CrediMarket
Bankimia ahora es CrediMarket

¿Qué opciones existen para financiar un móvil?

Comprar un móvil se ha convertido en un gasto importante en la economía personal. Es común destinar entre 200 o 900 euros en un teléfono inteligente. Se trata, pues, de un desembolso considerable en el seno familiar.

En el caso de necesitar financiación para adquirir un móvil tenemos varias posibilidades que debemos barajar según el perfil de cada uno. La principal es hacerlo directamente con nuestra compañía pero también tenemos otras dos opciones a tener en cuenta. Éstas serían solicitar un préstamo personal, o un mini-préstamo, por la cuantía del dispositivo y usar la tarjeta de crédito.

Financiar con la compañía telefónica

Las empresas de telefonía ofrecen la posibilidad de pagar mensualmente el terminal junto a la factura telefónica. En este caso, normalmente no se aplican intereses pero requiere una permanencia de 12 o 24 meses. Es una opción segura puesto que el plazo de amortización es amplio y no se suelen añadir costes.

Solicitar un préstamo

El interés de los préstamos al consumo suele rondar el 8,00%. Este valor dependerá de la cantidad solicitada y del plazo de amortización que elijamos. Sin embargo, por la cantidad que estamos manejando, no podremos pedir un préstamo al uso puesto que generalmente el mínimo de solicitud es de 3.000 euros.

Los mini-préstamos generalmente funcionan por honorarios y aplican intereses elevados por demora. El tiempo de reembolso suele ser ajustado, habitualmente un mes. Su ventaja es la inmediatez y que no requieren de la contratación de ningún producto de la entidad. Pero, ¡ojo! Una de sus virtudes, la rapidez, puede ser una pega. Pues puede facilitar la impulsividad. Conviene pensar bien si realmente necesitamos ese dinero y si podremos devolverlo en el tiempo determinado para así evitar entrar en una espiral de deudas.

Usar la tarjeta de crédito

Nos permiten financiar la compra de una manera sencilla y sin intereses siempre que se haga el reembolso antes del día 30. Por eso, es recomendable realizar la compra a principios de mes. En caso de no cumplir este plazo se nos aplicarán penalizaciones que pueden encarecer mucho la TAE y, por tanto, el coste final. Deberíamos evaluar esa posibilidad y tenerla en cuenta.

El inconveniente que presentan las tarjetas de crédito es que suelen exigir vinculación. Normalmente las entidades solicitan que se domicilie la nómina, el bloqueo de cierto capital o una cantidad mínima anual de movimientos. Encontramos algunas excepciones de tarjetas de crédito sin vinculación. Se trata de las financieras EVO Finance, Bankinter Consumer Finance y WiZink.

La mejor opción para financiar la compra de un móvil deberá ser analizada por cada cual con las opciones que tenga a su alcance. Es recomendable comparar los distintos préstamos con las condiciones de nuestra tarjeta de crédito, si disponemos de ella. Y no ser impulsivos en la toma de decisiones financieras.

Esta entrada fue publicada en Noticias, Préstamos, Tarjetas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CrediMarket no se responsabiliza de los comentarios que se publican.
No introduzcas datos personales o identificativos, tu comentario será público. Si cometes un error, o quieres un comentario envíanos un email a contacto@credimarket.com

Las noticias en tu email

Al pulsar "Suscribirse" aceptas las condiciones generales

Buscar en el blog:

¿Tienes dudas?

Cuéntanos tu caso, expertos independientes y usuarios te contestarán gratuitamente.

Haz tu pregunta

Categorias

Compara y solicita
tu préstamo