CrediMarket
Bankimia ahora es CrediMarket

Nuevo mínimo histórico del Euríbor: al -0,154% en julio de 2017

Los valores del Euríbor parecen no haber tocado suelo. En negativo por primera vez en su historia desde febrero de 2016, ha cerrado el mes de julio con un nuevo mínimo. Lo ha clausurado al -0,154%.

Se trata de la marca más baja registrada por el índice, que se usa de forma mayoritaria en España en las hipotecas que se firman a interés variable. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, algo más de ocho de cada 10 están referenciadas al Euríbor.

Así, y debido a la política expansiva del Banco Central Europeo para consolidar la recuperación en la zona euro, el índice encadena 16 meses en números rojos. Con todo, los descensos son cada vez menos acusados.

El analista de XTB Joaquín Robles considera que esta situación se mantendrá “hasta que el regulador europeo finalice el actual programa de estímulos y endurezca la política monetaria”.

El registro de julio del Euríbor conlleva una nueva rebaja en las cuotas de las hipotecas a las que les toque ser revisadas con este valor. Concretamente, y a tenor de los cálculos hechos con el simulador de hipotecas de CrediMarket, se tendrán que pagar alrededor de 50 euros menos al año en una hipoteca de 100.000 euros a amortizar en 20 años y con un diferencial del 1,00% sobre el Euríbor.

En esta tabla mostramos la evolución de la misma hipoteca en los últimos cuatro años:

 Valor del EuríborCuota mensual (en euros)Total al año (en euros
Julio 20140,488%4825.784
Julio 20150,167%4675.604
Julio 2016-0,056%4575.484
Julio 2017-0,154%4535.436

El incremento del ahorro es mayor si se toma como referencia el valor del Euríbor de julio de 2014. Suma alrededor de 350 euros al año.

 

 

Esta entrada fue publicada en Hipotecas, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CrediMarket no se responsabiliza de los comentarios que se publican.
No introduzcas datos personales o identificativos, tu comentario será público. Si cometes un error, o quieres un comentario envíanos un email a contacto@credimarket.com

Las noticias en tu email

Al pulsar "Suscribirse" aceptas las condiciones generales

Buscar en el blog:

¿Tienes dudas?

Cuéntanos tu caso, expertos independientes y usuarios te contestarán gratuitamente.

Haz tu pregunta

Categorias

Compara y solicita
tu préstamo