CrediMarket
Bankimia ahora es CrediMarket

Calculadora y simulador de préstamos personales

Calcula las cuotas de tu préstamo personal y analiza el cuadro de amortización con nuestro simulador.

1. Introduce el tipo de interés
Tipo variable:
+
%
%
Tipo fijo:
%
2. Indica qué deseas calcular
3. Indica el plazo y la cuota
Resultado: Cuota mensual: 139 € Mostrar el cuadro de amortización

Cuadro de amortización

Cuota nº Año Importe cuota Interés Amortización Capital pendiente Amortizado

Incluir más opciones

Incluir un periodo de carencia

Introducir diferentes escenarios de interes futuros

%
%
%
%
%

¿Cuántas amortizaciones tienes previsto realizar?

años

CrediMarket Noticias

Toda la actualidad sobre banca y su oferta de productos

Ayuda sobre el simulador de préstamos personales (septiembre de 2017)
¿Tienes dudas? Aquí las resolvemosHacer una pregunta ¡Ya hemos respondido 91947 preguntas!

El simulador o calculadora de préstamos permite, a partir de un tipo de interés dado, “jugar” con tres variables: importe, plazo y cuota mensual. Funciona de tal forma que podemos conocer el valor de una de ellas en función de las otras dos.

Por ejemplo, si no estoy seguro de cuánto dinero necesito pero sí tengo claro cuál es la cuota mensual que quiero pagar y el plazo, el simulador me dirá el importe de la financiación que debería pedir. O, si por el contrario, sé el importe del préstamo personal que necesito y el dinero que puedo pagar cada mes, el simulador me dirá a qué plazo tengo que pedir el préstamo personal. Los resultados del simulador son orientativos, ya que los resultados se obtienen con un tipo de interés que no varía.

También permite conocer el cuadro de amortización del préstamo y la TAE (su coste real). Para calcular este último es necesario introducir además del el tipo de interés del préstamo, el plazo y el importe, las comisiones de estudio y apertura y si la prima de seguros obligatorios, si el producto lo exige.

Con la calculadora de préstamos que proponemos también podrás ver la evolución de las cuotas de mi préstamo con diferentes escenarios de tipos de interés, si hay un período inicial de carencia o si decido hacer amortizaciones anticipadas.

Otras preguntas relacionadas:

No. Los créditos no funcionan como los préstamos. No se devuelven en base a cuotas periódicas. El poseedor de la línea de crédito dispone de ella cuando lo desea y los intereses se van devengando por el importe dispuesto durante los días que lo esté. La devolución del importe dispuesto tiene como límite la fecha de vencimiento del crédito, no un calendario de cuotas periódicas. Normalmente no existen calculadoras o simuladores para créditos.

Otras preguntas relacionadas:

En España se utiliza el sistema de amortización francés (hay otros sistemas como el alemán, el americano,..). En el modelo francés las cuotas son fijas (la misma cuota durante todo el plazo de devolución), salvo que el tipo de interés sea variable. En cuyo caso, será necesario repetir los cálculos cada vez que se revise el valor del interés, generalmente una vez al año.

La mayor parte de los intereses del préstamo se pagan al banco durante las primeras cuotas del préstamo, de forma que si en un momento dado se decidiese devolver toda la deuda pendiente al banco, éste ya habrá cobrado una parte importante de sus beneficios.

La fórmula utilizada para calcular la cuota que debemos abonar periódicamente al banco es la siguiente:

(fórmula tomada de la Wikipedia, el “plazo” no resta, es un exponente).

Otras preguntas relacionadas:

Es una tabla en la que se relacionan todos los pagos mensuales del préstamo desglosando qué parte corresponde a amortización de capital y qué parte al pago de intereses.

El cuadro de amortización en CrediMarket se calcula utilizando el sistema francés o de cuota constante, que es el método habitual de amortización de los préstamos en España. El sistema de amortización francés utiliza una fórmula que permite al titular del préstamo pagar una cuota fija todos los meses.

Como los intereses se calculan sobre el capital pendiente de devolución, en los primeros períodos de vida del préstamo, el pago de intereses es muy alto y se devuelve poco capital. Con el paso del tiempo, el pago de intereses disminuye y la devolución del capital aumenta.

Otras preguntas relacionadas:

A partir del cuadro de amortización puedes obtener la cifra de intereses totales a pagar en un préstamo. Normalmente las calculadoras de préstamos y créditos no ofrecen el montante total, debes hacerlo en las que ofrecen el cálculo del cuadro de amortización.

Otras preguntas relacionadas:

El simulador de préstamos permite visualizar el cuadro de amortización. Si queremos saber cuanto dinero nos ahorraríamos si amortizamos antes de plazo, solo basta con sumar las cantidades de los intereses de las cuotas restantes y este resultado es la cantidad total que nos ahorramos. Cabe aclarar que, la mayoría de préstamos tienen una comisión establecida por cancelaciones anticipadas parciales o totales.

Según las condiciones pactadas con el banco. Lo más frecuente es que se pague una cuota fija mensual que se compone de dos partes, una correspondiente al capital que se va a amortizar y la otra a los intereses.

Para simular un préstamo se necesita disponer de datos como el importe de financiación, el plazo, el interés y/o las comisiones.

La cuota mensual de un préstamo variará en función del interés, el plazo de amortización, la vinculación y la cantidad solicitada. Si se solicita un préstamo de 30.000 euros a un interés del 5% a devolver en un plazo de amortización de 10 años se tendrá una cuota mensual de 318 euros. En el caso de solicitar un préstamo a un interés del 10% la cuota será de 396 euros al mes, y finalmente, si se contrata un préstamo al 15% la cuota será de 484 euros mensuales.   

 

¿Tienes dudas? Aquí las resolvemosHacer una pregunta ¡Ya hemos respondido 91947 preguntas!

Ver más preguntas

Últimas noticias sobre simulador de préstamos
Calcula y haz números con cualquier préstamo
CrediMarket Noticias (septiembre de 2017) Ver CrediMarket Noticias
CrediMarket