CrediMarket
Bankimia ahora es CrediMarket

Mejores bancos españoles

Varios son los factores a tener en cuenta a la hora de decidirse a operar con un banco u otro. La ubicación y cercanía de sus oficinas, las facilidades que ofrece a sus usuarios como el acceso a tarjetas de crédito o débito y la red de cajeros, su política de comisiones, los servicios que propone como la operativa por la banca electrónica… Son algunos de ellos.

No menos importante es valorar la solvencia de la entidad, factor que viene dado por los cálculos y estudios que realizan las agencias de rating o calificación. Las más conocidas son Fitch, S&P y Moody's. Y también, según la operativa que se vaya a llevar a cabo, se debería conocer de qué Fondo de Garantía de Depósitos depende el banco o caja con el que se va a trabajar.

Otro aspecto a tener en cuenta son las opiniones que tienen los clientes de la financiera. No en vano son ellos los que hacen un uso diario de la misma. A continuación mostramos los resultados de un estudio sobre los bancos españoles.

El comparador de productos financieros Bankimia, en colaboración con el instituto de investigación de mercados Target-Empírica, realizó la encuesta entre 3.466 personas en enero 2013. Entre otros, los preguntados tuvieron que puntuar aspectos como la atención que reciben por parte de las entidades, las rentabilidades que les ofrecen y las comisiones que les cobran, la red que cajeros, el servicio por Internet, la seguridad financiera…

Ranking de bancos y cajas españolas

Partiendo del hecho que ningún banco o caja español ha logrado una nota superior al siete (sobre 10), según el estudio, la entidad mejor valorada es Bankinter. Los usuarios la puntuaron con un 6,93. Le siguen de cerca Banc Sabadell (6,88) y Banco Santander (6,77). En la clasificación prosiguen Cajamar (6,50), BBVA (6,45), La Caixa (6,27) y Unicaja (6,23).

Esta es la lista de los bancos y cajas con la nota de los usuarios.

Entidad financiera Nota
(sobre 10)
Bankinter 6,93
Banc Sabadell 6,88
Banco Santander 6,77
Cajamar 6,50
BBVA 6,45
La Caixa 6,27
Unicaja 6,23
Ibercaja 6,02
Banco Popular 5,95
Bankia 5,91
Banesto 5,87
CatalunyaCaixa 5,42
Otros 6,04

Mención a parte merecen los bancos ING Direct y Barclays, también evaluados en el informe pero de capital extranjero. El primero, de origen holandés, recibió la mayor puntuación por parte de los usuarios: un 7,97 sobre 10. El segundo, inglés, obtuvo un 6,84.

El mejor banco español

Bankinter es el mejor banco español, según se desprende de las respuestas de los encuestados en el estudio realizado entre más de 3.000 usuarios de Bankimia. Sus aspectos más valorados son la operativa a través de Internet y la sensación de seguridad que ofrecen a sus clientes.

Está considerado el sexto mayor banco español y fue fundado en 1965, por el Banco de Santander y el Bank of America. Su primer nombre fue Banco Intercontinental Español. En 1990 lo cambió por el de Bankinter.

Cuentas y depósitos son los principales productos que ofrece en la actualidad. En cuanto a su solvencia, la agencia de rating Standard & Poor's (S&P) la valora con un BB, según la cual posee características de calidad y protección si bien podrían verse superadas en un momento de condiciones adversas. Por su parte, Moody’s la puntúa con un Ba1, según la cual la calidad del crédito es cuestionable.

CrediMarket Noticias

Toda la actualidad sobre banca y su oferta de productos

Ayuda sobre Mejores bancos españoles (octubre de 2017)
¿Tienes dudas? Aquí las resolvemosHacer una pregunta ¡Ya hemos respondido 92448 preguntas!

Ver más preguntas

Últimas noticias sobre Mejores bancos españoles
CrediMarket