CrediMarket

Valor del euríbor en agosto de 2021: -0,498 %

euribor agosto

El euríbor ha 12 meses ha cerrado agosto de 2021 al -0,498 %. Es el tercer valor más bajo de su historia (solo superado por los de enero y febrero de 2021). ¿Sabes cómo repercutirá en los hipotecados a los que les toque revisar su préstamo con este valor? ¡Te lo explicamos!

¿Buscas hipoteca? ¡En CrediMarket, te ayudamos!

Nuevo descenso del valor del euríbor a 12 meses, el índice de referencia más usado en las hipotecas a interés variable que se firman en España. Ha cerrado agosto de 2021 al -0,498 %, el tercer valor más bajo de su historia, solo superado por los niveles de enero (-0,505 %) y febrero (-0,501 %) de este año.

Este hecho repercutirá directamente en el bolsillo de los hipotecados a los que les toque revisar sus préstamos con este valor, ya que verán reducir sus cuotas. Y es que un año atrás, agosto de 2020, el euríbor se situaba en el -0,359%.

No sucederá lo mismo con los hipotecados cuyo índice de referencia se revise, con el valor del euríbor a 12 meses, cada medio año. En este caso, los pagos se encarecerán ligeramente ya que, recordamos, el valor del euríbor en febrero de 2021 era del -0,501 %.

Repasamos a continuación cómo pueden evolucionar las hipotecas en uno y otro caso. Para ello, tomaremos de base una hipoteca media de 150.000 euros, con un plazo de amortización de 30 años y un diferencial del 1,00 % sobre el euríbor. Para hacer los cálculos hemos utilizado el simulador hipotecario de CrediMarket.

Hipoteca variable de revisión anual

Tomando como base la hipoteca de 150.000 euros que hemos adelantado, y cuya revisión se hace tomando como base el valor del euríbor de agosto, las cuotas pueden bajar hasta 10 euros al mes, lo que supone un ahorro de 120 euros al año.

Concretando, y según nuestros cálculos, las mensualidades pasarían de 495 euros a 485 euros.

Revisión hipoteca semestral

En el caso de las hipotecas con revisión semestral cuyo índice de referencia se actualiza en agosto, verán encarecer los pagos muy ligeramente. Según nuestros números, pasarán de 484 euros mensuales a 485 euros. A lo sumo, un euro más mensual (12 euros al año).

¿Buscas una hipoteca?

Si estás buscando una hipoteca, recuerda que nuestros agentes expertos te pueden ayudar durante todo el proceso, desde la localización de la mejor o mejores hipotecas para ti a su contratación.

Además, CrediMarket está reconocido por el Banco de España como Intermediario de Crédito Inmobiliario (ICI) con registro D255.

Esta entrada fue publicada en Euríbor, Hipotecas, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CrediMarket no se responsabiliza de los comentarios que se publican.
No introduzcas datos personales o identificativos, tu comentario será público. Si cometes un error, o quieres un comentario envíanos un email a contacto@credimarket.com

Las noticias en tu email

Buscar en el blog:

¿Tienes dudas?

Cuéntanos tu caso, expertos independientes y usuarios te contestarán gratuitamente.

Haz tu pregunta

Categorias

Compara y solicita
tu préstamo