CrediMarket
Bankimia ahora es CrediMarket

Normas de uso

Antes de nada, queremos darte las gracias por acceder al apartado de preguntas de CrediMarket. Aquí podrás dejar tus consultas acerca de productos bancarios y financieros. A continuación detallamos sus características así como normas de uso. Si incumples alguna de ellas, eliminaremos la pregunta, comentario o respuesta que hayas dejado.

¿Qué es el apartado de preguntas de CrediMarket?

El apartado de preguntas de CrediMarket es un consultorio en el que los internautas pueden dejar sus preguntas o cuestiones acerca de productos bancarios, entidades o sector financiero en general. En esencia pretende ofrecer respuestas a las dudas sobre banca o finanzas que se puedan producir.

Un equipo de expertos y otros usuarios del portal podrán contestarles o dejar su experiencia y opinión al respecto. Las respuestas se mantendrán siempre que se ajusten al contenido de la pregunta. Pasará lo mismo con las opiniones siempre que, además, no tengan fines publicitarios y respondan a la descripción, de manera respetuosa, de una vivencia personal.

El foro está abierto a cualquier persona, esté registrada o no como usuario en CrediMarket, siempre y cuando respete las normas de uso que se especifican más adelante, así como las opiniones de los demás participantes.

Los contenidos publicados por terceros no reflejan la opinión de CrediMarket, que no se responsabiliza del contenido de las preguntas y comentarios que se publican en la sección de preguntas y respuestas.

CrediMarket no se hace responsable de los daños o perjuicios que pudieran ocasionar la introducción de determinados comentarios si éstos cumplen con las normas de uso detalladas más abajo, y se reserva el derecho a borrar sin previo aviso los mensajes que considere oportunos o que no cumplan las normas de uso.

¿Cómo funciona?

Para poder dejar una pregunta, el internauta deberá rellenar tres campos, dos de ellos obligatorios. En el primero, que corresponde al título, se debe resumir el propósito de la consulta en, como máximo, 90 caracteres.

En el segundo se debe redactar, de la forma más clara posible, la pregunta o duda. El tercero es opcional y corresponde al nombre o alias del autor. Si no se rellena, el comentario aparecerá como “Anónimo”.

Además, se tiene que relacionar la pregunta a un tema concreto haciendo clic en el desplegable “Tu pregunta está relacionada con”. En él se dan siete opciones (hipotecas, depósitos, cuentas, préstamos, tarjetas, pagarés y oficinas de bancos) para que se seleccione la que más se acerque al objeto de la cuestión.

Una vez escrita la participación se podrá previsualizar y ver cómo quedará en página (en este caso se podrá editar y modificar antes de darle el visto bueno), o bien publicarla directamente. En esta última opción no se podrá hacer ningún cambio.

Puede darse el caso que, previamente, otros usuarios hayan dejado cuestiones parecidas a la redactada. Nuestro sistema detecta estas similitudes para agilizar en la respuesta. Por eso, si hubiera preguntas parecidas, se mostrarán antes de cada publicación.

Una vez se ha enviado la pregunta a nuestro sistema, se da la opción de que la respuesta llegue al correo electrónico del interesado. Previamente, el internauta tendrá acceso a nuestras condiciones generales y nuestra política de privacidad, que deberá aceptar, y quedará registrado como usuario de CrediMarket y pasará a formar parte de nuestra comunidad con las ventajas que ello comporta.

Recomendaciones

Si vas a dejar tu pregunta en el foro de CrediMarket, recuerda:

  • Evita introducir información privada, confidencial o identificativa ya que aparecerá publicada. Esto es, no pongas direcciones, ya sean físicas o correos electrónicos, números de teléfono, datos personales a través de los cuales se te pueda identificar...
  • Si cometes un error, quieres borrar una pregunta que has publicado o modificar algún dato, envía un email a contacto@credimarket.com. Te responderemos con la mayor brevedad.
  • Al plantear tu duda, intenta ser lo más concreto posible.
  • Si en nuestra base de datos tenemos preguntas muy parecidas a la tuya, te las mostraremos antes de que la publiques. Para agilizar las respuestas, nuestro sistema detecta contenidos similares. Léete las respuestas que se hayan dado en estos casos, alguna de ella puede responder a tu duda y quedará solventada tu pregunta.
  • Los expertos intentan responder a todas las preguntas con la mayor brevedad posible. Intentamos que el tiempo de espera no supere las 24 horas.

Normas de uso

CrediMarket no se responsabiliza del contenido de las preguntas y respuestas o comentarios que se puedan publicar y se reserva la potestad de eliminar aquellos que contengan:

  • Insultos o lenguaje obsceno o blasfemo.
  • Atente contra el honor (incluya calumnias o injurias) de terceros, sean éstos personas, instituciones o empresas.
  • Mensajes publicitarios y 'spam'.
  • Contenidos racistas, terroristas o pornográficos.

Pero recuerda que, además de respuestas, también se incluyen opiniones, y éstas pueden ser o no de tu agrado. Así, no se eliminarán aquellas que sean formuladas con respeto y respondan a una experiencia o vivencia personal del usuario.

CrediMarket