CrediMarket
Bankimia ahora es CrediMarket

¿Quieres comprar un coche? Así son los préstamos para ello en enero de 2017

Comprar un coche nuevo

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España volvieron a experimentar un aumento en el acabado 2016. Acabó con 1,14 millones de nuevos registros, un 10,9% más que en 2015. Y ello, con el fin, en julio, del plan PIVE.

Para las asociaciones de fabricantes, concesionarios y vendedores de vehículos, recopiladores de las cifras, el número de matriculaciones habría sido mayor de haberse alargado las ayudas. Con o sin plan, la mayoría de ocasiones, al comprar un coche se tiene que recurrir a algún producto de financiación.

Habitualmente, los concesionarios ofrecen sus propias vías o se puede emplear un préstamo al consumo al uso, detallando al banco la finalidad para la que se pide. Con todo, la mayoría de entidades disponen, ex profeso, de préstamos para la compra de un coche.

Como en cualquier producto de este tipo, las características finales del préstamo variarán en función del perfil de la persona que lo ha pedido, si es cliente o no de la entidad y qué productos contrata además.

Si bien se pueden extraer algunos aspectos comunes, ha podido comprobar el comparador Credimarket. Entre ellos, el hecho que la gran mayoría de ellos son para vehículos nuevos o, como mucho, kilómetro 0, y los financian en su totalidad. Detallamos los aspectos más destacados.

Qué tipos de interés tienen

En cuanto al punto de partida del tipo de interés, oscila entre el 3,99% (es el caso del Préstamo consumo de Bankoa) y el 8% (como el Préstamo Auto, de Popular), si bien lo más habitual es que ronde el 6,00%.

Cuáles son las comisiones más habituales

La gran mayoría añaden, al menos, una comisión, la de apertura, que se mueve entre el 1,00% y el 2,50%. Si bien existen casos en los que no se incluye este tipo de gasto, como el Préstamo Auto 24 horas de Abanca, contratable sólo por internet, o el Credicoche de Caixa Guissona. Puede ocurrir, también, que tengan alguna otra comisión, como la de estudio, entre el 0,5% y el 1,00%.

Hasta cuánto dinero dejan

Sobre los importes máximos que facilitan, pueden llegar a los 75.000 euros, como el Crédito Coche Nuevo de BBVA. Si bien la cifra tope más repetida es la de 60.000 euros, como el Crédito Auto, de Banco Sabadell.

¿Durante cuánto tiempo?

Los plazos de amortización pueden llegar, en casos puntuales, hasta los 10 años aunque lo más normal son siete u ocho años, como el préstamo auto DB de Deutsche Bank.

Finalmente, la vinculación a asumir también será un factor que determinará el préstamo. A modo de ejemplo, Banco Santander comercializa el Préstamo coche con un interés del 6,25% si se domicilia la nómina, tres recibos y se es titular de una tarjeta de la entidad con la que se hacen al menos tres compras al trimestre. Si no se suscribe ninguno de estos productos, el préstamo puede tener un interés del 9,50%.

Esta entrada fue publicada en Noticias, Préstamos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Entradas relacionadas

Los comentarios están cerrados.

CrediMarket no se responsabiliza de los comentarios que se publican.
No introduzcas datos personales o identificativos, tu comentario será público. Si cometes un error, o quieres un comentario envíanos un email a contacto@credimarket.com

Las noticias en tu email

Al pulsar "Suscribirse" aceptas las condiciones generales

Buscar en el blog:

¿Tienes dudas?

Cuéntanos tu caso, expertos independientes y usuarios te contestarán gratuitamente.

Haz tu pregunta

Categorias

Compara y solicita
tu préstamo