Debo al banco 10000 euros hace siete años el valor de mi coche es de 30000 euros me pueden embargar
Debo 10000e al banco Hace 7años tengo un coche valorado en 30000e Ahora me metieron en una cadena de abogados me reclaman4000e Me podrían embargar el coche¿lle debo al banco 10000e
1 Respuesta
Hola, buenas noches,
En una situación de dificultades económicas importantes que dificultan el pago, lo mejor es comunicar el problema a la entidad antes del vencimiento sin esperar a que reclamen la deuda pendiente.
En este caso, el banco propondrá alguna solución para reducir la cuota mensual y facilitar el pago, como por ejemplo refinanciar la deuda, establecer un plazo más largo, o incluso la concesión de un periodo de carencia en el préstamo, en el cual se paraliza la devolución del principal, de manera que la cuota incluye solo el pago de los intereses.
Estas medidas ayudan a continuar pagando el préstamo y evitar entrar en una situación de morosidad, aunque suelen incrementar considerablemente el coste del préstamo.
Desde el momento en que se deja de pagar una cuota por 1ª vez, el banco, caja o financiera aplicará unos intereses de demora, que son muy superiores a los originales. En el contrato de préstamo firmado con la entidad se establece la forma de calcular estos intereses de demora.
El banco además puede cobrar una comisión por reclamación de cuotas impagadas, en el caso de que se haya fijado así en el contrato. Estos gastos se irán acumulando cada día entre el momento en el que comienza el impago y el momento en el que el cliente se pone al día en el pago, por lo que la deuda del cliente con el banco irá aumentando.
Finalmente, la entidad con las que tienes la deuda, en caso de impago, podría llegar a embargar tus bienes para cubrir las deudas.
Estos embargos también podrían hacerlos sobre tu nómina, ingresos o prestación por desempleo, aunque sea temporal, pero por ley, no se puede embargar la totalidad de la nómina. Las cantidades que son susceptibles de embargo vienen reguladas por la Ley de Enjuiciamiento Civil y como norma general, los embargos de nómina o sobre los salarios no son íntegros.
Un embargo respeta los mínimos personales y familiares y se realiza por tramos de salario y se fijan en función del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que se considera la cantidad mínima necesaria para vivir. En la actualidad, el SMI es de 655,20 euros mensuales para este año 2016.
En el siguiente artículo de CrediMarket "Embargar bienes: una forma de cobrar las deudas",encontrarás más información sobre las consecuencias que puede tener dejar de pagar unos préstamos personales o tarjetas a una entidad bancaria.
Un saludo.
Xavierm