CrediMarket

Condiciones hipotecarias

CrediMarket, marca de Clabere Negocios, S.L, es una entidad mercantil que opera en el mercado financiero español. Una de sus actividades consiste en la actuación como intermediario entre las entidades financieras que comercializan financiación hipotecaria y personas físicas que, residentes en España y mayores de edad, necesitan de ella.

La actividad de intermediación hipotecaria consiste en ofrecer a personas físicas, mediante una búsqueda eficiente, los préstamos hipotecarios disponibles que mejor encajen con sus necesidades y perfil. CrediMarket lo hace siempre en base a la información que han aportado previamente los usuarios y como consecuencia del conocimiento que tienen los agentes del producto. Nuestra página web es www.credimarket.com.

CrediMarket presta sus servicios bajo el marco regulatorio de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario y, de forma subsidiaria, de la Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito, y de disposiciones adicionales.

En la actualidad, CrediMarket se halla en trámite de reconocimiento de inscripción como intermediario de crédito inmobiliario ante el Banco de España, condición indispensable para llevar a cabo esta actividad, tal como estipula en la disposición transitoria segunda de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.

DATOS IDENTIFICATIVOS

Domicilio social Plaza Ausiàs March, 1. Planta 1, oficina 4. Sant Cugat del Vallès, 08195 (Barcelona).
Registro Estatal de Intermediarios Financieros Número de inscripción 628/2016 de la sección segunda.
Póliza de seguro de responsabilidad civil Número EA19FI1012 con la entidad AIG Europe.
Número de identificación fiscal NIF B64687890
Registro Mercantil Registro Mercantil de Barcelona. Tomo 39991, Folio 30, Hoja B355979, Inscripción 1.

DATOS DE CONTACTO

Puedes contactar con CrediMarket

Por mail: contacto@credimarket.com

Por teléfono: +34 931 990 930 (de lunes a viernes de 09:00 a 22:00).

Por correo ordinario: Plaza Ausiàs March, 1. Planta 1, oficina 4. Sant Cugat del Vallès, 08195 (Barcelona).

Puedes consultar sobre Credimarket

Agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición (AECOSAN) o al correo registro.financieros@consumo-inc.es

A continuación detallamos la Información y Condiciones Legales Hipotecarias (en adelante, Condiciones Hipotecarias). En ellas, se informa a los usuarios del proceso de intermediación de financiación hipotecaria por el que tendrán que pasar antes de la contratación del préstamo hipotecario.

Se informará a nuestros usuarios de cualquier actualización, ampliación o modificación que pudiera darse en nuestros servicios de información e intermediación de crédito inmobiliario publicándolo en esta web.

POR FAVOR, LEE DETENIDAMENTE LAS CONDICIONES DE CREDIMARKET. TE RECORDAMOS QUE PARA PODER USAR CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE NUESTRA WEB ES INDISPENSABLE QUE LAS HAYAS LEÍDO Y ENTENDIDO.

Objetivo

Explicamos ahora el procedimiento que deben seguir los usuarios antes de contratar un préstamo hipotecario.

Los servicios de CrediMarket, que actúa como informador e intermediario de crédito inmobiliario, consisten principalmente en:

  • CrediMarket captará en un principio las necesidades que el cliente pueda tener.
  • Se realiza una búsqueda del préstamo hipotecario que mejor se ajuste al perfil y necesidades de cada cliente, en base a la información y documentación que ha aportado a nuestros agentes previamente.
  • Tras el estudio de viabilidad atendiendo al perfil y necesidades de nuestros usuarios, se presentarán las diferentes ofertas que mejor se ajusten y que encajen con las características del mismo. No únicamente se les presentarán las diferentes opciones, sino que también se les informará de éstas.
  • CrediMarket se compromete a presentar, como mínimo y siempre que se adapten y sea posible conforme a las necesidades y características del cliente, tres ofertas procedentes de entidades de crédito o financieras.
  • CrediMarket podrá aportar información de carácter general de las ofertas, información precontractual y contractual de los préstamos ofrecidos por las entidades financieras.
  • Una vez el cliente facilite a CrediMarket la documentación necesaria, datos identificativos, laborales y económicos, y con su consentimiento, CrediMarket remitirá la misma a las entidades financieras cuyos préstamos hipotecarios presentan las condiciones que mejor encajan con el perfil del cliente.
  • Desde CrediMarket se le enviará, al correo electrónico que nos haya facilitado, al cliente la información básica de los productos a los que puede optar, esta información básica será la FIPRE.
  • Posteriormente será la propia entidad financiera quien envíe al cliente la Ficha de Información Normalizada (FEIN), que tendrá consideración de oferta vinculante para la entidad financiera, la Ficha de Advertencias Estandarizadas (FiAE), en la que se detallan las cláusulas y los gastos de hipoteca, y toda aquella documentación requerida por la normativa de aplicación en función del tipo de préstamo hipotecario del cliente.

Hay que tener en cuenta que las condiciones que CrediMarket informa acerca de los productos hipotecarios son aquellas que nos facilita la entidad financiera, y que en un primer momento tendrá un alcance general, por lo que podrá sufrir fluctuaciones o cambios atendiendo al perfil del cliente, del producto o de otras circunstancias que no quedan a voluntad ni alcance de CrediMarket. Por lo que podrían darse casos como, a modo ejemplificativo pero no limitativo, que el precio de la cuota de pago mensual varíe por causas como contratación de otros productos financieros o porque su precio dependa de variaciones en mercados financieros ajenos a CrediMarket.

Precio

Los servicios que presta CrediMarket en su condición de intermediario hipotecario son totalmente gratuitos. En estos servicios quedan incluídos su función como informador e intermediario de crédito inmobiliario, además de los servicios de tramitación y gestión para que los usuarios consigan el préstamo hipotecario que más se ajustan a sus condiciones y necesidades.

Asimismo, CrediMarket le informa de que pueden existir otros gastos, comisiones u honorarios externos a la actividad de información e intermediación para la financiación hipotecaria. Con carácter enunciativo pero no limitativo, algunos ejemplos son los costes derivados de la tasación de inmuebles, gastos de la comisión de apertura bancaria y de las transacciones que se deban llevar a cabo para iniciar la operación, o bien, el pago de impuestos como, por ejemplo, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, entre otros. Estos gastos no estarán vinculados a la actividad de CrediMarket.

Además, se informa al usuario que CrediMarket puede recibir comisiones de las entidades financieras con las que colabora. Si el cliente lo solicita, CrediMarket le facilitará la información sobre los tipos y cuantías de las mismas.

Duración y terminación del Acuerdo de Intermediación Hipotecaria

La relación entre el cliente y CrediMarket empezará en el momento en que ambos se pongan en contacto y finalizará cuando el primero haga efectiva, con la entidad de crédito que elija, la oferta que le fue presentada por CrediMarket.

Para que CrediMarket pueda realizar su actividad de intermediación, el cliente deberá recibir el Acuerdo de Intermediación Hipotecaria (en adelante el Acuerdo).

El cliente dispone del derecho de desistimiento. Así, en un plazo de 14 días naturales desde la formalización del Acuerdo podrá comunicar a CrediMarket su voluntad de desistir del mismo. Para ello, deberá enviar una carta al domicilio social de CrediMarket (Plaza Ausiàs March, 1. Planta 1, oficina 4. Sant Cugat del Vallès, 08195. Barcelona) o un correo electrónico a reclamaciones.hipotecas@credimarket.com.

Además, el cliente puede desistir del acuerdo de intermediación si, tras llevar a cabo el estudio pormenorizado de las necesidades e información que este proporcione, CrediMarket no puede presentarle como mínimo tres ofertas de productos debido a los criterios y condiciones del mercado financiero. Asimismo, si se le presentarán menos de tres ofertas y le interesara alguna, podría elegir la que considere más adecuada.

Sin perjuicio de lo anterior, CrediMarket puede dar por terminada, suspendida o interrumpida, unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación de los servicios sin perjuicio de lo que se hubiera dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares.

Responsabilidad

La actividad de CrediMarket, como intermediario inmobiliario, centra sus servicios en ofrecer e informar a sus clientes acerca de los productos hipotecarios que mejor se adapten a su perfil y a sus necesidades. Por esta razón, CrediMarket no garantiza la corrección, autenticidad, veracidad ni actualidad de las condiciones de los preśtamos hipotecarios ofrecidos. La información que CrediMarket proporciona es obtenida directamente por las entidades financieras.

Le recordamos que las condiciones de préstamos hipotecarios que CrediMarket ofrece son de carácter informativo y orientativo, nunca vinculante, puesto que en última instancia la oferta vinculante la ofrece la entidad financiera.

En este sentido, CrediMarket no es responsable ni participa de las condiciones finales que la entidad financiera ofrezca al cliente y quedará totalmente al margen de las relaciones que ambos establezcan. CrediMarket no participa, por tanto, en el proceso precontractual ni en la contratación del producto que, finalmente, elija el cliente.

CrediMarket tampoco será responsable de los daños y perjuicios que pudieran sufrir aquellos clientes que suscriban préstamos hipotecarios con las entidades financieras que se deriven de la utilización de la información facilitada a través del sitio web, ni de posibles incumplimientos de las entidades financieras.

Tratamiento de datos

A efectos de lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos, 2016/679, de 27 de abril de 2016 (en adelante, RGPD) y demás legislación aplicable, CrediMarket informa de su política de Protección de Datos de Carácter Personal a los usuarios y a cualquier tercero que le entregue sus datos de carácter personal en este el enlace Política de Privacidad.

Los datos de carácter personal de los usuarios de CrediMarket son almacenados en una base de datos propiedad de CrediMarket, quien garantiza las medidas oportunas de índole técnica y organizativa para proteger la integridad y seguridad de la información personal aportada de acuerdo con el estado actual de la técnica. Asimismo, dichos datos serán cedidos, previo consentimiento de su titular, a las entidades financieras con las que CrediMarket mantiene acuerdos de colaboración para poder responder de forma personalizada las peticiones de los usuarios. Todas las actividades de tratamiento de datos personales están detalladas en la Política de Privacidad de CrediMarket.

CrediMarket recoge determinada información, que no contiene datos de carácter personal, relativa a las interacciones llevadas a cabo por los usuarios en el sitio web. La información se utiliza, únicamente, para la elaboración de información estadística acerca de la navegación en su web.

También posibilita que, en los futuros accesos a la web de CrediMarket, el usuario pueda ser orientado con productos y servicios concretos en función de los patrones de uso recabados durante los accesos previos.

CrediMarket hace uso de las estadísticas del sitio de Google. Se puede encontrar más información sobre este aspecto en el siguiente enlace: Google Analytics.

CrediMarket utiliza cookies. Se puede encontrar más información sobre la política de cookies en el siguiente enlace: Política de Cookies.

Procedimiento de quejas y reclamaciones

Cualquier queja o reclamación en relación al servicio de intermediación de préstamos hipotecarios que ofrece CrediMarket se debe dirigir:

Para iniciar el procedimiento de presentación de una queja o reclamación, deberá cumplimentar la Hoja de quejas y reclamaciones y seguir el procedimiento de quejas y reclamaciones de CrediMarket que vinculamos a continuación:

General

Para más información acerca de los diferentes servicios que ofrece CrediMarket así como de los derechos de los usuarios, consulte Información y Condiciones Legales Generales de CrediMarket.

Descargar Condiciones Hipotecarias

j b CrediMarket

Registrar cuenta

Es el nombre visible en tus preguntas y respuestas.
No se mostrará públicamente.
J
J

Recuperar contraseña