CrediMarket

¿Qué ventajas tiene abrir una cuenta corriente?

Abrir una cuenta corriente tiene premio. Aunque no todas las entidades lo aplican, con el objetivo de atraer nuevos clientes, muchas recompensan con algún tipo de bonificación a cambio de que éstos domicilien sus ingresos recurrentes, nómina o pensión, mantengan un importe en cuenta o inviten a nuevos usuarios.

A continuación detallamos algunas promociones nuevas y otras que siguen vigentes:

Con la vuelta al cole, el Banco Santander ha estrenado promoción para todas aquellas personas que contraten la Cuenta 1|2|3. Devolverá un 3 % (hasta un máximo de 1.000 euros) de las facturas de guardería, colegio y universidad pública o privada. Para ello, eso sí, el cliente deberá cumplir una serie de condiciones: domiciliar una pensión (de mínimo 300 euros) nómina, o ingreso recurrente de al menos 600 euros, haber hecho al menos seis compras con las tarjetas de la entidad y que al menos una de ellas haya sido con la de crédito. Además, deberán domiciliar al menos 3 recibos en los últimos tres meses de distintos emisores.

Por otra parte, la cuenta 1|2|3 MINI, destinada a menores de 18 años, recibe una remuneración de hasta el 3 % de interés nominal anual para saldos entre 300 euros y 1.500 euros. La que está pensada para clientes entre 18 y 31 años, también está bonificada: al contratar la cuenta, con el primer gasto con tarjeta, regalan 4 meses gratis de HBO España.

Openbank también mantiene alguna de las promociones ya vigentes. Por una parte, premia con 40 euros a todo aquel cliente que invite a amigos y familiares a hacerse una Cuenta Corriente Open. Para recibir el premio, deberán abrir una nueva cuenta hasta un máximo de 10 personas, que recibirán el mismo premio.

Por último, aquellos nuevos usuarios que contraten una nueva Cuenta Nómina Open, conseguirán una tarjeta por valor de 100 euros. Se debe tener en cuenta que para acceder a la promoción la nómina debe ser igual o superior a 1.000 euros o, superior a 600 euros si se tiene entre 18 y 31 años.

¿Cuáles son las bonificaciones más frecuentes?

Como se puede observar en ambos casos, algunos de los beneficios más comunes en las cuentas corrientes con vinculación son:

– Devolución de recibos. La entidad suele devolver un porcentaje del importe cobrado sobre los recibos domiciliados (normalmente aquellos relaciones a pagos del hogar, como el agua o el gas). Lo común es que oscile entre el 1 % y el 3 % y suele establecer una cantidad mensual o anual máxima a devolver. 

– Rentabilidad. Aunque es limitada y menos frecuente en las cuentas corrientes, también se ofrece en algunos casos. Normalmente es necesario que el cliente ingrese la nómina o pensión y domicilie recibos. Cabe señalar que la rentabilidad de estas suele menguar a medida que pasan los meses.

Otros beneficios:

– Fuera comisiones: Los gastos de administración y mantenimiento pueden ser gratuitos, en algunos casos. También otras operativas como extraer dinero en cajeros,  transferencias o ingreso de cheques.

– Obtención de tarjetas de débito o crédito sin cargo. Se pone a disposición del cliente este instrumento de pago sin cuota por emisión.

– Regalos materiales. Como pueden ser tarjetas regalo, aparatos tecnológicos o, cuenta gratuita por un tiempo determinado en alguna plataforma de pago. 

Esta entrada fue publicada en Cuentas, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Entradas relacionadas

Los comentarios están cerrados.

CrediMarket no se responsabiliza de los comentarios que se publican.
No introduzcas datos personales o identificativos, tu comentario será público. Si cometes un error, o quieres un comentario envíanos un email a contacto@credimarket.com

Las noticias en tu email

Buscar en el blog:

¿Tienes dudas?

Cuéntanos tu caso, expertos independientes y usuarios te contestarán gratuitamente.

Haz tu pregunta

Categorias

Compara y solicita
tu préstamo