CrediMarket
Bankimia ahora es CrediMarket

Los depósitos bancarios crecieron en febrero de 2017 un 1,6% respecto al año pasado

Money

Un total de 765.637 millones de euros en depósitos. Es lo que custodiaban las entidades financieras españolas a cierre de febrero de 2017. La cifra es superior a la registrada un año antes pero inferior a la del mes anterior.

Concretando, en febrero de 2016 las entidades tenían en sus arcas 12.336 millones menos en depósitos. En global, alrededor de 753.300 millones de euros, un 1,6% por debajo de la de febrero de 2017.

Mientras que el primer mes de 2017 albergaban 766.100 millones de euros, 421 millones más. Las cifras las ha dado a conocer hoy el Banco de España. 

La Asociación Española de Banca (AEB) ha destacado que el repunte interanual experimentado en febrero (del 1,63%) es superior al de enero (del 1,59%). También ha hecho hincapié en que los depósitos de familiar suponen la “mitad de los depósitos totales de las instituciones financieras monetarias”.

Este hecho, ha argumentado el portavoz de la AEB, José Luis Martínez Campuzano, es el “mejor ejemplo de la confianza y seguridad con que valoran las familias la relación con
su banco”.

 

Esta entrada fue publicada en Depósitos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CrediMarket no se responsabiliza de los comentarios que se publican.
No introduzcas datos personales o identificativos, tu comentario será público. Si cometes un error, o quieres un comentario envíanos un email a contacto@credimarket.com

Las noticias en tu email

Al pulsar "Suscribirse" aceptas las condiciones generales

Buscar en el blog:

¿Tienes dudas?

Cuéntanos tu caso, expertos independientes y usuarios te contestarán gratuitamente.

Haz tu pregunta

Categorias

Compara y solicita
tu préstamo