CrediMarket

Hipotecas destacadas

¿Qué requisitos tienen las hipotecas para no residentes? Detallamos aquí cómo son, en junio de 2017, los préstamos hipotecarios para personas que no tienen residencia fiscal en España pero se quieren comprar una segunda residencia aquí.

HipotecaInterés (T.I.N.)iPlazo máx.Debes contratar
0 hipotecas encontradas
¿Qué es el tipo de interés? El interés es el coste que tiene para ti el dinero que debas en cada momento. La entidad financiera cobrará el dinero prestado más ese coste. El interés puede ser de dos tipos: fijo o variable. En el interés fijo el coste no cambiará en toda la vida del préstamo. Con el interés variable el coste variará periódicamente, trimestral, semestral o anualmente según el contrato del préstamo. El interés variable se determinará sumando el valor de un índice de referencia (habitualmente el Euribor) a una cantidad fija llamada diferencial. Cuanto menor sea el tipo de interés -en un préstamo a interés fijo- o el diferencial -en los préstamos a interés variable- menor será la cantidad total a pagar. ¿Dudas? Haz una pregunta
Ayuda sobre hipotecas (noviembre de 2017)
Preguntas frecuentes

Que el cliente resida fuera de España y que, en caso de impago, sea prácticamente imposible embargarle bienes es la razón por la que los bancos no suelen ofertarlas. De hacerlo, ofrecen porcentajes de financiación muy bajos,rara vez supera el 70% del valor de compraventa del inmueble (50% en algunos casos). Y es que, en caso de impago la única garantía con la que se queda la entidad financiera es el bien inmueble hipotecado.

Esta circunstancia implica para el comprador tener que aportar, de entrada, entre un 30 y un 50% del valor de la vivienda, a lo que habrá que añadir los gastos derivados de la compra. Además, el tipo de interés que se aplica a este tipo de préstamos para no residentes es significativamente más alto que el de las hipotecas ‘normales’.

Generalmente las hipotecas para no residentes financian la adquisición de una vivienda para aquellos clientes que no tengan el domicilio fiscal en España. Podrán ser extranjeros que no residan en España o españoles que residan en otro país.

Estos préstamos hipotecarios tienen condiciones similares a las de las hipotecas para residentes, pero generalmente los tipos de interés que ofrecen son superiores y el porcentaje de la vivienda que financian es inferior.

Al no ser residente habitual el caso es el mismo y la oferta de este tipo de productos en general es para NO RESIDENTES, tengan o no la nacionalidad española. Estas hipotecas para no residentes son préstamos que se conceden a personas que no tenga la residencia fiscal en España y que desean adquirir una segunda residencia en nuestro país.

Las condiciones son similares a las que podría optar cualquier español residente. Financiación de hasta el 70% del valor de compra o tasación y el plazo de amortización como mucho es de 30 años.

Preguntas de usuarios

Ver más preguntas

CrediMarket