Consigue tu cuenta bancaria online con CrediMarket. Compara los mejores bancos para abrir una cuenta. Fácil y rápido.
{{ account.detail_name_complete }}{{ account.bank_comercialName }} |
|
Tarjetas
Consultar en la entidad
|
Max. remunerar
Consultar en la entidad
|
Remuneración
Consultar en la entidad
|
Una cuenta es un producto bancario en el cual el titular o los titulares ingresan su dinero. Desde ahí, y a través de las diferentes herramientas que les facilita la entidad a la que pertenece la cuenta, pueden depositarlo, gestionarlo y realizar operaciones y transacciones.
Entre otras, nos referimos a hacer ingresos, transferencias, traspasos, pagos, domiciliaciones (de nóminas o recibos, por ejemplo), retirar dinero en efectivo en cajeros, etc.
Además, en función de la cuenta bancaria de la que se trate (corriente o de ahorro), se pueden vincular otros productos contratados en el mismo u otro banco. Entre otros, depósitos, tarjetas de crédito, seguros (de hogar, coche, salud...) e, incluso, préstamos e hipotecas.
Básicamente existen dos grandes tipos de cuentas bancarias: las cuentas corrientes y las cuentas de ahorro.
Las primeras tienen una operativa amplia y pueden contar con varios titulares. Además, permiten realizar la operativa del día a día como domiciliar la nómina y recibos (luz, agua, gas, teléfono, Internet...), hacer transferencias y traspasos, asociar tarjetas de crédito y débito, ingresar y retirar dinero en efectivo, operar en cajeros y a través de aplicaciones y online, etc.
Las cuentas corrientes pueden ser de varias clases, cada una de ellas con características y condiciones especiales. Estas son las principales:
Por su parte, las cuentas de ahorro se caracterizan porque ofrecen una remuneración, si bien presentan una operativa muy restrictiva. Por ejemplo, no permiten llevar a cabo ciertas gestiones como domiciliar los ingresos y los recibos, contratar tarjetas, etc. Se las considera una alternativa a los depósitos bancarios, ya que permiten rentabilizar los ahorros, pero sin tener que cumplir con ningún plazo mínimo.
Normalmente, las cuentas de ahorro ofrecen rentabilidades superiores a la de una cuenta corriente e inferiores a la de un depósito a plazo fijo.
Finalmente, existen otro tipo de cuentas bancarias más específicas. Por ejemplo, las destinadas a empresas (cuentas de negocios), a ONG, comunidades de vecinos...
Hay varias vías para abrir una cuenta bancaria. Puedes hacerlo en una sucursal del banco en el que la quieres contratar, a través de Internet o por teléfono. Los trámites variarán, en función de la vía de contratación que elijas.
Si la suscribes directamente en una oficina de la entidad, tendrás que completar la solicitud de apertura y aportar los documentos que te pidan. Si deseas abrir tu cuenta online, deberás rellenar un formulario y enviar por correo electrónico o una app la información que te indiquen.
Después, según el tipo de cuenta que abras, deberás realizar más pasos. Por ejemplo, si es una cuenta nómina tendrás que domiciliarla allí; si es una cuenta de ahorros que te exige un importe mínimo, hacer una transferencia por (al menos) ese importe...
En cualquier caso, antes de decantarte por una cuenta bancaria u otra, te recomendamos que barajes y analices varias posibilidades, para ver cuál te ofrece más ventajas, a tenor de tus necesidades. En este menester, un comparador de cuentas como el de CrediMarket te será de gran utilidad ya que encontrarás recopilada la oferta de las principales entidades del mercado.
La documentación que vas a tener que presentar dependerá de la política de la entidad y del tipo de cuenta bancaria que se vaya a contratar. En principio, para una cuenta corriente será suficiente con que aportes:
La lista de documentos puede ser más amplia si el tipo de cuenta que vas a abrir tiene otros servicios. Por ejemplo, en una cuenta nómina es posible que te exijan que presentes varias nóminas. O, en una libreta que acepte descubiertos tácitos, también es probable que te pidan que lleves una copia de tu contrato laboral o hasta la última declaración de la renta. En las cuentas infantiles, el DNI del niño y los datos de algún mayor de edad (padre, madre, tutor...).
Sí. Puedes abrir una cuenta con pasaporte en España, aunque pueden pedirte que presentes otros documentos como el DNI, el NIE o el TIE. Pero, en principio es posible abrir una cuenta con pasaporte online, a través de Internet, y de forma presencial, en una sucursal del banco.
Además, hay otros matices, en función de dónde viva el titular. Y deberá aportar algún certificado más, de residencia o de no residencia en España, según sea el caso.
Si estás buscando la mejor cuenta bancaria para ti, debes tener en cuenta algunos aspectos:
El número IBAN, acrónimo de International Bank Account Number, es un código que identifica a las cuentas corrientes. Su extensión no puede superar los 34 dígitos.
En España lo configuran 24: dos letras de identificación del país (en este caso, ES), dos números de validación del IBAN, cuatro cifras que establecen la entidad, otras cuatro de la oficina, dos más de control y las diez últimas, que son el número de cuenta en sí.
Aunque no existe un único listado de requisitos para abrir una cuenta sin comisiones, hay algunos básicos: al menos uno de los titulares debe ser mayor de edad y se tiene que presentar la documentación que exija la entidad.
Al respecto, cada banco tiene su propia política. Y, aunque puede haber variaciones, en la mayoría de los casos, uno de los requisitos de las cuentas sin comisiones es vincularse con la entidad: domiciliar los ingresos y los pagos o contratar otros productos de su cartera. Por ejemplo, una tarjeta de crédito o, incluso, un préstamo o una hipoteca.
Aunque cada entidad tiene establecido su propio tope, lo habitual es que una cuenta bancaria no supere los cinco titulares.
En cualquier caso, las cuentas pueden ser individuales (si solo tiene un titular) o plurales (si cuenta con varios cotitulares). Y dentro de estas últimas, conjuntas o mancomunadas (para realizar cualquier movimiento se necesita la autorización de todos los titulares) e indistintas o solidarias (todos los titulares pueden disponer del dinero, sin permisos del resto).
Sí. Es posible conseguir una cuenta bancaria sin comisiones. Habitualmente, la vía de acceso más habitual es contratar una cuenta online, que se gestione totalmente a través de Internet, o si te vinculas con la entidad en la que la abras. Es decir, domicilias tus ingresos y tus facturas o suscribes otros productos de su cartera (desde tarjetas hasta seguros, pasando por financiaciones).
El mejor banco para abrir una cuenta será aquel que cubra tus necesidades, que te ofrezca el producto que realmente precisas. Por tanto, y aunque nos es imposible darte el nombre concreto de una entidad u otra, sí te podemos facilitar algunas pistas para elegir el mejor banco para abrir una cuenta para ti:
Finalmente, también debes contemplar tu situación personal. Por ejemplo, tu edad. Si tienes menos de 30 años, posiblemente te venga bien una cuenta joven. O tus gastos, si vas a domiciliar recibos, mira una cuenta que te proponga una devolución del importe.
De todos modos, y como son muchos aspectos los que hay que contemplar, te recomendamos que, si estás buscando los mejores bancos para abrir una cuenta, visites el comparador de CrediMarket, donde recopilamos la oferta de las principales entidades.
El proceso de abrir una cuenta bancaria online es sencillo y relativamente rápido. Y, aunque puede variar según la entidad, suele constar de tres pasos básicos:
Los requisitos de las cuentas infantiles son dos: que el menor, que en ningún caso debe tener más de 17 años, disponga de un documento identificativo (DNI, por ejemplo) y que comparta la titularidad con un adulto (padre, madre, tutor...).
Más allá, son cuentas que permiten una operativa muy restringida. Se suelen gestionar a través de cajeros automáticos y online. Y básicamente solo se puede ingresar y sacar dinero: no permiten ni la domiciliación de recibos, ni vincular tarjetas. No acostumbran a aplicar comisiones y, en ocasiones, pueden ofrecer algún tipo de rentabilidad o regalo.
Las cuentas jóvenes, pensadas para personas de entre 17 y 30 años aproximadamente, presentan varias ventajas. Estas son las principales:
Recuerda que este listado es general y que las ventajas de una cuenta joven (si las tiene) pueden variar en función de tu perfil, la entidad y la vinculación que asumas con ella. Desde el comparador de cuentas de CrediMarket te recomendamos que antes de decidirte por una cuenta joven u otra, analices varias posibilidades y te asegures de que la que eliges realmente responde a tus necesidades.
Sí, hay bancos que comercializan cuentas remuneradas. Habitualmente, están orientadas a nuevos clientes o a entradas nuevas de dinero en la entidad.
Su principal característica, además de su gran liquidez, es que ofrecen una rentabilidad considerable durante los primeros meses (entre tres y seis, según el banco) y después lo rebajan, incluso a un nivel inferior que el de los depósitos.
Si estás buscando qué bancos comercializan cuentas remuneradas, el comparador de cuentas de CrediMarket te puede ayudar. En él, recopilamos la oferta de las principales entidades que operan en España, con sus condiciones, requisitos y características. Para que analices y contrates la mejor opción.
En términos generales (puede haber excepciones), el procedimiento de abrir una cuenta bancaria siendo extranjero será diferente según el origen del titular y dónde tenga establecida su residencia.
Si se vive en España, y tanto si se trata de una persona comunitaria como si no, podrá abrir su cuenta bancaria tanto de forma presencial como online. Para ello, deberá rellenar la solicitud y detallar sus datos personales, además de aportar la documentación que le pidan: habitualmente, un documento identificativo (NIE, TIE o pasaporte) y algún justificante de residencia (desde certificado de empadronamiento a últimas facturas de servicios, en función del caso).
Si quien va a abrir una cuenta bancaria es un extranjero que no vive en España, además del pasaporte, es probable que también requieran un certificado de no residente, un documento que acredite el domicilio (la factura de un servicio de los tres últimos meses, por ejemplo), algún certificado sobre la situación laboral e, incluso, de solvencia.
Si estás buscando una cuenta (ya sea corriente, de ahorro, joven, nómina...), un comparador de cuentas bancarias, como el de CrediMarket te será de gran ayuda.
Sobre todo, porque te ahorrará tiempo. Y es que en una sola página encontrarás recopilada la oferta de las principales entidades que operan en España, con sus condiciones y características. Para que valores, elijas e, incluso, contrates tu cuenta online; sin necesidad de ir de banco en banco o de web en web, solicitando información.
Más allá, estas son otras ventajas de nuestro comparador de cuentas bancarias:
Y, sobre todo, nuestros servicios son gratis y sin compromiso para ti.