CrediMarket

Hipotecas destacadas

Compara y elige 'online' la mejor hipoteca autopromotor para ti, en junio de 2017, para que puedas construir tu propia vivienda con la mejor financiación.

HipotecaInterés (T.I.N.)iPlazo máx.Debes contratar
2 hipotecas encontradas
Caixa Guissona

HI-FI 10 años

2,250 % 10 años 1 producto adicional i
Productos Adicionales
¿Dudas? Haz una pregunta
ver detalles
Caixa Guissona

HI-FI 20 años

3,250 % 20 años 1 producto adicional i
Productos Adicionales
¿Dudas? Haz una pregunta
ver detalles
¿Qué es el tipo de interés? El interés es el coste que tiene para ti el dinero que debas en cada momento. La entidad financiera cobrará el dinero prestado más ese coste. El interés puede ser de dos tipos: fijo o variable. En el interés fijo el coste no cambiará en toda la vida del préstamo. Con el interés variable el coste variará periódicamente, trimestral, semestral o anualmente según el contrato del préstamo. El interés variable se determinará sumando el valor de un índice de referencia (habitualmente el Euribor) a una cantidad fija llamada diferencial. Cuanto menor sea el tipo de interés -en un préstamo a interés fijo- o el diferencial -en los préstamos a interés variable- menor será la cantidad total a pagar. ¿Dudas? Haz una pregunta
Ayuda sobre hipotecas (noviembre de 2017)
Preguntas frecuentes

Las condiciones para poder contratar una hipoteca autopromotor son disponer de un presupuesto y proyecto de ejecución de obra que esté sellado por algún colegio de arquitectos, tener la licencia de construcción otorgada por el ayuntamiento y el plan de obra, es decir, un presupuesto técnico de la empresa que construirá la casa.

Además, para conseguir la hipoteca, hay que cumplir una serie de requisitos:

- Que el terreno sobre el que se vaya a construir sea urbano.
- Que la vivienda esté anclada al suelo de forma consistente.
- Que cumpla las condiciones necesarias para poder registrarse en el Registro de la propiedad.

La hipoteca autopromotor lo que hace es prestarnos un dinero por anticipado pero en vez de ser para comprar una vivienda es para construirla. Es decir, realmente lo que hace la hipoteca es financiar la construcción de la propiedad. Se dirige a aquellos que tienen un terreno y quieren construirse la casa de sus sueños.

Preguntas de usuarios

Ver más preguntas

CrediMarket