CrediMarket

Hipotecas destacadas

Las hipotecas puente son préstamos que permiten cambiar de casa sin tener que vender la vivienda actual con prisas. Usa nuestro comparador para ver la oferta existente en Octubre de 2020.

HipotecaInterés (T.I.N.)iPlazo máx.Debes contratar
No se han encontrado productos con estas características
¿Qué es el tipo de interés? El interés es el coste que tiene para ti el dinero que debas en cada momento. La entidad financiera cobrará el dinero prestado más ese coste. El interés puede ser de dos tipos: fijo o variable. En el interés fijo el coste no cambiará en toda la vida del préstamo. Con el interés variable el coste variará periódicamente, trimestral, semestral o anualmente según el contrato del préstamo. El interés variable se determinará sumando el valor de un índice de referencia (habitualmente el Euribor) a una cantidad fija llamada diferencial. Cuanto menor sea el tipo de interés -en un préstamo a interés fijo- o el diferencial -en los préstamos a interés variable- menor será la cantidad total a pagar. ¿Dudas? Haz una pregunta
¿Qué debo saber antes de contratar una hipoteca?

¿Qué es una hipoteca puente?

La hipoteca puente es un préstamo de corta duración que habitualmente se contrata cuando se quiere cambiar de casa ya que permite adquirir una nueva vivienda sin la necesidad de vender con prisas la actual.

En las hipotecas puente, las entidades financieras ofrecen una cuota reducida durante los primeros años, por lo que se puede vender más tranquilamente la casa que se tiene hipotecada. 

Las cuotas a abonar en una hipoteca puente pueden ser:

  • Cuotas normales: se sigue abonando intereses y amortizando capital. 
  • Carencia de capital: se pagan solo intereses durante el periodo de carencia que se establezca.
  • Cuota especial: durante un tiempo determinado se paga una cuota inferior a la que se abonará cuando se venda la vivienda actual.

 

¿Qué gastos conlleva una hipoteca puente? ¿Tendré que pagar más intereses?

Los gastos de una hipoteca puente son los propios de la contratación de una hipoteca. Es decir gastos de comisión de apertura y estudio, tasación...

Los intereses que se devengarán serán los correspondientes a la deuda que se haya adquirido para la compra de la nueva vivienda más los que genere la hipoteca que ya se tenía. 

Puedes calcular los gastos de la hipoteca con la calculadora de gastos de hipoteca y hacer el cálculo del cuadro de amortización de capital e intereses con este simulador de hipotecas.

De esta forma podrás analizar los gastos y ejemplos sobre la viabilidad de tu operación de hipoteca cambio de casa frente a tu situación económico financiera.

 

¿Cuál es la mejor hipoteca puente?

Dependerá de tu perfil, importe que deseas financiar, plazo, etc. Te recomendamos que consultes el comparador de hipotecas puente para ver cuál es la mejor oferta en función de tus necesidades.

También te recomendamos que pidas una oferta a tu entidad bancaria, en algunos casos ofrecen condiciones más ventajosas a sus clientes.

¿Se pueden incluir préstamos personales para tener sólo una cuota en una hipoteca puente?

Es posible, pero el banco no tiene por qué aceptarlo. Se trata de una opción a negociar entre dos partes, el banco y la persona que va a contratar la hipoteca puente.

Si quiero comprar una nueva vivienda, ¿puedo pedir una hipoteca para las dos?

Sí, se puede pedir y contratar una única hipoteca para dos viviendas tanto si la vivienda en venta está hipotecada como si está libre de cargas.

Igualmente sería posible mantener dos hipotecas, una sobre la primera vivienda y otra sobre la nueva.

Una de las principales ventajas de contratar una única hipoteca sobre ambas viviendas es reequilibrar el plazo de reembolso del total de la deuda, aunque se tenga que incurrir en gastos por cancelación de una hipoteca para acceder a ello.

 

¿Qué riesgos conlleva la hipoteca puente?

Uno de los riesgos que conlleva es que puede ser que con el paso del tiempo el precio de la nueva vivienda sea mayor que lo que se consiga por la venta de la anterior. Y si en ese tiempo no se llega a vender la vivienda, después habrá que asumir unos gastos más altos o malvender la vivienda.

Por otro lado, uno de los principales problemas que pueden afrontar los propietarios es que, al tener como garantía las dos viviendas, en caso de impago pueden llegar a perderlas las dos. Es algo que podría pasar por algún imprevisto o incluso por no haber podido vender la primera vivienda.

Además, en algunos casos las entidades bancarias pueden no aceptar la concesión de esta hipoteca de cambio de casa porque, al ser una operación de riesgo, buscan ciertos perfiles de clientes determinados.

 

j b CrediMarket
Email incorrecto
J
Contraseña incorrecta
¿Has olvidado tu contraseña?

Registrar cuenta
Email incorrecto
Es el nombre que te aparecerá en tus preguntas y respuestas.
Email incorrecto
No se mostrará públicamente.
J
Contraseña incorrecta
Seguridad baja
Para que tu contraseña sea válida debe combinar mayúsculas y minúsculas, tener 10 caracteres y al menos uno de ellos ser un número o signo de puntuación
Seguridad mejorable
Para que tu contraseña sea válida debe combinar mayúsculas y minúsculas, tener 10 caracteres y al menos uno de ellos ser un número o signo de puntuación
Seguridad buena
Para que tu contraseña sea válida debe combinar mayúsculas y minúsculas, tener 10 caracteres y al menos uno de ellos ser un número o signo de puntuación
Seguridad óptima
Para que tu contraseña sea válida debe combinar mayúsculas y minúsculas, tener 10 caracteres y al menos uno de ellos ser un número o signo de puntuación
J
Contraseña incorrecta