CrediMarket

Hipoteca Variable

Datos básicos

Interés
0,99 % (durante 12 meses)
Resto: Euribor 1 año + 0,80 %
T.A.E desde
2,29 %
% financiación máxima
80%
Financiación máxima
N/A
Financiación mínima:
N/A
Plazo máximo
30 años
Plazo mínimo:
3 Años
Sistema de amortización:
Francés
Finalidad:
Compra primera vivienda
Compra segunda vivienda
Comisión estudio:
N/A
Comisión apertura:
0,00%

Requisitos

Domiciliar nómina
Si
Domiciliar recibos
No
Seguro hogar
Si
Seguro vida
Si
Seguro protección
No
Plan pensiones
No
Tarjeta crédito
No
Tarjeta débito
No

Límites

Edad máxima
75 años
Edad mínima
N/A
Ingresos mínimos
N/A

Otras condiciones

Carencia
-1 % *
Comisión de cancelación
No
Comisión de mantenimiento en cuentas vinculadas a hipotecas:
N/A *
Comisión por modificación de condiciones o garantías:
N/A
Comisión por subrogación del deudor:
N/A *
Compensación o comisión por reembolso o amortización anticipada total o parcial:
N/A *
Compensación por desistimiento:
N/A *
Compensación por riesgo de tipo de interés:
N/A *
Gasto por reclamación de posiciones deudoras:
N/A *
Dación en pago
No

Información de la entidad

  • Historia: Fundada en 1881, como banca encaminada a financiar y proveer a la industria local, se centra en la banca comercial en 1907. Ha adquirirdo Banco Herrero, Banco Atlántico, Banco Urquijo, Banco Guipuzcoano, Banco CAM, Banco Gallego, Banco Mare Nostrum en Cataluña y Aragón...
  • Información registral: Banco Sabadell tiene domicilio social en la avinguda Óscar Esplá, 37, de Alicante. Cuenta con NIF A08000143 y está sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro administrativo especial con el número 0081.
  • Números: En 2004, se incorporó al índice IBEX 35. Cuenta con oficinas en España, Estados Unidos, Argelia, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, India, Francia, Marruecos, México,  Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Singapur, Turquía y Venezuela.

Información adicional

Oferta válida solo para personas físicas (sin destino empresarial) residentes en España, con la excepción de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que tengan ingresos y patrimonio solo en euros.

La hipoteca puede cubrir hasta el 80% del precio de la compraventa o del valor de la tasación (el menor de los dos) para la primera residencia. Para segundas residencias la hipoteca puede cubrir hasta el 70%



Condiciones vigentes hasta el 30/06/2022

Ejemplo representativo

TIN: 0.99 % (12 meses); euríbor + 0.80 %
TAE: 2,29%.
Plazo: 30 años
Ejemplo representativo conforme a lo previsto en la normativa legal aplicable. 

0,99 % TIN el primer año, Euribor+0,80% TIN el resto de años.
2,29 % TAE variable.
Plazo: 30 años.

  • Cuotas: 12 cuotas de 481,77 euros/mes. 1347 cuotas de 488,26 euros/mes y una última cuota de 490,16 euros.
  • Importe total préstamo hipotecario: Importe hipoteca: 150.000 euros.
  • Coste total de la hipoteca: 55.962,31 euros (25.697,62 euros son intereses).
  • Importe total adeudado: 205.962,31 euros.
Máxima bonificación: domiciliación de nómina o pensión y contratación de los seguros asociados: Seguro Protección Vida Capital Constante, Seguro Protección Hogar y Seguro Protección de Pagos con Banco Sabadell.

¿Qué incluye el cálculo de la TAE variable?

  • Comisión de apertura: 0 euros (0%).
  • Importe total de los intereses de la hipoteca: 25.697,62 euros.
  • Contratación Cuenta Relación: 50 euros/trimestre.
  • Seguro Protección Hogar: el coste por contratar este seguro que incluye la cobertura de daños a través de Banco Sabadell, es de 30,61 euros/mes. El coste de este seguro variará en función del momento de la contratación y, entre otros factores, de las características de la finca a hipotecar, capital asegurado y garantías contratadas. El importe mostrado es meramente orientativo tomando como ejemplo un préstamo hipotecario cuyo capital asciende a 150.000 euros y para continente de 100.000 euros y un contenido de 20.000 euros cuya tipología de vivienda es un piso intermedio con una superficie de 100 m2 construidos.
  • Seguro de vida de capital constante con prima trimestral durante toda la vida de la hipoteca: 91,32 euros/trimestre (ejemplo para un hombre de 30 años).
  • Seguro de protección de pagos de prima única con cobertura del 100 % del capital por un período de 5 años: 1.958,57 euros (ejemplo para un hombre de 30 años).
  • Costes de comprobación registral: 25,41 euros.
  • Costes de tasación: 302,71 euros.

Se hará una revisión semestral de la contratación de los productos a los que se condiciona el tipo de interés aplicable en caso de contratar la hipoteca con bonificación.

** Para el supuesto que el tipo de interés fijo aplicable durante el primer año sea mayor que el resultante de la suma del diferencial pactado y el índice de referencia vigente en la fecha de contratación, se tomará para el cálculo de la TAE dicho tipo de interés fijo para toda la vida de la operación.

El índice de referencia actual es euríbor a 1 año del mes de mayo de 2022 publicado por el Banco de España a 2 de junio de 2022: 0,287 %.

La TAE variable ha sido calculada bajo la hipótesis de que los índices de referencia no varían, por tanto, esta TAE variable variará con las revisiones del tipo de interés, del plazo de amortización y del importe financiado, y su revisión será semestral a partir del segundo año.

Si lo deseas, tienes la posibilidad de financiar en la misma hipoteca el seguro de vida asociado y el seguro de protección de pagos.

Sistema de amortización y fórmula de cálculo de amortización de principal y de intereses:

Para el cálculo de la cuota a pagar se utiliza el sistema de amortización francés, que se caracteriza por ser un sistema de cuotas constantes. Es decir, se paga la misma cantidad todos los meses, siempre que el tipo de interés aplicable a la operación no varíe durante el período de liquidación, o que no se realicen amortizaciones anticipadas.

La cuota de la hipoteca se compone de una parte de intereses y otra parte de amortización del importe total del préstamo. Como la cuota a pagar es constante, a medida que se reduce el capital pendiente de la hipoteca, los intereses que se generan sobre este capital son inferiores. Por ello, durante los primeros años de la hipoteca, se paga una cantidad mayor de intereses que de capital y durante el período final del préstamo se paga más capital y menos intereses.

Cálculo de la cuota mensual:

Donde:
N = capital pendiente del préstamo
i = interés nominal expresado en tanto por uno
p = períodos de amortización en un año
t = número de años del período de amortización pendientes
En el ejemplo representativo, para calcular la cuota del primer año sustituiríamos "N" por 150.000 (capital inicial de la hipoteca), "i" por 0,0099 (tipo de interés nominal anual del primer año dividido entre 100), "p" por 12 (número de cuotas a pagar al año) y "t" por 30 (número de años), obteniéndose una cuota de 481,77 euros a pagar cada mes.

Cálculo de la parte correspondiente a intereses de la cuota:

Donde:
N = capital pendiente del préstamo
i = interés nominal expresado en tanto por uno
p = períodos de amortización en un año
En el ejemplo anterior, la parte correspondiente al pago de intereses de la cuota se calcula sustituyendo "N" por 150.000 (capital inicial de la hipoteca), "i" por 0,0099 (tipo de interés del primer año dividido entre 100) y "p" por 12 (número de períodos de amortización en un año), obteniéndose un importe de 123,75 euros correspondientes a los intereses de la cuota del primer mes.
El importe restante de la cuota, una vez deducida la parte de intereses, es lo que se destina a amortización de capital.

TIN: 1.99 % (12 meses); euríbor + 1.80 %
TAE: 2,74%.
Plazo: 30 años
Ejemplo representativo conforme a lo previsto en la normativa legal aplicable. 

1,99% TIN el primer año, Euribor+1,80% TIN el resto de años.
2,74% TAE variable.
Plazo: 30 años 

  • Cuotas: 12 cuotas de 553,68 euros/mes. 347 cuotas de 560,76 euros/mes y una última cuota de 560,62 euros.
  • Importe total del préstamo hipotecario: 150.000 euros.
  • Coste total de la hipoteca: 69.136,22 euros (51.788,50 euros son intereses).
  • Importe total adeudado: 219.136,22 euros.

¿Qué incluye el cálculo de la TAE variable?

  • Comisión de apertura: 0 euros (0%).
  • Importe total de los intereses de la hipoteca: 51.788,50 euros.
  • Contratación Cuenta Relación: 50 euros/trimestre.
  • Seguro de daños obligatorio durante toda la vida de la hipoteca (no es necesario contratarlo con Banco Sabadell): Banco Sabadell no comercializa un seguro que sólo incluya la cobertura de daños, por tanto el cálculo de la TAE se ha realizado teniendo en cuenta la prima resultante de simular el seguro de Protección hogar de Banco Sabadell (que incluye la cobertura de daños) cuyo coste se ha estimado en 30,61 euros/mes. El coste de este seguro variará en función del momento de la contratación y, entre otros factores, de las características de la finca a hipotecar, capital asegurado y garantías contratadas. El importe mostrado es meramente orientativo tomando como ejemplo un préstamo hipotecario cuyo capital asciende a 150.000 euros y para continente de 100.000 euros y un contenido de 20.000 euros cuya tipología de vivienda es un piso intermedio con una superficie de 100 m2 construidos.Costes de comprobación registral: 25,41 euros.
  • Costes de tasación: 302,71 euros.

** Para el supuesto que el tipo de interés fijo aplicable durante el primer año sea mayor que el resultante de la suma del diferencial pactado y el índice de referencia vigente en la fecha de contratación, se tomará para el cálculo de la TAE dicho tipo de interés fijo para toda la vida de la operación.

El índice de referencia actual es euríbor a 1 año del mes de mayo de 2022 publicado por el Banco de España a 2 de junio de 2022: 0,287 %.

La TAE variable ha sido calculada bajo la hipótesis de que los índices de referencia no varían, por tanto, esta TAE variable variará con las revisiones del tipo de interés, del plazo de amortización y del importe financiado, y su revisión será semestral a partir del segundo año.

Sistema de amortización y fórmula de cálculo de amortización de principal y de intereses:

Para el cálculo de la cuota a pagar se utiliza el sistema de amortización francés, que se caracteriza por ser un sistema de cuotas constantes. Es decir, se paga la misma cantidad todos los meses, siempre que el tipo de interés aplicable a la operación no varíe durante el período de liquidación, o que no se realicen amortizaciones anticipadas.

La cuota de la hipoteca se compone de una parte de intereses y otra parte de amortización del importe total del préstamo. Como la cuota a pagar es constante, a medida que se reduce el capital pendiente de la hipoteca, los intereses que se generan sobre este capital son inferiores. Por ello, durante los primeros años de la hipoteca, se paga una cantidad mayor de intereses que de capital y durante el período final del préstamo se paga más capital y menos intereses.

Cálculo de la cuota mensual:

Donde:
N = capital pendiente del préstamo
i = interés nominal expresado en tanto por uno
p = períodos de amortización en un año
t = número de años del período de amortización pendientes
En el ejemplo representativo, para calcular la cuota del primer año sustituiríamos "N" por 150.000 (capital inicial de la hipoteca), "i" por 0,0199 (tipo de interés nominal anual del primer año dividido entre 100), "p" por 12 (número de cuotas a pagar al año) y "t" por 30 (número de años), obteniéndose una cuota de 553,68 euros a pagar cada mes.

Cálculo de la parte correspondiente a intereses de la cuota:

Donde:
N = capital pendiente del préstamo
i = interés nominal expresado en tanto por uno
p = períodos de amortización en un año
En el ejemplo anterior, la parte correspondiente al pago de intereses de la cuota se calcula sustituyendo "N" por 150.000 (capital inicial de la hipoteca), "i" por 0,0199 (tipo de interés del primer año dividido entre 100) y "p" por 12 (número de períodos de amortización en un año), obteniéndose un importe de 248,75 euros correspondientes a los intereses de la cuota del primer mes.

El importe restante de la cuota, una vez deducida la parte de intereses, es lo que se destina a amortización de capital.

Más información de Banco Sabadell
j b CrediMarket
Email incorrecto
J
Contraseña incorrecta
¿Has olvidado tu contraseña?

Registrar cuenta
Email incorrecto
Es el nombre que te aparecerá en tus preguntas y respuestas.
Email incorrecto
No se mostrará públicamente.
J
Contraseña incorrecta
Seguridad baja
Para que tu contraseña sea válida debe combinar mayúsculas y minúsculas, tener 10 caracteres y al menos uno de ellos ser un número o signo de puntuación
Seguridad mejorable
Para que tu contraseña sea válida debe combinar mayúsculas y minúsculas, tener 10 caracteres y al menos uno de ellos ser un número o signo de puntuación
Seguridad buena
Para que tu contraseña sea válida debe combinar mayúsculas y minúsculas, tener 10 caracteres y al menos uno de ellos ser un número o signo de puntuación
Seguridad óptima
Para que tu contraseña sea válida debe combinar mayúsculas y minúsculas, tener 10 caracteres y al menos uno de ellos ser un número o signo de puntuación
J
Contraseña incorrecta
¿Qué entendemos por finalidad?

Las entidades financieras ofrecen hipotecas con diferentes fines, en CrediMarket clasificamos las hipotecas atendiendo a ellos. Diferenciamos:

Hay hipotecas diseñadas especialmente para alguna finalidad en concreto y otras que admiten varias de ellas con las mismas condiciones.

¿Dudas? Haz una pregunta
¿Qué es la comisión de apertura?

Es el importe que te cobra el banco a la hora de firmar la hipoteca en concepto de formalización del préstamo.

Su importe suele estar entre el 0% y el 2% del importe del préstamo.

Cada vez es más frecuente encontrar hipotecas sin comisión de apertura.

¿Dudas? Haz una pregunta
¿Qué es el porcentaje de financiación máxima? El porcentaje máximo de financiación indica qué porcentaje del valor del bien que queremos financiar nos va cubrir el préstamo. Es decir, suponiendo que queremos comprar un coche de 10.000€ y el porcentaje máximo de financiación es del 80%, la entidad nos financiará hasta 8.000€. ¿Dudas? Haz una pregunta
¿A qué hace referencia la comisión de estudio de un préstamo? La comisión de estudio es el pago que solicita la entidad financiera por analizar la situación concreta de un cliente antes de concederle un préstamo. Sin embargo, sólo le será cobrada a quienes acaben por formalizarlo. ¿Dudas? Haz una pregunta