Dación o venta con embargos ¿qué puedo hacer?
Hola buenas tardes. Después de varias cuotas impagadas de la hipoteca, no trabajo ha ce tres años, mi mujer enferma y no puede y mi hijo dejó los estudios. El banco me propuso primero la reestructuración porque llevaba 4 años de carencia y luego la dación. Ví los cielos abiertos pero para colmar el vaso, no pudo ser por unos embargos posteriores.Ahora me aconsejan o seguir y esperar juicio y subasta o también vender aunque no resuelva mi deuda.. Os pregunto ¿que me aconsejáis? ¿que pasaría con esos embargos? ¿si hay juicio y subasta, me saldrá caro lo pendiente, por gastos etc.etc. Gracias
1 Respuesta
Por lo que explicas en tu pregunta, el tema de los embargos que ha impedido que puedas negociar la dación en pago de tu vivienda, es muy difícil poder darte mi opinión de como llegar a una solución, sin conocer mas datos de esos embargos, procedencia, importes, posibilidades de negociar con las entidades con las que tenías las deudas etc.
Tendrías que buscar asesoramiento profesional, que te ayude a intentar llegar a algún acuerdo con el banco que te permita llegar a la dación en pago y con las entidades que te han embargado.
Cómo supongo que tu situación económica actual no te debe permitir asumir unos gastos que pueden ser elevados, ten en cuenta que además de los bufetes de abogados especializados en derecho hipotecario, existen organizaciones y entidades que velan por los derechos de los consumidores disponen de asesoramiento legal y donde es posible que también puedan ayudarte.
- ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros)
- FACUA (Consumidores en Acción)
- OCU (Organización de Consumidores y Usuarios)
- PAH (Plataforma de afectados por la hipoteca)
Javier