CrediMarket
Bankimia ahora es CrediMarket

Los tres motivos por los que no se llega a final de mes son…

¿Cuáles son las causas de los problemas para llegar a final de mes? Basicamente uno: los gastos imprevistos como la rotura de algún electrodoméstico o una avería en el coche. Pero hay más: algún gasto extra, como podría ser un regalo o unas vacaciones especiales, y una bajada en los ingresos que entran en el hogar.

Es lo que han señalado las personas que han participado en la quinta edición de la encuesta sobre hábitos bancarios llevada a cabo por el comparador de productos financieros CrediMarket y que han afirmado tener alguna dificultad para llegar a final de mes.

En el sondeo han participado un total de 4.461 usuarios y se ha llevado a cabo en colaboración con el instituto de investigación de mercados Target-Empirica.

Del global, casi el 60% ha asegurado haber sufrido para llegar a final de mes al menos una vez a lo largo del año.

En porcentajes,el 49,69% de los preguntados que afirmaron tener problemas para llegar en alguna ocasión a final de mes argumentaron los imprevistos como principal causa, dijeron los gastos extra un 25,60% y una disminución de los ingresos, el 22,14%.

A estos les siguen, de lejos, la pérdida de trabajo de un familiar (12,47%) o de uno mismo (10,49%) y una inversión que no ha salido como se esperaba (8,43%).
En el siguiente gráfico se puede ver al detalle:

Casi tres meses con dificultades

En cuanto al número de meses en los que se ha tenido algún problema económico, no se superan los tres y varían, un poco, en función de la edad. En los menores de 25 años la media ha sido de 2,8 meses; entre 25 y 34 años, 2,76 meses; entre 35 y 44 años, 2,7 meses; entre 45 y 54 meses, 2,93 meses, entre 55 y 64 años, 2,28 meses, y los mayores de 65 años, 1,57 meses.

Si quieres más información, haz clic aquí

Esta entrada fue publicada en Información CrediMarket, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Entradas relacionadas

Los comentarios están cerrados.

CrediMarket no se responsabiliza de los comentarios que se publican.
No introduzcas datos personales o identificativos, tu comentario será público. Si cometes un error, o quieres un comentario envíanos un email a contacto@credimarket.com

Las noticias en tu email

Al pulsar "Suscribirse" aceptas las condiciones generales

Buscar en el blog:

¿Tienes dudas?

Cuéntanos tu caso, expertos independientes y usuarios te contestarán gratuitamente.

Haz tu pregunta

Categorias

Compara y solicita
tu préstamo