CrediMarket

Obras en casa… 6 puntos a valorar de los préstamos para reformas

De pequeña, mediana o gran magnitud. Por capricho o por necesidad. Sean como sean, las obras en casa suponen un desembolso de dinero… Y, en ocasiones, se ha de pedir un préstamo.

Bancos y financieras tienen, en sus carteras, productos cuya finalidad es cubrir ese fin: hacer una reforma. Así que, si te estás planteando pintar paredes, cambiar de muebles o renovar el baño o la cocina, ¡este es tu sitio!

Desde el comparador de préstamos de CrediMarket te explicamos todos sus detalles para que puedas escoger el más adecuado.

Tipo de interés

La gran mayoría de préstamos para reformas son a tipo fijo. Esto es, la cuota es la misma durante todo el plazo de amortización.

Cada entidad establece sus condiciones, pero el interés puede variar dentro del mismo banco según la vinculación que hayas asumido con él (si tienes la nómina domiciliada o varios recibos del hogar, has contratado una tarjeta…).

Financiación máxima

El máximo de financiación de los préstamos para llevar a cabo una obra no difiere mucho del de los préstamos para cualquier otra finalidad (como comprar un coche, por ejemplo) y no suele superar los 60.000 euros.

Plazos

Igual que sucede con el tope de dinero, el periodo de tiempo para abonar la deuda que se asuma es parecido al de cualquier otro préstamo y no se extiende más de 10 años.

Comisiones

Si tienen, sobre todo es por su apertura. Lo más habitual es que vaya entre el 1,00% y el 1,50%. A las veces, puede incluir un coste mínimo.

Mejores condiciones si eres ‘eco’

Últimamente, muchos bancos ofrecen beneficios (tipos de interés más bajos, por ejemplo) si en la reforma se tienen en cuenta elementos como la eficiencia energética de los electrodomésticos que se van a instalar. Cuida el medio ambiente y, además, benefíciate de ello.

Además…

Como con cualquier otro producto de financiación, antes de decidir si lo concede o no, el banco estudiará el perfil del solicitante para asegurarse de que va a poder devolver el dinero más los intereses que pueda generar.

Para ello pedirán varios documentos, mirarán si tiene otras deudas y el importe y si alguna vez se ha estado en algún listado de morosidad.

Además, en los préstamos para obras, es posible que exijan que se presente de una factura proforma. Con ella se aseguran de que el dinero que se pide es para ese fin y de que el importe no es mayor al que se necesita.

Y recuerda, si necesitas que te echen una mano para elegir la mejor financiación en función de tu perfil, en CrediMarket te ayudaremos a comparar condiciones, precios, características…

(Imagen, Rustic Vegan para Unsplash)

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CrediMarket no se responsabiliza de los comentarios que se publican.
No introduzcas datos personales o identificativos, tu comentario será público. Si cometes un error, o quieres un comentario envíanos un email a contacto@credimarket.com

Las noticias en tu email

Buscar en el blog:

¿Tienes dudas?

Cuéntanos tu caso, expertos independientes y usuarios te contestarán gratuitamente.

Haz tu pregunta

Categorias

Compara y solicita
tu préstamo