CrediMarket

Ofertas Black Friday: 5 preguntas que debes hacerte antes de comprar

cómo afrontar el black friday

Se acercan las ofertas de Black Friday: un día en que los comercios dan rienda suelta a los descuentos, ideales para adelantar las compras de Navidad y ahorrarnos un dinero. Te damos algunos ‘tips’ para que tus adquisiciones sean un acierto. 

¿Buscas financiación? ¡Te ayudamos!

Casi lo tenemos aquí. El 26 de noviembre se celebra el Black Friday, día (si somos estrictos ya que hay establecimientos que lo alargan hasta un mes) repleto de descuentos en juguetes, ropa, material electrónico… ¡En todo!  

A lo sumo, ofertas que, si nos lo montamos bien, nos ayudará a ahorrarnos un dinero tanto si nos queremos dar ese capricho que nos ronda por la cabeza de hace tiempo como si nos planteamos las compras de Navidad. 

Pero no solo eso. Este año nos permitirá, también, adelantar la llegada de los regalos y echar un cable a los Reyes Magos que, tal y como están los suministros, pueden tener algún que otro problema para llegar el día que toca a todas las casas.  

Dada la importancia del día y del empuje de las ofertas de Black Friday, hemos elaborado una lista con una serie de preguntas que debes responderte antes de comprar para que tu enfoque para esta jornada sea un éxito.

Para que, si te quieres sumar a esta tradición estadounidense, no desbarajustes la economía familiar. Estas son las 5 cuestiones que debes hacerte antes de lanzarte a por las ofertas del Black Friday.

¿Qué quiero comprar en Black Friday?

Sí. Los descuentos son muy seductores. Y es que en Black Friday pueden llegar hasta 50 % (a veces más) sobre el precio original de los productos. Pero la clave para sea un éxito para nuestros bolsillos estriba en la planificación. Saber qué hay que comprar y a qué precio.  

Haz un listado de las cosas que deseas adquirir y cuánto valen sin el descuento. El día de autos podrás comparar y valorar si merece la pena hacer la adquisición… O no. Nos ahorraremos compras impulsivas que, en muchas ocasiones, a la larga carecen de sentido.  

¿Cuánto me puedo gastar?

Tan importante como la planificación es saber cuánto dinero nos podemos gastar. Así, pues establezcamos un presupuesto… ¡Y cumplámoslo! No nos dejemos camelar por las grandes rebajas, huyamos de los cantos de sirena. Si se pasa de lo marcado, dejémoslo para otra ocasión.  

¿Merece la pena?

Antes de dar ok al botón de compra, mira si el descuento que te ofrecen merece la pena. Compara el precio original con el de la oferta del Black Friday. A lo mejor no te ahorras tanto y puedes aplazar la compra para otro momento. 

¿Me lo puedo permitir?

Seamos conscientes de la realidad familiar. Tanto de sus necesidades como de su economía. Apliquemos el sentido común. ¿Realmente necesitamos este objeto que vamos a comprar? ¿Podemos permitírnoslo? Si la respuesta a una de ambas preguntas es no, paremos un momento y analicemos la adquisición.

¿Necesito financiación?

Hemos insistido en que el presupuesto que nos establezcamos debe ajustarse a nuestra realidad. Igualmente, bien sea por el precio del objeto que vamos a comprar o las circunstancias, en ocasiones se hace necesario recurrir a financiación. Eso sí, esta no debería suponer un ahogo en nuestras finanzas. 

En este sentido, y antes de recurrir a un préstamo, debemos analizar nuestra capacidad de endeudamiento y se va a poder devolver sin problemas la cantidad pedida más, si los tuviera, intereses. Para estos cálculos, un comparador, como el de CrediMarket, es una buena herramienta.

Con todo, hay otras opciones que pueden no tener intereses o ser más bajos que un préstamo personal al uso. Sería el caso de, por una parte, las tarjetas de crédito. Este tipo de financiación propone diferentes opciones de pago. La más común es en un solo desembolso a final de mes. De usar esa vía, no añade intereses.  

Otra posibilidad son los préstamos o anticipos nómina, que ofrecen algunas entidades a clientes que tienen la nómina domiciliada durante algún tiempo. De tenerlos, los intereses intereses que aplica más bajos que otras financiaciones. Eso sí, la gran mayoría añade una comisión por la gestión de apertura. 

¿Buscas financiación?

Si estás buscando financiación, este es tu sitio. En CrediMarket te podemos ayudar a encontrar e incluso contratar el que más se ajusta a tu necesidad y perfil. Fácil, rápido y sin papeleos.

Esta entrada fue publicada en Noticias, Préstamos, Tarjetas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CrediMarket no se responsabiliza de los comentarios que se publican.
No introduzcas datos personales o identificativos, tu comentario será público. Si cometes un error, o quieres un comentario envíanos un email a contacto@credimarket.com

Las noticias en tu email

Buscar en el blog:

¿Tienes dudas?

Cuéntanos tu caso, expertos independientes y usuarios te contestarán gratuitamente.

Haz tu pregunta

Categorias

Compara y solicita
tu préstamo