CrediMarket
Bankimia ahora es CrediMarket

CECA

Desde el 1 de noviembre de 2013, este índice dejó de publicarse. Visita nuestra página sobre la desaparición del IRPH Bancos y Cajas y CECA.

(índice de la Confederación Española de Cajas de Ahorros) Es un índice que calcula mensualmente el tipo activo de referencia de las cajas de ahorro en España. Se utiliza para calcular el tipo de interés de los préstamos hipotecarios a tipo variable. La CECA es una organización que agrupa a 45 cajas de ahorros españolas y tiene como objetivo representar a las cajas de ahorros españolas, actuar como centro de estudios común, colaborar con las autoridades financieras y ejercer como centro de coordinación operativa.

¿Qué es y cómo se calcula?

Este índice se define como el noventa por ciento redondeado a octavos de punto, de la media simple correspondiente a: 1) la media aritmética de los préstamos personales formalizados mensualmente en operaciones a plazo de un año a menos de tres. 2) a la media aritmética de los préstamos con garantía hipotecaria formalizados mensualmente por plazo de tres años o más eliminando en ambos casos los valores que se separen en ± 2 veces la desviación típica. Los tipos tomados para realizar el cálculo son los tipos TAE remitidos por las cajas de ahorros al Banco de España.

¿Cuándo y cómo se publica?

El índice se calcula mensualmente por la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros) y es publicado en el BOE.

Últimos valores

septiembre 2013: 6,250 %
agosto 2013: 5,875 %

¿Tienes dudas? ¿Nos quieres contar tu caso?
Realiza tu pregunta y nuestros expertos te contestarán.

¿Algún error en la información de " ¿Qué es CECA? - CrediMarket "?

Por favor, haznos llegar cualquier error que veas en esta página.
Contacta con nosotros, llámanos o envíanos un email. Gracias por ayudarnos a mejorar CrediMarket.

Regístrate en CrediMarket Entra con Facebook