CrediMarket
Bankimia ahora es CrediMarket

Cuentas infantiles para niños

Las cuentas de ahorro infantiles están destinadas a niños menores de 15 años. Compara online sus comisiones y rentabilidades y abre la mejor cuenta infantil.

Filtrar resultados
Remuneración Disponibilidad
Cuenta Infantil Tesoro
EspañaDuero
Solvencia:
  • 0,00 % TAE
    desde el principio
Megalibreta estrella
CaixaBank
Solvencia:
  • 0,00 % TAE
    desde el principio
Libreta Tesoro
Unicaja
Solvencia:
  • 0,00 % TAE
    desde el principio
Total
Libreta Estrella Super 3
CaixaBank
Solvencia:
  • 0,00 % TAE
    desde el principio
Total
Libreta estrella La Banda
CaixaBank
Solvencia:
  • 0,00 % TAE
    desde el principio
Total
Libreta estrella HIRU3
CaixaBank
Solvencia:
  • 0,00 % TAE
    desde el principio
Total
Cuenta Expansión Primera (Saldo inferior a 150 euros)
Banco Sabadell
Solvencia:
  • 0,00 % TAE
    desde el principio
Total
Cuenta Expansión Primera (Saldo superior a 150 euros)
Banco Sabadell
Solvencia:
  • 0,08 % TAE
    desde el principio
Total

Guarda esta búsqueda y recibe alertas de las mejores cuentas

CrediMarket Noticias

Toda la actualidad sobre banca y su oferta de productos

Ayuda sobre Cuentas infantiles para niños (septiembre de 2017)
¿Tienes dudas? Aquí las resolvemosHacer una pregunta ¡Ya hemos respondido 92005 preguntas!

Las cuentas infantiles son cuentas de ahorro para los más pequeños. Estas cuentas están especialmente pensadas para niños con edades comprendidas entre 0 y 15 años.

Suelen tener el atractivo de ofrecer regalos tanto al abrirla como en promociones puntuales. Además ofrecen descuentos para realizar actividades de ocio.

En general, las cuentas infantiles tienen la operativa muy limitada:

  • Disponer del dinero en cualquier momento desde la red de cajeros y oficinas mediante libreta.
  • En algún caso, asociar una tarjeta de débito.

Te recomendamos que utilices el comparador de cuentas de ahorro para filtrar y averiguar cuál es la que te ofrece más ventajas. La mejor cuenta infantil puede variar en función de las necesidades de cada persona.

Cuando el niño supera la edad límite que ha fijado el banco para contratar la cuenta infantil, se les pasa a una cuenta joven, con condiciones más adecuadas a su edad.

Generalmente las cuentas para menores de 18 años no ofrecen la posibilidad de retirar el dinero. Una vez que lleguen a esa edad, pueden asociar una tarjeta de débito o prepago para realizar compras, pagar por Internet o sacar dinero de un cajero.

A nivel legal, la entidad en la que ingresas tu dinero se obliga a proteger, custodiar tu dinero y poner los medios necesarios para evitar los fraudes mediante identidad falsa. De ahí que las entidades se esfuercen en tener adecuadamente cumplimentadas las fichas de cliente con DNI digitalizados y firmas autorizadas registradas. Es su responsabilidad.

En el ámbito económico y frente al riesgo de quiebra de los bancos, el dinero depositado en cuentas a la vista y a plazo o depósitos, en España queda garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos, siempre que el banco este adscrito al mismo, hasta la cantidad de 100 mil euros por titular.

Los bancos extranjeros acostumbran a estar adheridas al fondo de garantía de su país de origen, por ejemplo Banco Espírito Santo al de Portugal, ING Direct al de Holanda o Deutsche Bank al de Alemania.

Por otro lado, al activar el servicio de banca electrónica para el acceso online a tus cuentas a través de Internet, te expones a que te puedan robar los datos bancarios. Son los conocidos phishing, los ataques a los que como usuario te expones, que tratarán de hacerse con tus datos de acceso, usuario, contraseña o password y firma electrónica.

Por eso las entidades se esfuerzan en mejorar la seguridad en el acceso a la banca electrónica para proteger al usuario, siendo cada día más común que todas las webs de banca, además de moverse en entornos de navegación seguros HTTPS para la protección de los usuarios, requieran además de la firma electrónica, una clave determinada o posición de la tarjeta de coordenadas personal del usuario para banca electrónica, más una ulterior clave que te envía el banco mediante sms al número de móvil particular cedido para contacto por el cliente como condiciones necesarias para tramitar transferencias online. Así, salvo que cometas alguna imprudencia facilitando tus datos a terceros, las entidades suelen actuar de forma muy eficaz ante este tipo de fraudes.

Por tanto, debes ser muy prudente y no ceder tus datos de acceso al portal de banca electrónica a nadie, nunca, ya que los estafadores o hackers bancarios suelen intentar engañar a los usuarios de banca online a través del envío de emails con enlaces a webs virtuales que simulan ser la de tu banco para que accedas y clonar tus datos bancarios electrónicos. También se hacen pasar por tu banco solicitando tus claves para un fin que intentan simular como lícito cuando en realidad es una estafa o fraude, tanto por Internet o con e-mails, como por medio del envío de mensajes al móvil solicitando tu respuesta o realizando llamadas telefónicas. Al robar tus datos accederán a la posibilidad de tratar de robar tu dinero.

Si crees que han robado tus datos por referencia de la última conexión realizada o si ya no puedes acceder a tu posición en el banco con tus claves de acceso, ponte en contacto con tu banco para que traten de averiguar y rastrear quién realizo el robo en colaboración con la policía cibernética y procedan a restaurar tu usuario con una nueva contraseña, de forma que puedas poner asimismo una nueva firma electrónica. Asimismo es importante que cada cierto tiempo modifiques tu contraseña de acceso. Y en caso de que te hayan robado dinero, solicita el bloqueo de tus cuentas.

Generalmente las cuentas de ahorro para bebes recién nacidos y adolescentes no tienen comisiones y no permiten cargar domiciliaciones, utilizar tarjetas ni emitir cheques.

En el caso en el que hubieran comisiones, se podría aplicar una comisión de mantenimiento. Que se paga por la custodia del dinero, el derecho a ordenar cargos y abonos, el mantenimiento de registros contables, la emisión de documentos como extractos, recibos y liquidaciones así como por el servicio de caja.

A su vez también podría haber una comisión de administración. Que responde a los gastos generados por los adeudos de recibos, movimientos y apuntes contables de transferencias etc. Y asociada a esta, una comisión por los servicios de transferencias o abonos y adeudos de cheques.

Una cuenta bancaria también puede tener definida una comisión por ingresos o retirada de efectivo en oficinas distintas de donde este domiciliada la cuenta.

Y por último las cuentas bancarias pueden soportar también comisiones por emisión de certificados de titularidad o saldos, por gastos de correo por el envío de comunicaciones (documentos, extractos, liquidaciones). También por la propia cancelación de la cuenta o la comisión por cancelación anticipada en contratos de cuenta de depósito a plazo, restando o limitando la rentabilidad contratada para el caso de mantenimiento del saldo contratado hasta el vencimiento.

Todos estos gastos repercutidos al cliente suelen servir básicamente para compensar los servicios que presta el banco, de forma que le sirvan para cubrir sus gastos de estructura. Es importante para los clientes por tanto comparar las comisiones de cuentas corrientes de los diversos bancos junto con los servicios que le prestan a cambio en defensa de sus intereses particulares, de forma que utilice para su operatoria bancaria las mejores y más rentables cuentas corrientes.

¿Tienes dudas? Aquí las resolvemosHacer una pregunta ¡Ya hemos respondido 92005 preguntas!

Ver más preguntas

Últimas noticias sobre Cuentas infantiles para niños
CrediMarket Noticias (septiembre de 2017) Ver CrediMarket Noticias
CrediMarket