¿es una buena oferta la concesión de la hipoteca por el bbva?
Hola!!! A ver si con vuestra ayuda despejo mis dudas!!! Compro un piso por valor de 68.000 el BBVA me concede el 100% de la hipoteca a 29 años (ya que tengo 41). Mi situacion laboral de trabajo fijo desde hace 14 años y con un sueldo medio de 1.200€ con suplementos cada 3 meses. Sus condiciones son: Primer año 2.40% y los siguientes a euribor + 2. Me piden Nomina, seguro de hogar y de vida durante 5 años.Me dicen que los seguros los puedo pagar desde un principio los 5 años o incluirlo en la hipoteca. Como veis la oferta? Es mejor pagar de golpe o fraccionarlo. Muchas gracias por la ayuda.
1 Respuesta
Teniendo en cuenta que se trata de financiaros el 100% del importe de la vivienda, la oferta la podéis considerar razonable.
En el comparador de hipotecas 100% de Bankima, podrás ver las diferentes entidades que ofrecen actualmente este tipo de préstamo hipotecario y comprobarás que la mayoría de ofertas, por debajo del 2% de diferencial, exigen la contratación de hasta 7 productos adicionales.
En cuanto al pago de los seguros que te hacen contratar, en forma de prima única en el momento de formalizar la hipoteca o pagarlos anualmente, posiblemente si los contratas como prima única conseguiras un ahorro final en la prima en comparación a si los pagas en periodos. Por contra si en algún momento decides cancelar los seguros antes de los cinco años, te será muy complicado recuperar la prima pagada por adelantado.
Un saludo.
Javier