CrediMarket

HIpoteca tipo Variable

Datos básicos

Interés
1,65 % (durante 12 meses)
Resto: Euribor 1 año + 0,86 %
T.A.E desde
1,97 %
% financiación máxima
80%
Financiación máxima
N/A
Financiación mínima:
N/A
Plazo máximo
30 años
Plazo mínimo:
5 Años
Sistema de amortización:
Francés
Finalidad:
Compra primera vivienda
Compra segunda vivienda
Comisión estudio:
N/A
Comisión apertura:
0,00%

Requisitos

Domiciliar nómina
No
Domiciliar recibos
No
Seguro hogar
No
Seguro vida
No
Seguro protección
No
Plan pensiones
No
Tarjeta crédito
No
Tarjeta débito
No

Límites

Edad máxima
70 años
Edad mínima
N/A
Ingresos mínimos
N/A

Otras condiciones

Carencia
-1 %
Comisión de cancelación
No
Comisión de mantenimiento en cuentas vinculadas a hipotecas:
0 %
Comisión por modificación de condiciones o garantías:
N/A
Comisión por subrogación del deudor:
0 %
Compensación o comisión por reembolso o amortización anticipada total o parcial:
0 %
Compensación por desistimiento:
0 %
Compensación por riesgo de tipo de interés:
0 %
Gasto por reclamación de posiciones deudoras:
0 %
Dación en pago
No

Información de la entidad

  • Historia: Establecido en julio de 1993 con el nombre Banco Popular hipotecario, TARGOBANK pertenece a Crédit Mutuel Alliance Fédérale, que adquirió el 100 % de las acciones de la entidad. 
  • Información registral: TARGOBANK tiene su domicilio social en la calle Claudio Coello, 123, de  Madrid. Tiene CIF A79223707 y está inscrito en el Registro de Bancos y Banqueros del Banco de España con el número 0216. 
  • Números: Presente en más de 40 países, dispone de 125 sucursales en España. 

Información adicional

Condiciones válidas para financiaciones hasta el 80% del menor de los valores entre el precio de compra y el valor de tasación si se trata de vivienda habitual. Para otras viviendas máximo el 60% del menor de los valores entre el precio de compra y el valor de tasación.

Duración máxima del préstamo: 30 años, siempre que el titular más joven con ingresos no supere la edad de 70 años a la finalización del periodo contratado.

Ejemplo representativo

TIN: 1.65 (12 meses) Euríbor + 0,86% el resto
TAE: 1,97%.
Plazo: 25 años

Riesgo de pérdida de vivienda en caso de incumplimiento. Titulares y garantes responderán con sus bienes presentes y futuros salvo limitación en el contrato.

*Duración máxima del préstamo: 30 años, siempre que el titular más joven con ingresos no supere la edad de 70 años a la finalización del periodo contratado.

Financiación: hasta el 80% del menor de los valores entre el precio de compra y el valor de tasación si se trata de vivienda habitual. Para otras viviendas máximo el 60% del menor de los valores entre el precio de compra y el valor de tasación.

Gastos: TARGOBANK asume los gastos de notaría, registro, gestoría e impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) derivados de la escritura del préstamo hipotecario. Gastos de tasación por cuenta del cliente.

Requisitos: cuenta corriente en TARGOBANK y seguro de daños sobre el inmueble hipotecado, durante la vigencia del préstamo. TARGOBANK no comercializa seguros de daños; por lo tanto, a continuación le ofrecemos la prima resultante de simular un seguro de hogar (que es lo más similar al seguro de daños que esta entidad comercializa con la diferencia de que el seguro de hogar ofrece mayor cobertura).

A efectos del cálculo de la TAE Variable no bonificada y de la TAE Variable bonificada, se tendrá en cuenta la prima resultante de simular el seguro de hogar y, además, en el caso de la TAE Variable bonificada, se aplicará la bonificación que corresponda por su contratación. No obstante, puede contratar libremente el seguro de daños, que es el obligatorio, con la compañía aseguradora que elija el cliente.

Condiciones de bonificación:

De forma opcional, el prestatario podrá beneficiarse de rebajas del tipo de interés nominal (TIN), contratando los siguientes productos a través de TARGOBANK:

  • Cuenta corriente con domiciliación de nómina o pensión media mensual igual o superior a 2.000€.
  • Seguro de vida por el 100% del importe del préstamo hipotecario.
  • Seguro del hogar ligado a la hipoteca. Seguro anual renovable con continente igual al mayor de los valores de tasación a efectos del seguro.

El cumplimiento de las bonificaciones se revisará anualmente y, en caso de no cumplirse alguna de las condiciones, el tipo de interés nominal podrá incrementarse hasta un máximo del 1%.

En el cálculo de las TAE Variables se han tenido en cuenta los siguientes supuestos:

 El cálculo de las TAE Variables se ha realizado partiendo del supuesto de que el contrato de préstamo estará vigente durante el período de tiempo acordado y que el prestamista y el prestatario cumplirán sus obligaciones en las condiciones y en los plazos que se hayan acordado en el contrato de préstamo.

 En los contratos de préstamo que contengan cláusulas que permitan modificaciones del tipo deudor y, en su caso, de los gastos incluidos en las TAE Variables que no sean cuantificables en el momento del cálculo, las TAE Variables se calculará partiendo del supuesto de que el tipo deudor y los demás gastos se mantendrán sin cambios con respecto al nivel fijado en el momento de la celebración del contrato.

 Las TAE Variables publicitadas y reflejadas en los ejemplos representativos, de conformidad con lo establecido en la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, se han calculado bajo el supuesto de que los tipos de interés aplicables a partir de la primera revisión no son inferiores al tipo inicial, por lo que se ha aplicado a todo el ejemplo representativo el tipo del primer año (1,50% TIN en hipoteca variable bonificada y 2,50% TIN en hipoteca variable no bonificada), puesto que el tipo resultante de la revisión a partir de los años siguientes (euríbor del mes de octubre, publicado en  mayo 2021 -0,484% más diferencial) es inferior al tipo de interés inicial. El tipo de interés se revisará anualmente.

 El cálculo de las TAE Variables, se ha realizado bajo la hipótesis de que el índice de referencia más el diferencial no varían y son iguales al tipo deudor inicial, por lo tanto, estas TAE Variable podrá variar con las revisiones del tipo de interés y también podrán variar en función del importe y el plazo. Estas TAE Variables se han calculado bajo la hipótesis de que no se produce ninguna cancelación, ni parcial ni total, a lo largo de toda la duración del préstamo.

El "Seguro de vida" es un producto distribuido bajo la marca/red comercial TARGOBANK, por TARGOSEGUROS MEDIACIÓN, SA, operador de banca-seguros Vinculado, con domicilio social en Sant Cugat del Vallés (08174), Edificio Horizon, carretera de Rubí 72-74, inscrita en el RM de Barcelona Barcelona Tomo 43705, Folio 55, Hoja B 436028, NIF: A86259074 y en el Registro Administrativo Especial de mediadores de seguros con la clave OV0069. La Aseguradora para las garantías suscritas de Fallecimiento y Pérdida Total e Irreversible de Autonomía "Gran Invalidez" es Agrupación AMCI de Seguros y Reaseguros, SA. con domicilio social en Sant Cugat del Vallés (08174), Carretera de Rubí, núm. 72-74, Edificio Horizon, inscrita en el RM de Barcelona T.43137, F.63, H.B-423520, NIF: A-65782807 y en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras (DGSyFP) con la clave C-790.

La Aseguradora del "Seguro de Hogar" es GACM Seguros Generales, Compañía de Seguros y Reaseguros, SAU. con domicilio social en Sant Cugat del Vallés (08174), Carretera de Rubí, núm. 72-74, Edificio Horizon, inscrita en el RM de Barcelona Tomo 20701 Folio 4, Hoja B-11.217, Inscripción 1ª. NIF: A-59575365 y en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras (DGSyFP) con la clave C-0708.

Las entidades aseguradoras con contrato de agencia se pueden consultar en el espacio Información a clientes de nuestra página web www.targobank.es

El importe de la cuota se calcula aplicando el "sistema de amortización francés": se paga la misma cantidad todos los meses, siempre que el tipo de interés aplicable a la operación no varíe durante el periodo de liquidación, o que no se realicen amortizaciones anticipadas, ni parciales ni totales, durante la vida del préstamo. La cuota de la hipoteca se compone de una parte de intereses y otra de amortización del importe total del préstamo. La cuota permanecerá constante para cada período de tipo de interés, pero variará en la fecha en que corresponda la revisión del índice de referencia, volviendo a mantenerse constante en el nuevo valor hasta la siguiente revisión. Mientras no haya revisión del tipo de interés motivado por un cambio en las condiciones de bonificación que cumpla el cliente o derivado de la revisión del índice de referencia, a medida que se reduce el capital pendiente de la hipoteca, los intereses que se generan sobre este capital son inferiores. Por ello, durante los primeros años de la hipoteca, se paga una cantidad mayor de intereses que de capital y durante el periodo final del préstamo se paga más capital y menos intereses.

La parte correspondiente a pago de intereses de la cuota se calcula aplicando el tipo de interés mensual correspondiente (TIN/12 meses) al capital pendiente del préstamo. La amortización mensual se calcula restando de la cuota total el importe de los intereses. La cuota mensual del préstamo depende del importe, tipo de interés y plazo y se calcula con la siguiente fórmula:

Las cuotas mensuales resultantes son el resultado del cociente de (1 + tipo de interés mensual) elevado al plazo de la operación en meses multiplicado por el tipo de interés mensual, entre (1 + tipo de interés mensual) elevado al plazo de la operación en meses, menos 1, todo ello multiplicado por el capital pendiente de amortizar. La cuota obtenida incluye el importe correspondiente a los intereses y a la amortización (resultado de restar a la cuota los intereses

Siendo:

Co = cantidad pendiente de amortizar

n= duración de la operación en meses

i= tipo de interés anual (TIN)/12 en tanto por uno


 Ejemplo representativo para préstamo de 150 000€ a 25 años:

TAE Variable cumpliendo condiciones de bonificación máxima:

Este ejemplo se ha calculado bajo el supuesto de que los tipos de interés aplicables a partir de la primera revisión nunca son inferiores al tipo inicial, por lo que se ha aplicado el tipo del primer año (TIN: 1,65%) a todas las cuotas del préstamo. Tipo de interés primer año: TIN 1,50%. Resto de años Euribor + 0,86% - TAEVariable 1,97%. Número de cuotas a reembolsar: 300 cuotas mensuales. Cuota mensual: 610,53€. Última cuota: 611,76€. Transcurrido el primer año, el tipo de interés será variable y se revisará anualmente. En el cálculo de esta TAE Variable se han tenido en cuenta:

- Seguro de hogar con una prima anual estimada de 145,22€ (para supuesto de 150 000,00€ de continente). Seguro anual renovable.

- Seguro de vida por importe de 150 000,00€ durante 25 años para una persona de 35 años. Importe de la prima anual de 98,81€. Seguro anual renovable.

- Gastos estimados de tasación: 302,50€.

Coste total del crédito: 39 563,48€ Importe de los intereses: 33.160,23€. Importe total adeudado (suma del importe del préstamo y el coste total del mismo): 189.563,48€. 

TAE Variable  sin cumplir las condiciones de bonificación máxima:

Este ejemplo se ha calculado bajo el supuesto de que los tipos de interés aplicables a partir de la primera revisión nunca son inferiores al tipo inicial, por lo que se ha aplicado el tipo del primer año (TIN: 2,65%) a todas las cuotas del préstamo. Tipo de interés primer año: TIN 2,65%. Resto de años Euribor + 1,86% - TAEVariable 2,99%. Número de cuotas a reembolsar: 300 cuotas mensuales. Cuota mensual: 684,31€. Última cuota: 685,41€. Transcurrido el primer año, el tipo de interés será variable y se revisará anualmente. En el cálculo de esta TAEVariable se han tenido en cuenta:

- Seguro de daños con una prima anual estimada de 145,22€ (para supuesto de 150 000,00€ de continente). Seguro anual renovable.

- Comisión de mantenimiento de cuenta corriente (108€ anuales)

- Gastos estimados de tasación: 302,50€.

Coste total del crédito: 61.927,10€. Importe de los intereses: 55.294, 10€ Importe total adeudado (suma del importe del préstamo y el coste total del mismo): 211 927,10€.


j b CrediMarket
Email incorrecto
J
Contraseña incorrecta
¿Has olvidado tu contraseña?

Registrar cuenta
Email incorrecto
Es el nombre que te aparecerá en tus preguntas y respuestas.
Email incorrecto
No se mostrará públicamente.
J
Contraseña incorrecta
Seguridad baja
Para que tu contraseña sea válida debe combinar mayúsculas y minúsculas, tener 10 caracteres y al menos uno de ellos ser un número o signo de puntuación
Seguridad mejorable
Para que tu contraseña sea válida debe combinar mayúsculas y minúsculas, tener 10 caracteres y al menos uno de ellos ser un número o signo de puntuación
Seguridad buena
Para que tu contraseña sea válida debe combinar mayúsculas y minúsculas, tener 10 caracteres y al menos uno de ellos ser un número o signo de puntuación
Seguridad óptima
Para que tu contraseña sea válida debe combinar mayúsculas y minúsculas, tener 10 caracteres y al menos uno de ellos ser un número o signo de puntuación
J
Contraseña incorrecta
¿Qué entendemos por finalidad?

Las entidades financieras ofrecen hipotecas con diferentes fines, en CrediMarket clasificamos las hipotecas atendiendo a ellos. Diferenciamos:

Hay hipotecas diseñadas especialmente para alguna finalidad en concreto y otras que admiten varias de ellas con las mismas condiciones.

¿Dudas? Haz una pregunta
¿Qué es la comisión de apertura?

Es el importe que te cobra el banco a la hora de firmar la hipoteca en concepto de formalización del préstamo.

Su importe suele estar entre el 0% y el 2% del importe del préstamo.

Cada vez es más frecuente encontrar hipotecas sin comisión de apertura.

¿Dudas? Haz una pregunta
¿Qué es el porcentaje de financiación máxima? El porcentaje máximo de financiación indica qué porcentaje del valor del bien que queremos financiar nos va cubrir el préstamo. Es decir, suponiendo que queremos comprar un coche de 10.000€ y el porcentaje máximo de financiación es del 80%, la entidad nos financiará hasta 8.000€. ¿Dudas? Haz una pregunta
¿A qué hace referencia la comisión de estudio de un préstamo? La comisión de estudio es el pago que solicita la entidad financiera por analizar la situación concreta de un cliente antes de concederle un préstamo. Sin embargo, sólo le será cobrada a quienes acaben por formalizarlo. ¿Dudas? Haz una pregunta