CrediMarket

¿Preparando el Black Friday? Cinco aspectos a tener en cuenta

Apenas 25 días. Es el tiempo que queda para la nueva edición del Black Friday (viernes negro), tradición estadounidense que se celebra el viernes siguiente al día de acción de gracias y que desde hace unos años ha arraigado en España.

Una de las claves de su éxito estriba en las ofertas que se pueden encontrar: los comercios aplican descuentos de hasta el 50%, a veces más: descuentos ideales para adelantar las compras de Navidad y ahorrarse un dinero.

Con todo, cabe tener algunos aspectos en cuenta antes de dejarse seducir por los precios y no desbarajustar la economía familiar. Expertos del comparador de productos financieros CrediMarket apuntan cinco de ellos.

  1. Organización: Antes de la celebración del Black Friday intentar tener claras las compras que se tiene idea hacer. Apuntarlas en un listado, con el precio original, las semanas previas, antes de la rebaja.
  2. Presupuesto: Esos mismos días, antes de lanzarse a las compras, fijarse un máximo a gastar. Y, el día de autos, respetarlo.
  3. Analizar: A la hora de elaborar el presupuesto, hacerlo de tal manera se ajuste a la realidad familiar. Es recomendable hacer un análisis del bolsillo: ver de cuánto dinero se puede hacer uso sin que esto suponga, en el caso de tener que recurrir a algún producto de financiación, un apuro.
  4. Financiación: Además de la tarjeta de crédito, quizás una de las opciones más conocidas, existen en el mercado diferentes vías de financiación con las que se pueden solicitar cantidades ajustadas, que pueden coincidir con las necesidades de estas compras. Las más habituales:
    1. Tarjeta de crédito: Es una de las opciones más sencillas (quien más quien menos dispone de una) y flexibles ya que proponen diferentes modalidades de pago. La más habitual, en un solo desembolso a final de mes, no añade intereses. Sí lo hacen otras, como ir retornando un porcentaje de la deuda o un importe fijo, y puede moverse entre el 4,00% y el 27,00%. El crédito que facilitan puede llegar a 10.000 euros y algunas de ellas se pueden conseguir sin cambiar de banco.
    2. Anticipo de nómina: Algunas entidades lo ofrecen como un servicio más a los clientes que tienen la nómina domiciliada desde hace algún tiempo (como mínimo, entre tres o seis meses) y están vinculados con algún producto más. No suelen tener intereses pero sí puede añadir comisiones por gestión o apertura una comisión. Varía en función del banco, pero siempre hay un importe máximo a solicitar y no suele superar la suma de varias nóminas (lo más habitual, cuatro) o 6.000 euros.
    3. Préstamo rápido: De concesión casi inmediata, aplica unos intereses que se pueden mover entre el 6,00% y el 17,00%. Puede aplicar alguna comisión (de apertura, de amortización anticipada…). Se pueden obtener importes más elevados que con los anteriores productos. A las veces, hasta 75.000 euros.
  5. Cabeza: Expertos de CrediMarket recuerdan que antes de decidirse por un préstamo es aconsejable estudiar las diferentes opciones que existen en el mercado. Una buena herramienta para ello es usar un comparador. Además, debe analizar si se dispone capacidad de endeudamiento y se va a poder devolver sin problemas la cantidad pedida más los intereses.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias, Préstamos, Tarjetas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Entradas relacionadas

Los comentarios están cerrados.

CrediMarket no se responsabiliza de los comentarios que se publican.
No introduzcas datos personales o identificativos, tu comentario será público. Si cometes un error, o quieres un comentario envíanos un email a contacto@credimarket.com

Compara y solicita
tu préstamo