CrediMarket
Bankimia ahora es CrediMarket

Hipotecas destacadas

Muchos bancos y cajas ofrecen mejores condiciones en las hipotecas concedidas sobre un inmueble de su cartera. Recopilamos aquí los préstamos hipotecarios para pisos de bancos que se comercializan en España en junio de 2017. Calcula las cuotas y elige 'online' el más adecuado a tu perfil.

HipotecaInterés (T.I.N.)iPlazo máx.Debes contratar
4 hipotecas encontradas
LiberbankMihabitants con vinculación Euribor + 0,85 % 40 años 1 producto adicional i
Productos Adicionales
¿Dudas? Haz una pregunta
ver detalles
LiberbankMihabitants sin vinculación Euribor + 0,99 % 40 años 1 producto adicional i
Productos Adicionales
¿Dudas? Haz una pregunta
ver detalles
Banco SabadellPremium Solvia Euribor + 1,00 % 30 años 3 productos adicionales i
Productos Adicionales
¿Dudas? Haz una pregunta
ver detalles
PopularH. Aliseda Euribor + 1,25 % 40 años Ningún producto adicional
ver detalles
¿Qué es el tipo de interés? El interés es el coste que tiene para ti el dinero que debas en cada momento. La entidad financiera cobrará el dinero prestado más ese coste. El interés puede ser de dos tipos: fijo o variable. En el interés fijo el coste no cambiará en toda la vida del préstamo. Con el interés variable el coste variará periódicamente, trimestral, semestral o anualmente según el contrato del préstamo. El interés variable se determinará sumando el valor de un índice de referencia (habitualmente el Euribor) a una cantidad fija llamada diferencial. Cuanto menor sea el tipo de interés -en un préstamo a interés fijo- o el diferencial -en los préstamos a interés variable- menor será la cantidad total a pagar. ¿Dudas? Haz una pregunta
Ayuda sobre hipotecas (septiembre de 2017)
Preguntas frecuentes

Una de las ventajas sin duda que se puede solicitar una financiación del 100% del valor de la vivienda a comprar y los precios suelen ser un poco más bajos que el mercado habitual, puesto que los bancos necesitan liquidez. 

También,algunos bancos asumen los gastos que se generan de forma adicional a la compra, como por ejemplo los gastos de acondicionamiento o de tasación, el plazo de amortización puede llegar a ser bastante amplio, de hasta 50 años (lo normal son 30, máximo 40) y el Pago flexible, por ejemplo, a través de una carencia de capital.

Los bancos y cajas con carteras de inmuebles embargados tienen portales web en los que ofrecen toda la información de su oferta, con los precios, características, fotos... de los pisos, casas, locales.. que tienen en venta.

Otra opción es acudir a uno de los portales inmobiliarios online (como fotocasa.es, habitaclia.com, etc.) que ofrecen información más general de los pisos y casas que ofrecen bancos y cajas.

Tras la crisis económica, conseguir una hipoteca que financie el 100% de la vivienda es difícil. Otra opción, además de compra de un piso o casa de la cartera de inmuebles de un banco, es solicitar una hipoteca subvencionada para jóvenes si bien son pocas las que a día de hoy facilitan el 100%.

Con todo, las hipotecas para jóvenes que acostumbran a contar con ayudas de las administraciones públicas, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, en forma de garantía y/o en favor de la obtención de un menor diferencial de préstamo a la que podrías obtener negociando con el banco, a través de bonificaciones especiales y condicionado por el banco normalmente a la contratación en su entidad de diversos productos bancarios y seguros.

También hay bancos y cajas que simplemente ven mucho negocio en este tipo de hipotecas ya que su rentabilidad esta muy por encima de las hipotecas convencionales. Optarán a seleccionar hipotecas con un diferencial de tipo de interés bastante superior a la media y con una alta comisión de apertura y estudio.

Si el banco te financia el 100% del valor del piso que se desea comprar, se suele aplicar una tasa de interés que en realidad es más alta que la del mercado habitual. Adicionalmente los bancos en cierta manera obligan al comprador a hacerse acreedor de diferentes seguros y otro tipo de productos para que se pueda llevar a cabo la compra del inmueble.

Además, muchos de los pisos de los bancos proceden de embargos, así que en muchas ocasiones, estos pisos se encuentran en un mal estado de conversión, esto se debe de valorar a la hora de analizar la oferta. Otra desventaja es que no están regidos por el IVA reducido, sino que se rigen por el ITP, es decir, el impuesto de transmisiones patrimoniales ya que se trata de un inmueble que no es de primera mano.

En otras ocasiones, se han dado casos donde el inmueble se vende pero aún hay personas que residen en él, pues el proceso de desalojo aún no se ha dado.

El préstamo hipotecario para adquirir inmuebles de bancos es una hipoteca normal, sólo que el bien hipotecado pertenece a la entidad financiera. Dado el interés que tienen en vender este tipo de bienes inmuebles adjudicados en subasta, los bancos ofrecen mejores condiciones que las ofertas hipotecarias para clientes que desean comprar otro tipo de viviendas.

Entre las características de este tipo de préstamos hipotecarios podemos mencionar:

  • Mayores porcentajes de financiación: llegando algunas entidades a financiar el 100% de la compra-venta e incluso los gastos.
  • Tipos de interés más competitivos.
  • Requisitos de concesión menos estrictos, en cuanto a no tener que aportar avales o dobles garantías, por ejemplo.

En todo caso, lo primero es que la vivienda sea de tu agrado y el precio ajustado. La elección de la hipoteca viene después, sea una ofertada para inmuebles de bancos o una normal.

 

Preguntas de usuarios

Ver más preguntas

CrediMarket