CrediMarket

Hipoteca Fija

Datos básicos

Interés
1,75%
T.A.E desde
2,85 %
Financiación máxima
N/A
Plazo máximo
30 años
% financiación máxima
80%
Finalidad:
Compra primera vivienda
Compra segunda vivienda
Comisión estudio:
0,00%
Comisión apertura:
0,00%

Requisitos

Domiciliar nómina
Si
Domiciliar recibos
No
Seguro hogar
Si
Seguro vida
Si
Seguro protección
No
Plan pensiones
No
Tarjeta crédito
No
Tarjeta débito
No

Límites

Edad máxima
75 años
Edad mínima
18 años
Ingresos mínimos
N/A

Otras condiciones

Carencia
No
Comisión de cancelación
No
Dación en pago
No

Información de la entidad

  • Historia: Fundada en 1881, como banca encaminada a financiar y proveer a la industria local, se centra en la banca comercial en 1907. Ha adquirirdo Banco Herrero, Banco Atlántico, Banco Urquijo, Banco Guipuzcoano, Banco CAM, Banco Gallego, Banco Mare Nostrum en Cataluña y Aragón...
  • Información registral: Banco Sabadell tiene domicilio social en la avinguda Óscar Esplá, 37, de Alicante. Cuenta con NIF A08000143 y está sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro administrativo especial con el número 0081.
  • Números: En 2004, se incorporó al índice IBEX 35. Cuenta con oficinas en España, Estados Unidos, Argelia, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, India, Francia, Marruecos, México,  Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Singapur, Turquía y Venezuela.

Información adicional

La hipoteca financia hasta un 80% del menor precio entre el de compraventa y el valor de tasación en el caso de primeras viviendas. Si se trata de segundas residencias, el porcentaje disminuye hasta el 70 %.

El tipo de interés de la hipoteca varia en función de la vinculación asumida por el cliente. Si no domicilia la nómina y contrata los seguros de vida, de hogar y de protección de pagos, el interés se incrementa en un punto (a partir del 2,90 %) y la comisión de apertura pasa a ser del 1,00%, con un mínimo de 750 euros.

La TAE parte del 2,26 %.

Las condiciones pueden variar en función del resultado del análisis de riesgo que realiza la entidad. Y esta oferta no es válida para la compra de viviendas en la comunidad de Andalucía, donde existe una oferta especial.

Ofertas disponibles

TIN: 1.75
TAE: 2,85%.
Plazo: 30 años

Condiciones Cuenta Expansión: Domiciliación de nómina, pensión o ingreso regular mensual, las nóminas o ingresos regulares mensuales han de ser de un importe mínimo de 700 euros. Se excluyen en la Cuenta Expansión los ingresos procedentes de cuentas abiertas en el grupo Banco Sabadell a nombre del mismo titular.

Condiciones y cálculo de la TAE:

  • Importe hipoteca: 150.000 euros.
  • Plazo: 30 años.
  • Contratación de la Cuenta Expansión con nómina/pensión domiciliada con un importe mínimo mensual de 700 euros.
  • Otros productos: domiciliación de nómina/pensión y contratación de los seguros asociados: Protección Vida Capital Constante, Protección Hogar y Protección de Pagos.
  • Importe total adeudado: 215.439,01euros.
  • Cuotas: 360 cuotas de 535,87 euros/mes.

¿Qué incluye el cálculo de la TAE?

  • Comisión de apertura: 0 euros.
  • Seguro de vida asociado de capital constante con prima trimestral durante toda la vida de la hipoteca: 91,79 euros. 
  • Seguro de protección de pagos de prima única con cobertura del 100% del capital por un período de 5 años: 1.958,57 euros (ejemplo para un hombre de 30 años).
  • Seguro Protección Hogar durante toda la vida de la hipoteca con prima mensual: 25,70 euros.
  • Costes de comprobación registral: 25,41 euros.
  • Costes de tasación: 275,03 euros.

Sistema de amortización y fórmula de cálculo de amortización de principal y de intereses:

Para el cálculo de la cuota a pagar se utiliza el sistema de amortización francés, que se caracteriza por ser un sistema de cuotas constantes. Es decir, se paga la misma cantidad todos los meses, siempre que el tipo de interés aplicable a la operación no varíe durante el período de liquidación, o que no se realicen amortizaciones anticipadas. 

La cuota de la hipoteca se compone de una parte de intereses y otra parte de amortización del importe total del préstamo. Como la cuota a pagar es constante, a medida que se reduce el capital pendiente de la hipoteca, los intereses que se generan sobre este capital son inferiores. Por ello, durante los primeros años de la hipoteca, se paga una cantidad mayor de intereses que de capital y durante el período final del préstamo se paga más capital y menos intereses.

Cálculo de la cuota mensual:

Cuota

Donde:

N = capital pendiente del préstamo

i = interés nominal expresado en tanto por uno

p = períodos de amortización en un año

t = número de años del período de amortización pendientes

En nuestro ejemplo, para calcular la cuota del primer año sustituiríamos “N” por 150.000 (capital inicial de la hipoteca), “i” por 0,0175 (tipo de interés nominal anual del primer año dividido entre 100), “p” por 12 (número de cuotas a pagar al año) y “t” por 30 (número de años), obteniéndose una cuota de 535,87 euros a pagar cada mes.

Cálculo de la parte correspondiente a intereses de la cuota:

Interés

Donde:

N = capital pendiente del préstamo

i = interés nominal expresado en tanto por uno

p = períodos de amortización en un año

En el ejemplo anterior, la parte correspondiente al pago de intereses de la cuota se calcula sustituyendo “N” por 150.000(capital inicial de la hipoteca), “i” por 0,0175 (tipo de interés del primer año dividido entre 100) y “p” por 12 (número de períodos de amortización en un año) obteniéndose un importe de 218,75 correspondientes a los intereses de la cuota del primer mes.

El importe restante de la cuota, una vez deducida la parte de intereses, es lo que se destina a amortización de capital.

En el caso de contratar la hipoteca sin ningún producto asociado, las condiciones serán las siguientes:

Comisión de apertura será del 1,00% con un mínimo de 750 euros.

2,75% TIN (3,21% TAE)

  • Importe total adeudado: 231.502,04 euros.
  • Cuotas: 360 cuotas de 612,36 euros/mes.
  • Importe hipoteca: 150.000 euros.
  • Plazo: 30 años.

¿Qué incluye el cálculo de la TAE?

  • Comisión de apertura: 1.500 euros.
  • Seguro de daños durante toda la vida de la hipoteca (no contratado con Banco Sabadell): 25,70 euros.
  • Costes de comprobación registral: 25,41 euros.
  • Costes de tasación: 275,03 euros.

La TAE puede variar en función del plazo de amortización y del importe financiado.

Información adicional:

Ejemplos representativos de préstamo con garantía hipotecaria sobre inmuebles de uso residencial destinado a financiar la compra de vivienda por personas físicas que actúan como consumidoras.

Operación sujeta a previa aprobación por Banco Sabadell. No se presta el servicio de asesoramiento.

Condiciones de tipo de interés (primer año y resto de años) sujetas a análisis de riesgo por parte de Banco Sabadell. Estas condiciones pueden variar en función del resultado del análisis de riesgo.

De conformidad con el artículo 1911 del Código Civil que consagra el principio de responsabilidad universal, en caso de impago, el deudor, y, en su caso, sus fiadores o avalistas solidarios y garantes hipotecarios, responderán con todos sus bienes presentes y futuros, pudiendo llegar a perder su/s vivienda/s y/o cualesquiera otros bienes de su propiedad.

Esta oferta no es válida para una operación sobre vivienda a formalizar o celebrar en la Comunidad Autónoma de Andalucía, consulta en tu oficina la oferta especial existente.

Información adicional sobre los seguros asociados a tu hipoteca:

Protección Hogar, Protección de Pagos y Protección Total Pagos son seguros de BanSabadell Seguros Generales, S.A. de Seguros y Reaseguros, con NIF A64194590 y domicilio en la calle Isabel Colbrand, 22, 28050 Madrid, inscrita en el R. M. de Madrid y en el Reg. de Entidades Aseguradoras de la DGSyFP con clave n.º C-0767. Protección Total Vida y Protección Vida Capital Constante son seguros de BanSabadell Vida, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros, con NIF A08371908 y domicilio en la calle Isabel Colbrand, 22, 28050 Madrid, inscrita en el R. M. de Madrid y en el Reg. de Entidades Aseguradoras de la DGSyFP con clave n.º C-0557. 

Seguros mediados por BanSabadell Mediación, Operador de Banca-Seguros Vinculado del Grupo Banco Sabadell, S.A., NIF A-03424223, con domicilio en avda. Óscar Esplá, 37, 03007 Alicante, inscrita en el R. M. de Alicante y en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSyFP con clave n.º OV 0004, teniendo suscrito un seguro de responsabilidad civil conforme a lo dispuesto en la normativa de distribución de seguros y reaseguros privados vigente en cada momento.

Más información de Banco Sabadell
j b CrediMarket
Email incorrecto
J
Contraseña incorrecta
¿Has olvidado tu contraseña?

Registrar cuenta
Email incorrecto
Es el nombre que te aparecerá en tus preguntas y respuestas.
Email incorrecto
No se mostrará públicamente.
J
Contraseña incorrecta
Seguridad baja
Para que tu contraseña sea válida debe combinar mayúsculas y minúsculas, tener 10 caracteres y al menos uno de ellos ser un número o signo de puntuación
Seguridad mejorable
Para que tu contraseña sea válida debe combinar mayúsculas y minúsculas, tener 10 caracteres y al menos uno de ellos ser un número o signo de puntuación
Seguridad buena
Para que tu contraseña sea válida debe combinar mayúsculas y minúsculas, tener 10 caracteres y al menos uno de ellos ser un número o signo de puntuación
Seguridad óptima
Para que tu contraseña sea válida debe combinar mayúsculas y minúsculas, tener 10 caracteres y al menos uno de ellos ser un número o signo de puntuación
J
Contraseña incorrecta
¿Qué entendemos por finalidad?

Las entidades financieras ofrecen hipotecas con diferentes fines, en CrediMarket clasificamos las hipotecas atendiendo a ellos. Diferenciamos:

Hay hipotecas diseñadas especialmente para alguna finalidad en concreto y otras que admiten varias de ellas con las mismas condiciones.

¿Dudas? Haz una pregunta
¿Qué es la comisión de apertura?

Es el importe que te cobra el banco a la hora de firmar la hipoteca en concepto de formalización del préstamo.

Su importe suele estar entre el 0% y el 2% del importe del préstamo.

Cada vez es más frecuente encontrar hipotecas sin comisión de apertura.

¿Dudas? Haz una pregunta
¿Qué es el porcentaje de financiación máxima? El porcentaje máximo de financiación indica qué porcentaje del valor del bien que queremos financiar nos va cubrir el préstamo. Es decir, suponiendo que queremos comprar un coche de 10.000€ y el porcentaje máximo de financiación es del 80%, la entidad nos financiará hasta 8.000€. ¿Dudas? Haz una pregunta
¿A qué hace referencia la comisión de estudio de un préstamo? La comisión de estudio es el pago que solicita la entidad financiera por analizar la situación concreta de un cliente antes de concederle un préstamo. Sin embargo, sólo le será cobrada a quienes acaben por formalizarlo. ¿Dudas? Haz una pregunta