CrediMarket
Bankimia ahora es CrediMarket

Novedades de la semana: Nuevas hipotecas, préstamos y cuentas

Las novedades bancarias de la semana se han centrado en los productos de financiación y de pasivo, con varios estrenos en ambos casos.

Concretando, se han añadido cinco nuevas hipotecas y otras cuatro han menguado el interés mientras que se ha estrenado un préstamo y otro ha visto rebajar el tipo de interés, ha podido comprobar el comparador de productos financieros CrediMarket.com.

En cuanto al pasivo, se han estrenado seis cuentas corrientes. Destacamos una para jóvenes. A continuación, desgranamos todos los detalles.

Cinco nuevas hipotecas y otras rebajan interés

Caja de Ingenieros ha añadido nuevas opciones de financiación hipotecaria para la compra de la vivienda habitual. Una de las opciones son préstamos hipotecarios con interés mixto. La Hipoteca Mixta 5 que cuenta con un interés fijo del 1,65% durante los primeros cinco años y el resto del plazo se comercializa a euríbor+ 1,25%.

La hipoteca Mixta 10 aplica un interés fijo los primeros 10 años del 2,20% y un euríbor +1,50% el plazo restante. La Hipoteca Mixta 15 tiene el interés fijo del 2,50% los 15 primeros años y luego euríbor +1,50%.

Éstas hipotecas tienen un plazo de amortización máximo de hasta 30 años, financian hasta el 80% del menor valor entre el precio de compra y el valor de tasación. Tiene una comisión de apertura que va desde el 0,50% con un mínimo coste de 600 euros. Y para optar a estos tipos de interés se ha de domiciliar la nómina, contratar una tarjeta de crédito (con un consumo mínimo de 1.000 euros/año) y contratar los seguros de protección de pagos, vida y hogar.

En el caso de no asumir los productos vinculados el interés aumentará en un punto porcentual en el interés variable de todas ellas.

Además, la entidad ha incorporado préstamos a interés fijo. La Hipoteca Fija 15 que aplica un interés que va desde el 2,20% a un plazo de 15 años, y la Hipoteca Fija 20 a un interés desde el 2,50% a un plazo máximo de amortización de 20 años. Los intereses están sujetos a la contratación de los productos vinculados, en el caso de no contratarlos el interés aumentará en un punto porcentual.

Por su parte, GlobalCaja ha disminuido el interés de sus hipotecas hasta en 0,10 puntos porcentuales. Tras los cambios, la Hipoteca Cumbre aplica un interés fijo el primer año del 1,65% y el resto del plazo es a euríbor +1,05%. La Hipoteca Raíz con un interés el primer año del 1,85% y el resto del plazo a euríbor +1,14%.

La Hipoteca Aire ha menguado en 0,10 puntos el tipo fijo hasta el 2,05% y el tipo variable ha menguado en 0,05 puntos hasta el euríbor+1,55%. Y finalmente, la Hipoteca Oasis se comercializa al 1,40% durante el primer año, el segundo y tercer año a euríbor +0,95% y a partir del cuarto año a euríbor +1,44%.

Un incremento y el estreno de un préstamo

Bigbank ha incrementado el interés del préstamo personal en 3,65 puntos porcentuales. Tras el cambio, el interés es del 19,45%. Este préstamo está destinado a cualquier finalidad.

Openbank ha añadido el Préstamo Nómina a un interés fijo desde el 6,95% a un plazo de amortización máximo de hasta cinco años y con una financiación desde los 300 euros hasta los 24.000 euros. No tiene comisión de estudio ni tampoco de apertura.

Un total de seis nuevas cuentas esta semana

Caja Rural de Granada ha estrenado un total de cinco cuentas, tanto de ahorro como corrientes. La cuenta Matrimonio, cuenta corriente.  una nueva línea de cuentas corrientes y de ahorro. La Cuenta Matrimonio, Cuenta Corriente, la Cuenta Ahorro Ordinario Estándar y la Cuenta Cercanía, permiten hacer la operaciones del día a día sin ningún tipo de comisión.

Por su parte, el servicio Golden Pack Service  es  un servicio destinado a cubrir cualquier necesidad que pueda surgir.

Bankinter ha pasado a ofrecer una nueva cuenta corrientes para jóvenes menores de 22 años. La Cuenta 22 permite domiciliar recibos, la nómina y realizar transferencias nacionales online sin coste, tampoco grava el mantenimiento.

Esta entrada fue publicada en Cuentas, Hipotecas, Noticias, Préstamos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CrediMarket no se responsabiliza de los comentarios que se publican.
No introduzcas datos personales o identificativos, tu comentario será público. Si cometes un error, o quieres un comentario envíanos un email a contacto@credimarket.com

Las noticias en tu email

Al pulsar "Suscribirse" aceptas las condiciones generales

Buscar en el blog:

¿Tienes dudas?

Cuéntanos tu caso, expertos independientes y usuarios te contestarán gratuitamente.

Haz tu pregunta

Categorias

Compara y solicita
tu préstamo