CrediMarket
Bankimia ahora es CrediMarket

Novedades de la semana: cambios en financiación y ahorro

Novedades

En esta semana los cambios se siguen centrando en estrenos, rebajas e incrementos de interés en hipotecas y préstamos. En concreto, se han vuelto a comercializar dos hipotecas, se han estrenado otras dos, ha incrementado el interés de otra y ha disminuido el interés de cuatro más. Además de la rebaja en el interés de un préstamo.

Mientras que en los productos de ahorro se ha comprobado que siete depósitos y una cuenta han menguado la rentabilidad tal y como se ha podido comprobar en CrediMarket.

Estreno de cuatro, incremento de una y rebajas en el interés de ocho hipotecas

Banco Sabadell ha vuelto a comercializar la Hipoteca Fija Solvia. Actualmente, la ofrece con un interés del 3,20% para aquellos que domicilien la nómina y contraten los seguros de vida y hogar. Si decide no hacerlo el interés será del 4,20%. Tiene un periodo de amortización de 30 años y una comisión de apertura del 1,00% con un mínimo de 750 euros.

Asimismo, también ha incorporado la Hipoteca Bonificada a un interés fijo durante los primeros 12 meses del 2,00% y el resto del plazo a euríbor +1,50% si se asume la vinculación mencionada, además de un seguro de protección de pagos. Si el titular no contrata los productos de la entidad el interés será de euríbor +2,50%. Esta hipoteca cuenta con un periodo de amortización de hasta 30 años.

Bankia ha estrenado dos hipotecas, una a interés fijo y otra a interés variable. La Hipoteca Fija  tiene un interés del 1,75% a un plazo de 10 años siempre que se tengan unos ingresos superiores a 1.800 euros, en caso de ser inferiores el interés será del 2,25%. La entidad ofrece plazos de amortización de hasta 30 años, y exige la domiciliación de los ingresos, en caso de no domiciliar la nómina o pensión el interés se incrementará en un punto porcentual.

La Hipoteca Variable aplica durante el primer año un interés fijo del 1,20% y el resto del periodo un interés de euríbor +1,20%, siempre y cuando se tengan unos ingresos iguales o superiores a 1.800 euros, en caso contrario el interés será del euríbor +1,70%. Es necesario domiciliar los ingresos en la entidad, ya que en caso contrario incrementará el interés en un punto porcentual.

Tiene un periodo de amortización de hasta 30 años, y ambas hipotecas financian hasta un 80% del valor de tasación de la vivienda, tienen un plazo máximo de amortización de 30 años y no tienen comisiones.

Mientras, BBVA ha aumentado el interés de la Hipoteca Rentas Altas en 0,25 puntos porcentuales. Así, ha pasado a tener un interés del 1,50% durante los 24 primeros meses y el plazo restante un euríbor +1,15%. Tiene una comisión de apertura del 0,5%, financia hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda y consta de un periodo de financiación de hasta 30 años.

Finalmente, IberCaja ha disminuido el interés de la Hipoteca Tranquilidad II en 0,65 puntos porcentuales. Ahora  para el plazo a 15 años tiene un interés fijo del 2,05% durante el primer año y euríbor +2,05% el resto del plazo. A 20 años el interés es de 2,25% los primero 12 meses y después euríbor +2,25%. A 25 años es del 2,35% el primer año y euríbor +2,35% el resto  y a 30 años tiene un interés fijo del 2,85%  y un interés variable de euríbor+2,85%.

En el caso de no asumir la vinculación el interés variable aumentará al 3,55%, 3,75%, 3,85% y 4,35%, respectivamente. La vinculación consiste en domiciliar los ingresos, contratar un seguro multirriesgo, un seguro de vida, otro de protección de pagos, de auto, de salud y de accidentes, además de realizar compras con tarjetas de la entidad, disponer de algún producto de ahorro y domiciliar tres recibos básicos.

Rebaja en el interés de un préstamo

Laboral Kutxa ha rebajado el interés del Préstamo Coche en 0,50 puntos porcentuales y ha pasado a tener un interés a tipo fijo del 6,00%. Tiene una comisión de apertura del 1,00%, un plazo máximo de financiación de siete años y una imposición mínima de 9.000 euros.

Disminuyen siete depósitos y una cuenta la rentabilidad

Bankia ha menguado la rentabilidad del Depósito Fácil Internet a 13 meses y el Depósito Ahorro 5 hasta en 0,10 puntos porcentuales. Ahora, el primero pasa a tener una remuneración del 0,08% TAE y el segundo un 0,20% TAE.

Por su parte, Banco Finantia Sofinloc ha disminuido en 0,05 puntos porcentuales la rentabilidad de los depósitos a plazos. Ahora, pasa a remunerar al 0,90% TAE para un plazo de 12 meses, al 0,95% TAE a 18 meses, al 1,00% TAE a 25 meses, al 1,20% TAE a 36 meses y al 1,30% TAE a 60 meses.

Finalmente, Triodos Bank ha disminuido la TAE de la Cuenta Vivienda Triodos en 0,05 puntos porcentuales. Tras los cambios, pasa a tener un interés del 0,05%.

Esta entrada fue publicada en Cuentas, Depósitos, Hipotecas, Noticias, Préstamos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CrediMarket no se responsabiliza de los comentarios que se publican.
No introduzcas datos personales o identificativos, tu comentario será público. Si cometes un error, o quieres un comentario envíanos un email a contacto@credimarket.com

Las noticias en tu email

Al pulsar "Suscribirse" aceptas las condiciones generales

Buscar en el blog:

¿Tienes dudas?

Cuéntanos tu caso, expertos independientes y usuarios te contestarán gratuitamente.

Haz tu pregunta

Categorias

Compara y solicita
tu préstamo