Necesito que me avale una sgr para que me den el préstamo ico?
Ola,quisiera montar una empresa pero para que me den el prestamo ico necesito que me avale una sgr(sociedad de garantia reciproca)¿alguien sabe los requisitos que piden?a alguien le han avalado a alguna sgr?le a ido bien?gracias y un saludo.
2 Respuestas
Si quieres abrir un negocio una buena opción es el ICO. Las líneas ICO son líneas de financiación ofrecidas por el instituto de crédito oficial dirigidas a pymes, empresas, autónomos y particulares. Para las distintas finalidades según el colectivo.
Te copio a continuación toda la información que necesitas paa solicitar una LINEA ICO SGR.
2. Línea ICO Garantía SGR ¿A quién está dirigido? Financiación orientada a autónomos y empresas españolas mixtas con capital mayoritariamente español que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). Estos préstamos son compatibles con ayudas recibidas de las Comunidades Autónomas (CCAA) u otras instituciones. Características: Las condiciones de la línea ICO Garantía SGR son:
- Importe de la operación: hasta un máximo de 10 millones de euros para operaciones avaladas al 100% por la SGR y hasta 60.000 euros para operaciones avaladas en un 50% por la SGR.
- Modalidad: Préstamo/ Leasing para inversión y préstamo para liquidez.
-
Destinos financiables: los préstamos podrán destinarse a:
- Liquidez: las necesidades de circulante, tales como gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, compra de mercancía, etc.
-
Financiar inversiones productivas dentro del territorio nacional:
- Activos fijos productivos nuevos o de segunda mano
- Vehículos turismos, cuyo importe no supere los 30.000 euros más IVAo impuestos de naturaleza análoga. Los vehículos industriales podrán financiarse en un 100%
- Adquisición de empresas
- Creación de empresas en el extranjero
- Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o impuesto de naturaleza análoga.
- Gastos de circulante con el límite del 50% de la financiación obtenida para esta modalidad de inversión.
- Tipo de interés del crédito: Fijo o Variable, más diferencial, más el margen establecido según el plazo y la modalidad del aval.
- Garantías: la entidad de crédito o la SGR realizarán un análisis de cada solicitud y, en función de la solvencia del solicitante y de la viabilidad, determinarán las garantías a aportar.
- Sin comisiones: las entidades cobrarán una comisión de estudio del 0,5% sobre el importe formalizado. Adicionalmente, el cliente tendrá que pagar hasta el 1% del saldo vivo del importe avalado y más hasta el 4% del importe de la operación en concepto de cuota social mutualista..
- Cancelación anticipada: El cliente podrá realizar la amortización anticipada facultativa de la financiación en las fechas y términos que se acuerden con la entidad financiera en su contrato.
- un 0,50% sobre el importe devuelto, a la fecha de liquidación de intereses, si la devolución se produce durante los 5 primeros años.
- un 0,25% sobre el importe devuelto, a la fecha de liquidación de intereses, si la devolución se produce a partir del quinto año.
Un saludo, Javier
- taty | el 28 sept.. 2013 Ola javier,gracias lo que me as dicho ya lo sabia,mi cuestion es lo que necesito para que una sgr me avale,gracias y un saludo
Dentro del texto que te he escrito, pone lo que nos solicitas.
Te copio:
"Garantías: la entidad de crédito o la SGR realizarán un análisis de cada solicitud y, en función de la solvencia del solicitante y de la viabilidad, determinarán las garantías a aportar."
"Documentación: El cliente tiene que presentar la documentación que cada SGR y entidad de crédito consideren necesaria para estudiar la operación. Por tanto, pueden ser diferentes en cada una de ellas. Tramitación: Se podrán solicitar operaciones de esta Línea en las entidades de crédito adheridas a la misma o en las Sociedades de Garantía Recíproca. Sociedades de Garantía Recíproca adheridas a la Línea: Listado de sociedades de Garantía Recíproca."
Un saludo.
Javier
- Gracias javier ya me a quedado mas claro,un saludo.