CrediMarket
Bankimia ahora es CrediMarket

Cuenta ahorro vivienda


Descubre cómo son las cuentas ahorro vivienda en septiembre de 2017: Sus condiciones, plazo, fiscalidad... Y compara online las mejores cuentas vivienda que ofrecen bancos y cajas en España.

Filtrar resultados
Remuneración Comisiones
Cuenta Vivienda Triodos
Triodos Bank
Solvencia: No disponible
  • 0,05 % TAE
  • Interés: 0,05 %
  • Mantenimiento: Gratis
Cuenta Vivienda
Kutxabank
Solvencia:
  • 0,01 % TAE
  • Interés: 0,01 %
  • Mantenimiento: Inf. N/D

Guarda esta búsqueda y recibe alertas de las mejores cuentas

CrediMarket Noticias

Toda la actualidad sobre banca y su oferta de productos

Ayuda sobre Cuenta ahorro vivienda (septiembre de 2017)
¿Tienes dudas? Aquí las resolvemosHacer una pregunta ¡Ya hemos respondido 91997 preguntas!

Una cuenta vivienda es un producto bancario (cuenta o depósito) destinado al ahorro para adquirir o rehabilitar la vivienda habitual.

Hace unos años contaban con ventajas fiscales que las hacían muy atractivas ya que daban la posibilidad de dedudir el 15% de las cantidades anuales aportadas, hasta 9.040 euros, en el IRPF. Pero un cambio legal que entró en vigor el 1 de enero de 2013 hizo que ya no gozaran de la deducción.

Así, si lo que se quiere hacer es ahorrar para comprar una vivienda o hacer reformas, dos posibilidades a día de hoy son abrir una cuenta de ahorro o un depósito bancario.

Los dos productos (las cuentas de ahorro y los depósitos a plazo fijo) se utilizan para rentabilizar el dinero depositado en una entidad financiera y ambos están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Pero entre ellos podemos encontrar principalmente las dos siguientes diferencias:

  • Una cuenta de ahorro remunerada a diferencia de un depósito a plazo fijo permite disponer del dinero sin que el banco aplique una penalización a cambio. Así que si deseas ahorrar pero a la vez quieres tener la capacidad para retirar tu dinero del banco en cualquier momento, es mejor que contrates una cuenta de ahorro.
  • Una cuenta de ahorro generalmente ofrece menos rentabilidad que un depósito a plazo fijo. Si deseas rentabilizar tu dinero y tienes la seguridad de que no lo necesitarás durante hasta la fecha de vencimiento de un plazo fijo, es más conveniente que contrates un depósito a plazo fijo.
¿Tienes dudas? Aquí las resolvemosHacer una pregunta ¡Ya hemos respondido 91997 preguntas!

Ver más preguntas

Últimas noticias sobre Cuenta ahorro vivienda
CrediMarket Noticias (septiembre de 2017) Ver CrediMarket Noticias
CrediMarket