CrediMarket

Las 7 comisiones más habituales en las cuentas corrientes

Si bien cada entidad tiene sus propios criterios y estrategia comercial, hay una premisa que todas ellas: a mayor vinculación, menores comisiones. Esto es, es probable que éstas disminuyan o, incluso, desaparezcan si además de contratar una cuenta se suscribe un producto más… O varios. Ya sea domiciliar una nómina, los recibos, una tarjeta…

También dependen de la operativa: es muy probable que los costes disminuyan (o incluso desaparezcan) si ésta se lleva a cabo a través de internet.

Según establece el Banco de España, las entidades son libres de aplicar las comisiones que considere. No hay límites. Eso sí, “siempre” deben responder a”servicios efectivamente prestados o gastos habidos” y sólo se pueden aplicar una vez por un mismo servicio.

Además, se debe informar de su existencia al cliente y el banco las puede modificar cuando considere previo aviso al titular del producto financiero.

De hecho, las comisiones pueden variar entre un cliente y otro, son condiciones particulares. Parten de las tarifas que aplica la entidad, y que han de estar visibles en el tablón de anuncios de las oficinas, en la web…

Para saber qué comisiones se están aplicando, se debe recurrir al contrato con el que se formalizó la apertura de la cuenta.

Repasamos a continuación las más habituales:

  • Comisión por mantenimiento: Se trata del dinero que cobra la entidad por tener contratado un producto.
  • Comisión de administración: Es similar a la de mantenimiento y se establece por mantener en orden la información sobre los movimientos y operaciones que hace el cliente. Se puede cobrar de forma mensual, trimestral o anual.
  • Comisión por ingreso de cheques: Habitualmente se aplica cuando se ingresa un cheque de otra entidad.
  • Comisión por transferencias: Se añade cada vez que se envía dinero a una cuenta de otra entidad. Puede no cobrarse si transferencia se hace a través del servicio de banca online.
  • Comisión por descubierto: Lo cobra el banco al cliente cuando el saldo de la cuenta está en números rojos.
  • Comisión por reclamación de posiciones deudoras: Es la que se aplica cuando hay un descubierto en una cuenta corriente o hay un retraso en el pago de una cuota.
  • Comisión por retirada de dinero en cajero: Puede aplicarse si se saca dinero en un cajero de la misma red pero otra entidad o de otra red.

Esta entrada fue publicada en Cuentas, Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CrediMarket no se responsabiliza de los comentarios que se publican.
No introduzcas datos personales o identificativos, tu comentario será público. Si cometes un error, o quieres un comentario envíanos un email a contacto@credimarket.com

Las noticias en tu email

Al pulsar "Suscribirse" aceptas las condiciones generales

Buscar en el blog:

¿Tienes dudas?

Cuéntanos tu caso, expertos independientes y usuarios te contestarán gratuitamente.

Haz tu pregunta

Categorias

Compara y solicita
tu préstamo