¿puedo pedir una quita de capital o dación en pago?
Hola tengo una hipote de 335000 euros de la cual me hicieron una carencia hace 3 años y esta a 40 años, se me acaba la carencia en 4 meses y me toca pagar 1180euros, ahora pago 780euros y el mes que viene me quedo sin trabajo, soy autonomo y hasta ahora ganaba de promedio 1580 euros con lo que pagaba 780 euros de hipoteca con carencia y iva tirando, somos mi mujer y yo y ella esta sin trabajo desde 2011,puedo pedir una quita de capital o dación en pago?
3 Respuestas
Por lo que explicas, quizas será más facil o conveniente que hablaras con tu banco y solicitaras la DACION EN PAGO, que al final también representa normalmente una quita ya que en la mayoría de los casos el valor del inmueble no cubre el capital pendiente de la hipoteca.
En estos momentos existe una nueva ley de dación en pago que ofrece mayores facilidades para que determinados deudores puedan acogerse a la dación en pago, que es el RD - Ley 6/2012 de 9 de marzo de 2012, de medidas urgentes para la protección de deudores hipotecarios sin recursos. Si cumples con todos los requisitos exigidos en esta ley, el banco tendrá que aceparte la dación en pago y más teniendo en cuenta que ya habeis tenido diversas facilitades, como la carencia, para intentar que se pudiera seguir pagando la hipoteca y que conservarais la vivienda.
En el siguiente enlace con un artículo de CrediMarket "Dación en pago de la hipoteca 2014", podrás comprobar se cumples con todos los requisitos y tienes información para dar los primeros pasos en tu solicitud al banco.
Un saludo y suerte.
Javier
Ya me he puesto manos a la obra con el banco, cuando sepa la decision del banco lo contare para que otros que esten mi situacion sepan que hacer.
Un saludo.
comentarte que lo mejor es estudiar al detalle las diferentes opciones que tienes para solucionar tu problema y la que es más interesante para ti y tu situación actual.
El compañero Javier te ha explicado bien pero hay que tener en cuenta que los bancos intentan colocar antes alguna otra forma de dar una " excelente solución" aunque no sea tan buena para el cliente...porque ¿y si cuela?
Si quieres saber un poco más de información no dudes en escribirme.
Espero que te pueda aportar toda la información que ahora necesitas saber.
Saludos
crsandracr@gmail.com