CrediMarket
Bankimia ahora es CrediMarket

Tarjeta de crédito de otro titular

Hola. Hace muchos años abrí una cuenta bancaria en La Caixa con mi padre, los dos como titulares indistintos. Él empezó a cobrar su sueldo en forma de pagarés a 6o días y yo, indefinida con nómina, le avalé para que el banco le adelantara el importe de los pagarés. Con el tiempo le ofrecieron una tarjeta de crédito que usó hasta dejarla sin saldo, momento en el que decidió anularla y pagar la cuota mensualmente hasta anularla. Yo no tenía ni idea de esto hasta que en 2011 falleció y desde entonces el banco me reclama el importe pendiente de la tarjeta. Yo no firmé nada, ni siquiera tenía conocimiento de su existencia hasta el fallecimiento de mi padre. Según tengo entendido las tarjetas de crédito llevan asociadas un seguro. ¿Hasta que punto el banco me puede reclamar ese importe? ¿Tengo la obligación de pagarlo? ¿Para qué sirve el seguro de las tarjetas? Gracias.

por , en Tarjetas, 02-12-2012

Información de ayuda

Gratis y sin compromiso puedes encontrar la mejor tarjeta de crédito rellenando el formulario. Un asesor te informará sobre las tarjetas de crédito que ofrecen los bancos y te ayudará a solicitar la que se ajuste mejor a tu perfil.
Publica una respuesta

CrediMarket no se responsabiliza del contenido de las preguntas y comentarios que se publican en la sección de preguntas y respuestas. No introduzcas datos personales o identificativos, tu pregunta será pública. Si cometes un error, o quieres borrar una pregunta envíanos un email a contacto@credimarket.com

¿Tienes dudas?

Cuéntanos tu caso, expertos independientes y usuarios te contestarán gratuitamente.

Haz tu pregunta
Préguntas más valoradas sobre Tarjetas de crédito:
Preguntas relacionadas con: "Tarjeta de crédito de otro titular"
CrediMarket