CrediMarket

A qué hora abren los bancos tras la crisis del coronavirus

Reloj blanco ilustrando el horario especial de bancos

La crisis originada por el coronavirus ha provocado importantes cambios en nuestros hábitos. Acciones que hasta mediados marzo improvisábamos requieren ahora de cierta programación. E ir al banco es una de ellas. Recopilamos aquí sus nuevas políticas a qué hora abren las oficinas.

La mayoría de bancos, por seguridad y para evitar traslados y contactos, invitan a sus clientes a usar sus servicios online, a través de la web o de sus aplicaciones para móviles, para llevar a cabo las gestiones. De hecho, a día de hoy y gracias a las nuevas tecnologías, casi todas se pueden gestionar de forma telemática.

Para ciertas operaciones como pagar recibos o sacar dinero, recuerdan que tienen operativos sus cajeros automáticos las 24 horas del día. De hecho, la muchos de ellos han ampliado su red de cajeros en los últimos meses.

Y, en el caso que sea imprescindible acudir a la sucursal, acostumbran a exigir que se haga a través de cita previa. Con todo, hay que señalar que muchas entidades han reducido el horario de caja.

En CrediMarket hemos recopilado los cambios de horarios de los bancos que operan en España. Están listados en orden alfabético.

Abanca

Sus oficinas siguen abriendo en horario habitual, de lunes a viernes de 8:15 a 14:15 horas, si bien recomiendan hacer todos los trámites que se pueda vía online o a través de su app.

Banco Sabadell

No todas las sucursales están operativas. Las que sí lo están tienen horario de caja 8:15 a 14:00 horas, y con cita previa.

Banco Santander

El horario de las oficinas del Banco Santander que están abiertas (no están trabajando al 100%) hacen horario de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas. La atención en caja varía entre clientes (de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00 horas) y no clientes (martes y jueves, de 9:00 a 10:30 horas). El pago de recibos en efectivo solo se puede hacer los martes y jueves entre las 9:00 y las 10:30 horas.

Bankia

Hay sucursales con horario especial, según indica la entidad en su página web. Con todo, la gran mayoría abren lunes a viernes, de 8:15 a 14:15 horas.

Bankinter

El horario de oficinas es de 8:30 a 14:00 horas pero también recomiendan hacer todos los trámites que se pueda online.

BBVA

Las agencias que abren (no toda la red lo está) lo hacen de lunes a viernes, 08:30 a 14:15 horas. Eso sí, el horario de caja es reducido (de 8:30 a 11:00 horas) y, siempre, con cita previa.

CaixaBank

En general abren de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas. Siempre con cita previa.

ING

Según publica en su web, el horario de las oficinas naranjas es de lunes a jueves de 8:00 a 18:30 horas y los viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

KutxaBank

El horario de las sucursales es de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. Y no todas disponen de servicio de caja activo. Aquellas que sí lo tienen, trabaja de 8:30 a 12:00 horas.

Liberbank

Solo funciona a través de cita previa. Las oficinas tienen horario comercial, informa la entidad en su página web.

Unicaja

De lunes a viernes de 8:30 a 14:15 horas. Algunas oficinas tienen un horario especial.

Encuentra tu financiación con los expertos de CrediMarket

Esta entrada fue publicada en Bancos, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CrediMarket no se responsabiliza de los comentarios que se publican.
No introduzcas datos personales o identificativos, tu comentario será público. Si cometes un error, o quieres un comentario envíanos un email a contacto@credimarket.com

Las noticias en tu email

Buscar en el blog:

¿Tienes dudas?

Cuéntanos tu caso, expertos independientes y usuarios te contestarán gratuitamente.

Haz tu pregunta

Categorias

Compara y solicita
tu préstamo