CrediMarket

Los gastos imprevistos, principal motivo por el que no se llega a fin de mes

Tener un gasto imprevisto, hacer frente a un desembolso extra y una bajada de los ingresos. Estos son los tres motivos más repetidos entre las personas que aseguran haber tenido algún problema para llegar a final de mes, según se desprende de una encuesta llevada a cabo entre usuarios del comparador de productos bancarios CrediMarket, y a la que han respondido 1.309 personas.

Así, un 37,29 % de los participantes que afirmaron haber tenido problemas para cubrir los gastos del mes alegaron que la dificultad les vino por tener que hacer un pago inesperado como arreglar un electrodoméstico o una avería del coche. Tras ellos, un 19,14 % argumentaron que fue debido a un gasto extra, como un viaje o un regalo. Y un 12,62 % dijeron que los apuros son motivados por una disminución de los ingresos.

Pero hay más. Sería el caso de que un familiar (o la persona que responde) se han quedado en el paro o una inversión fallida. Los especificamos:

De hecho, según resultados del estudio, el 59,8% de los participantes tuvo, al menos en una vez, problemas para llegar a final de mes. En este sentido, la mayoría de los casos han señalado que las ocasiones en las que pasó apuros fueron entre uno y cuatro meses.

¿Todos actuamos igual ante una dificultad económica?

No todo el mundo reacciona de la misma manera ante una dificultad económica. Y si bien las personas más jóvenes (de 18 a 24 años y de 25 a 34 años) apuestan por pedir el dinero a un familiar, probablemente por su situación laboral no cumplan con los requisitos que las entidades fijan para conceder financiación, los que tienen entre 45 y 54 años buscan soluciones a través de internet y los que están en la franja de 55 y 64 años solicitan un préstamo.

Eso sí, en su día a día, y dada esa circunstancia, todos gastan menos en caprichos y compran marca blanca.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CrediMarket no se responsabiliza de los comentarios que se publican.
No introduzcas datos personales o identificativos, tu comentario será público. Si cometes un error, o quieres un comentario envíanos un email a contacto@credimarket.com

Las noticias en tu email

Buscar en el blog:

¿Tienes dudas?

Cuéntanos tu caso, expertos independientes y usuarios te contestarán gratuitamente.

Haz tu pregunta

Categorias

Compara y solicita
tu préstamo