CrediMarket
Bankimia ahora es CrediMarket

Subidas de interés en al menos 25 hipotecas durante el primer trimestre de 2017

Subidas de intereses en las hipotecas

Las hipotecas son más caras. Durante el primer trimestre de 2017 al menos 25 préstamos hipotecarios han visto subir los intereses que aplican.

Con todo, el diferencial medio que se suma al tipo de referencia parece mantenerse estable: ha cerrado marzo al 1,5%, porcentaje en el que se ha establecido desde septiembre del pasado año.

Según datos de la calculadora de índices hipotecarios de CrediMarket, a partir de agosto de 2013, en que marcó un máximo histórico (se situó al 3,00%), el interés medio que aplicaban las entidades al Euríbor empezó una trayectoria descendente.

Fue así hasta agosto de 2016, cuando se situó en el nivel más bajo de los últimos tres años (1,39%). Desde entonces, ha experimentado ligeras subidas hasta alcanzar en septiembre el 1,5%, donde se mantiene.

Entre los motivos que explican que se mantenga estable, a pesar de las subidas generalizadas de los tipos de interés, es que estas se han centrado en las hipotecas a interés fijo.

“De los 25 incrementos, 13 han correspondido a hipotecas a tipo fijo y 5 a hipotecas de interés mixto. Esto es, con un periodo inicial fijo de hasta 10 años, cuando lo habitual es que se alargue hasta dos años”, detallan expertos de CrediMarket.

En este sentido, añaden que, “además, el incremento medio es mayor en las fijas (de 0,305 puntos) que en las variables (0,212 puntos)”.

Precisamente la contratación de hipotecas a interés fijo es el que ha experimentado un mayor crecimiento.

De hecho, las entidades están potenciando este tipo de préstamos, a través de los cuales se aseguran una entrada de dinero constante durante un tiempo determinado y mejoran el margen que logran con las hipotecas a interés variable, en mínimos, dada la evolución del euríbor que encadena 13 meses en negativo y que se prevé que cerrará marzo alrededor del -0,11%.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en enero de 2017 supusieron el 34,5% de los nuevos contratos. Un año atrás eran el 10,2% y en 2015, el 6,00%.

Esta entrada fue publicada en Hipotecas, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Entradas relacionadas

Los comentarios están cerrados.

CrediMarket no se responsabiliza de los comentarios que se publican.
No introduzcas datos personales o identificativos, tu comentario será público. Si cometes un error, o quieres un comentario envíanos un email a contacto@credimarket.com

Las noticias en tu email

Al pulsar "Suscribirse" aceptas las condiciones generales

Buscar en el blog:

¿Tienes dudas?

Cuéntanos tu caso, expertos independientes y usuarios te contestarán gratuitamente.

Haz tu pregunta

Categorias

Compara y solicita
tu préstamo