Comisión por custodia de correspondencia
Hola, quisiera saber qué es exactamente eso de la comisión por custodia de correspondencia que un banco me ha cobrado, y si es legal que me cobre 18 euros por dicha comisión sin habérmelo comunicado.
3 Respuestas
Seguramente se trata de una comisión que tienen en sus tarifas oficiales, pero que hasta ahora no la aplicaban. Deberían habertelo comunicado y seguramente lo han hecho. Piedeles las tarifas oficiales y mira las condiciones de tu contrato de cuenta, ya que seguramente en el mismo también debe constar la posibilidad del cobro de esta comisión.
Si no te consta haber recibido comunicación, reclama por escrito en el servicio de atención al cliente de tu banco. En ocasiones si reclamas te lo devuelven y si te callas pues ahí queda cobrada y eso que ganan.
Un saludo
javier
Te digo que les pidas las tarifas oficiales, en primer lugar para que compruebes que la cantidad cobrada en concepto de "custodia de correspondencia", es la que figura en sus tarifas, que debe ser así, ya que si difiere, tienes otro motivo más para incluir en tu reclamación. Si no te las facilitan, pues lo mismo, podrás indicar en tu reclamación su negativa a facilitartelas, que también estan obligados. Te comento que seguramente te lo habrán comunicado, aunque no te hayas enterado, en algún documento enviado junto con la documentación que te envian de tu cuenta. En muchas ocasiones, el formato de estas comunicaciones es identico a los extractos de cuenta y pasa completamente desapercibido, que es lo que se pretende.
A partir de aqui, decide si reclamas o no al servicio de atención al cliente y si lo haces cuanta más información tengas y mejor documentada este tu reclamación, mas efectiva será.
Por último comentarte que aunque buscar una relación entre el significado de de un concepto por el que te cobra una comisión, es casi una quimera, en este caso la comsión por custodia de correspondencia, normalmente la aplican los bancos cuando les piedes que te guarden el correo en la propia oficina y tu pasas a buscarlo, en lugar de envitartela a tu domicilio.
Saludos.
Javier