CrediMarket
Bankimia ahora es CrediMarket

Créditos y préstamos con ASNEF

Estando en listas de morosos (como por ejemplo: RAI, ASNEF, Experian, etc.) es difícil que una entidad financiera te preste dinero. Los departamentos de riesgos de los bancos, cajas, financieras... suelen incorporar este criterio como causa de rechazo a la concesión de la operación de manera inexcusable.

Haber dejado de pagar una o varias cuotasde un crédito o préstamo personal o un recibo de cualquier tipo (telefonía, electrodomésticos, un préstamo bancario...), entre otros, es un síntoma suficiente para que las entidades no concedan financiación.

Sin embargo el mercado ha acabado creando soluciones para personas que se encuentran en estas situaciones.


  • Por un lado los préstamos con garantía hipotecaria de determinados bienes. Existen empresas (establecimientos financieros de crédito, empresas privadas que no están bajo el paraguas del regulador) que prestan dinero a estas personas con la garantía hipotecaria de bienes: inmuebles, coches, etc. Estas empresas normalmente conceden una cantidad en préstamo que supone porcentaje pequeño del valor del bien garantizado (hasta un 40 o 50%) a los que se les puede dar salida fácilmente en el mercado. Es decir, están preparadas ante un posible impago y para la recepción del bien vía embargo. Conocen el mercado del bien y ganan con su venta.
  • Empeño de bienes: otra alternativa para conseguir liquidez que existe para las personas que se encuentran en listados tipo ASNEF o RAI es el empeño de bienes (coches, joyas, etc.). En ocasiones incluso se ofrece el empeño sin dejar de disfrutar del bien empeñado, pagando un alquiler hasta que se devuelva la cantidad prestada y se recupere el objeto.
  • Mini préstamos: algunos de ellos se pueden contratar con ASNEF. Un mini préstamo es un préstamo personal mucho más rápido, conceden importes más pequeños (hasta 600 euros aproximadamente) y exigen muchas menos condiciones que un préstamo bancario. Son muy útiles para imprevistos puntuales, pero es necesario tener cuidado y no utilizarlos como vía de financiación habitual porque tienen un coste elevado.
Ayuda sobre préstamos personales (julio de 2017)
Preguntas de usuarios

Ver más preguntas

CrediMarket Noticias
(julio de 2017)
CrediMarket