CrediMarket

Compara todos los préstamos para financiar tu nuevo ordenador

Antes de financiar un ordenador, compara online los créditos y préstamos que ofrecen los bancos, cajas y financieras de España. Te mostramos aquí los existentes a día de hoy, con los más baratos al principio. Solicita el mejor préstamo para ti.
Préstamo Interés (T.I.N.)iCuota mensualFinanciación máx.Comisión apertura
1 préstamo encontrado
Cofidis

Crédito Directo (Cofidis)

Desde 22,12 % Desde 52,00 € Hasta 4.000 € 0,00 %
ver detalles
  • Importe:
    Importe
    Otra cantidad:
  • Plazo:
    Plazo
    Otra cantidad:
    años
  • Entidad:
    Todas
    Limpiar filtros
¿Qué es el tipo de interés? El interés es el coste que tiene para ti el dinero que debas en cada momento. La entidad financiera cobrará el dinero prestado más ese coste. El interés puede ser de dos tipos: fijo o variable. En el interés fijo el coste no cambiará en toda la vida del préstamo. Con el interés variable el coste variará periódicamente, trimestral, semestral o anualmente según el contrato del préstamo. El interés variable se determinará sumando el valor de un índice de referencia (habitualmente el Euribor) a una cantidad fija llamada diferencial. Cuanto menor sea el tipo de interés -en un préstamo a interés fijo- o el diferencial -en los préstamos a interés variable- menor será la cantidad total a pagar. ¿Dudas? Haz una pregunta
¿Qué debo saber antes de contratar un préstamo?

¿Se puede pagar un ordenador a plazos?

Pagar a plazos es cada vez más habitual a la hora de hacer compras por determinados importes. En tecnología, también. A día de hoy es frecuente financiar la adquisición de un ordenador, un teléfono ‘smartphone’ u otros equipos informáticos como ‘tablets’ o videoconsolas.

Las grandes cadenas o tiendas especializadas en tecnología suelen facilitar sus propias opciones de financiación. Normalmente lo hacen a través de entidades con las que tienen acuerdos y tarjetas de fidelización o crédito con las que pueden ofrecer, además de un porcentaje de descuento en las compras, fraccionar el pago. En ocasiones se puede abonar el importe a plazos sin que por ello se añadan intereses, solo con alguna comisión como, por ejemplo, de apertura de la operación.

Otra opción es acudir al banco. Si bien hace un tiempo tenían en sus carteras de productos préstamos para este objetivo concreto, a día de hoy los engloban en los préstamos al consumo, para cualquier finalidad. En estos casos, sí se suelen aplicar intereses, a partir del 4,00%, y es posible que también se tenga que pagar alguna comisión.

Con todo, hay entidades que financian la compra de productos tecnológicos a sus clientes. En estos casos, se trata de objetos de modelos muy concretos (teléfonos, ordenadores…) a un interés 0 y con alguna comisión.

¿Existe financiación para comprar un ordenador sin intereses?

Sí. Las tiendas especializadas en componentes electrónicos, ya sean grandes cadenas, como PC Componentes, Worten o Media Markt, o comercios de volumen más reducido suelen ofrecer facilidades en los pagos de los importes. En ocasiones, esta financiación puede llegar a plazos de amortización de hasta 30 meses, no lleva el cobro de intereses pero sí el pago de una comisión, normalmente por las gestiones de apertura de la operación.

Por su parte, las entidades bancarias también venden televisores, ordenadores, móviles, videocámaras... Lo hacen, habitualmente, a sus clientes y les ofrecen financiación sin intereses con plazos de amortización que pueden llegar hasta los 40 meses. En ocasiones, la compra se hace a través de un préstamo de la entidad, en el que no se suman intereses pero sí comisiones, o desde una tarjeta de crédito.

Otra opción es acudir directamente a las páginas oficiales de marcas de ordenadores, desde las cuales se pueden hacer todas las gestiones sin necesidad de pasar por una tienda física. Pero no todas las marcas ofrecen financiación sin intereses. Entre las que sí facilitan esta opción está Apple, que trabaja con una financiera y puede alargar los plazos de amortización hasta tres años.

¿Qué opciones existen para financiar un portátil o un ordenador?

Hay varias vías para financiar un ordenador portátil o de mesa. Listamos aquí las principales:

  • Préstamo personal o rápido: Son dos opciones que se pueden barajar a la hora de comprar un ordenador. Si éste está ofertado por un banco del que se es cliente, es probable que el préstamo no tenga intereses aunque sí puede añadir alguna comisión. La más habitual, la de apertura, que puede llegar hasta el 3,00%. Otra posiblidad es solicitarlo a través de un banco o una financiera externos. En ese caso, los intereses partirán del 4,00% y, también, pueden tener comisiones.
  • Minipréstamo: Aunque no es recomendable como método de financiación habitual, un minipréstamo o minicrédito puede ser una solución si se necesita el ordenador de forma urgente. Los importes más habituales en este tipo de productos financieros pueden rondar entre los 100 y 600 euros y en casos concretos pueden llegar a los 900. Si lo solicita un cliente recurrente, que ya ha pedido uno con anterioridad y lo ha devuelto sin demoras, el importe puede aumentar hasta 2.000 euros. El dinero se tiene que devolver en uno o dos plazos (pocas veces tres) y tiene unos intereses elevados.
  • Tarjeta de crédito: Suele ser la forma de pago más habitual a la hora de comprar y financiar ordenadores ya que permiten fragmentar los pagos y dividirlos en un porcentaje del importe total, una cantidad fija mensual... Por norma, las tarjetas suelen aplicar intereses más elevados que los préstamos personales y pueden llegar al 27%. Con todo, las grandes tiendas de electrónica acostumbran a tener tarjetas de fidelización, con las que se permite a los clientes financiar los pagos a intereses mucho más bajos, a veces inexistentes.

¿Se puede financiar un ordenador aunque no se tenga nómina?

Cuando se pide financiación ya sea a través de un préstamo o de una tarjeta de crédito sea cual sea el fin, en este caso comprar un ordenador, las entidades suelen exigir ciertos requisitos. Los principales, que el solicitante sea mayor de edad y que pueda devolver el dinero solicitado, más los intereses que se hayan aplicado, en el tiempo pactado.

Para poder hacer sus cálculos, piden varios documentos entre los que destaca un justificante de ingresos como sería, por ejemplo, una nómina o el recibo de la pensión. También solicitarán el DNI o NIE y se debe entregar un justificante bancario o recibo, donde aparezcan los datos del titular de la cuenta a través de la cual se pide la financiación.

¿Puedo pagar la compra de un ordenador con la tarjeta de crédito?

Pagar ciertas compras con una tarjeta de crédito es más que habitual. A la comodidad de no preocuparse por llevar dinero encima, se suma el hecho de que ofrecen facilidades a la hora de afrontar el pago. Así, las hay que permiten cómo hacer la devolución del dinero: abonarlo de una vez a final de mes, fraccionar el importe en diferentes cuotas o pagar un porcentaje cada mes.

En el caso de tener una tarjeta de crédito del comercio, de las que se conoce como fidelización, los intereses suelen ser más económicos. De hecho, puede darse el caso de que sólo se tenga que abonar alguna comisión por la gestión de la operación.

Por su parte, las tarjetas de crédito de bancos suelen tener intereses inferiores a los de una financiera, si bien tanto en una como en otra son más elevados que en un préstamo al consumo. Con lo que el precio global de una financiación puede acabar siendo elevado, y en un préstamo de 1.000 euros se pueden acabar devolviendo más de 1.200.

Por eso, expertos de CrediMarket recomiendan, siempre leer atentamente las condiciones de todos los productos bancarios que se contraten para valorar si realmente va a salir a cuenta o no usarlo. Si puede suponer un riesgo para nuestra economía o no, si van a hacer que nos endeudemos más de lo recomendable. Así, en el caso de las tarjetas, es muy importante que se sepa cuál es el interés que se va a aplicar a la financiación, cuánto va a suponer, cuál será el importe de las cuotas y que se valore si se les va a poder hacer frente.

¿Cuánto tarda en aprobarse un préstamo para comprar un ordenador?

Es imposible saber exactamente cuánto se tarda en tener la aprobación o negación de un préstamo ya que cada banco tiene sus propios procesos, además de otros factores que pueden agilizarlos.

Éste sería el caso si se solicita un préstamo en la entidad habitual, que es posible que dé una respuesta más rápida ya que, al conocer todos nuestros movimientos económicos, necesitan analizar menos la documentación.

Sea como sea, los trámites para pedir un préstamo de cara a adquirir un ordenador son más rápidos ya que los importes son más bajos que, por ejemplo, para comprar un coche y las entidades no hacen estudios tan específicos.

Por otra parte, si lo que se va a solicitar es un minipréstamo no hay que esperar tanto, pues la respuesta es casi inmediata. Las empresas que comercializan este tipo de productos de financiación son muy ágiles con las gestiones ofrecen una respuesta sobre si lo conceden o no casi de forma instantánea tras recibir la solicitud.

¿Se puede financiar la compra de un ‘smartphone’ o tablet?

Las empresas de telefonía suelen financiar la compra de un ‘smartphone’, ya sea iPhone o Android, y iPads o tablets si el terminal se compra a través de la compañía. Habitualmente son productos ofertados por ellas mismas o disponibles en sus tiendas, físicas o electrónicas, no cobran intereses y las cuotas, de como máximo de hasta 24 meses, se añaden a las mensualidades de la línea de teléfono.

Aunque hay otras opciones, como acudir directamente al proveedor. Así, las tiendas Apple ofrecen financiación sin intereses en la compra de sus productos si esta no supera los 12 meses. Si el fraccionamiento de los pagos se alarga más de un año, tiene un coste.

j b CrediMarket
Email incorrecto
J
Contraseña incorrecta
¿Has olvidado tu contraseña?

Registrar cuenta

Email incorrecto
Es el nombre que te aparecerá en tus preguntas y respuestas.
Email incorrecto
No se mostrará públicamente.
J
Contraseña incorrecta
Seguridad baja
Para que tu contraseña sea válida debe combinar mayúsculas y minúsculas, tener 10 caracteres y al menos uno de ellos ser un número o signo de puntuación
Seguridad mejorable
Para que tu contraseña sea válida debe combinar mayúsculas y minúsculas, tener 10 caracteres y al menos uno de ellos ser un número o signo de puntuación
Seguridad buena
Para que tu contraseña sea válida debe combinar mayúsculas y minúsculas, tener 10 caracteres y al menos uno de ellos ser un número o signo de puntuación
Seguridad óptima
Para que tu contraseña sea válida debe combinar mayúsculas y minúsculas, tener 10 caracteres y al menos uno de ellos ser un número o signo de puntuación
J
Contraseña incorrecta