Una cuenta nómina es una cuenta corriente que, a cambio de domiciliar la nómina o pensión, ofrece ventajas adicionales: sin comisiones, da anticipos nómina, facilita tarjetas gratis...
Compara y solicita online la cuenta nómina que más se adecúe a tus intereses bien por su rentabilidad, porque devuelve parte de los recibos domiciliados o da regalos.
Remuneración y requisitos | Tarjetas | Comisiones | Garantía | |||
---|---|---|---|---|---|---|
Cuenta Smart
Banco Santander
|
|
|
|
|
Solicitar |
CrediMarket Noticias
Toda la actualidad sobre banca y su oferta de productos
Una cuenta nómina es una cuenta corriente que exige domiciliar la nómina o pensión de los titulares. A cambio de esto, estas cuentas suelen ofrecen ventajas adicionales: cobran menos comisiones, ofrecen la posibilidad de contratar un anticipo de la nómina, no cobran por las tarjetas, etc.
Además de esto, algunos bancos y cajas diseñan promociones a través de sus cuentas nóminas para captar y fidelizar nuevos ingresos. Entre estos beneficios adicionales se encuentra la entrega de regalos, la devolución de un porcentaje de los recibos pagados y remuneraciones atractivas.
La operativa permitida es la siguiente:
Las cuentas nómina y/o pensión generalmente no tienen comisiones o son más reducidas, ofrecen la posibilidad de contratar un anticipo de la nómina, no cobran por las tarjetas asociadas, etc.
Además de esto, algunos bancos y cajas diseñan promociones a través de sus cuentas nóminas para captar y fidelizar nuevos ingresos. Entre estos beneficios adicionales se encuentra la entrega de regalos (iPad, TV, tablet, etc.), la devolución de un porcentaje de los recibos pagados y remuneraciones atractivas.
Depende de cada caso. No será la mejor cuenta nómina para alguien que tenga muchos recibos y ya tenga un compromiso de permanencia en otra entidad que para una persona sin apenas recibos que le interese recibir un regalo sin importarle la permanencia. Te recomendamos que utilices el comparador para ver cuál es la mejor oferta para tí.
Para abrir una cuenta nómina, además de los requisitos que exigen todas las cuentas corrientes (nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico, firmar la declaración de actividad económica que aportará la entidad y justificantes de ingresos como la nómina, los autónomos...), te pedirán que domicilies tu nómina y/o pensión.
Después, en función de la cuenta nómina que quieras contratar, te pedirán más requisitos. Por ejemplo, si deseas recibir un regalo por tu nómina deberás domiciliar la nómina mínima (600, 800, 1.000, 2.000 euros... dependiendo de la promoción), cumplir los requisitos de vinculación que te exijan y, en la mayoría de los casos, mantener un tiempo de permanencia en la entidad.
En el comparador de cuentas nómina puedes consultar las cuentas que ofrecen anticipos de nómina. También puedes comparar los préstamos y anticipos de nómina en el comparador online.
La Ley de enjuiciamiento civil establece algunas limitaciones al embargo de bienes, pero las cuentas bancarias no se libran de los embargos judiciales, siendo algo común el embargo de cuentas corrientes en procedimientos de apremio o embargos ejecutivos, como también en embargos preventivos.
Tendría que haber alguna disposición legal que declarase una cuenta en concreto como inembargable, algo muy poco frecuente. La única excepción reconocida legalmente y que podría evitar el embargo, son los derechos consolidados de un plan de pensiones.
Por otro lado, en caso de situación concursal como persona física o familias, el saldo en cuenta no podrá ser embargado ni apropiado por el banco, si no que se realizarán disposiciones de la cuenta para el cumplimiento del convenio de acreedores en su caso, o para satisfacer una hipotética fase de liquidación previa autorización del juez a la aplicación de fondos.
En una cuenta corriente puedes encontrarte principalmente las siguientes comisiones:
Aunque, en el caso de las cuentas nómina o pensión, no suelen tener comisiones de mantenimiento, administración, tarjetas asociadas y en algunos casos, por transferencias nacionales realizadas a través de Internet. Te recomendamos que al comparar las cuentas nómina que ofrecen los bancos tengas muy en cuenta las comisiones que te cobraría cada banco.
Durante los últimos años algunos bancos han empezado a ofrecer cuentas corrientes que cada mes devuelven un porcentaje de los recibos domiciliados. Este porcentaje oscila en función de la entidad y la promoción.
Sin embargo, las entidades suelen poner un límite al importe que devuelven por los recibos, establecen un máximo de devolución y determinan unos recibos concretos (luz, agua, gas...). Si deseas contratar una cuenta con porcentajes de devolución de recibos, te recomendamos que mires detenidamente estas limitaciones antes de elegir una de ellas.
... bancarios, damos respuesta a todas estas (y más) preguntas. Qué cambios habrá en cuentas corrientes, nómina, de ahorro... de Bankia Según indican desde CaixaBank y la antigua Bankia, “las condiciones contractuales de los servicios que tienes ...
... en cualquier momento, salvo que en el mismo figure un preaviso que, en ningún caso, puede ser superior a los 30 días. Algunas cuentas, especialmente las cuentas nómina que retribuyen con regalos, exigen un periodo mínimo de permanencia, con lo que ...
... , ya que su operativa es muy similar. Pero para abrir una cuenta nómina es imprescindible domiciliar tus ingresos, la pensión o una prestación por desempleo. A cambio de esto, las entidades pueden ofrecer una serie de ventajas como bonificaciones ...
... situaciones en las que puedes solicitar a un préstamos sin nómina. Préstamos para personas en paro Las personas que se ... conceder la financiación las entidades evaluarán el perfil y tendrán en cuenta una serie de requisitos así como la facturación y la ...
... ébito. Todo, a cambio de ciertos beneficios. Te los contamos. Anticipo nómina Disponer de un adelanto de tu nómina es una de las grandes ventajas que ofrecen las cuentas nóminas. Esta opción puede ser de gran ayuda si pasas por un apuro económico ...