CrediMarket
Bankimia ahora es CrediMarket

La morosidad del crédito cae en marzo de 2017 hasta el 8,83%, a niveles de 2012

Cuentas corrientes sin comisiones ni nómina

A niveles de 2012. La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y financieras cayó en marzo de 2017 hasta el 8,83%, se trata del nivel más bajo en los últimos cinco años, según ha dado a conocer hoy, en datos provisionales, el Banco de España.

Según consta en el fichero, los créditos impagados han descendido. Lo han hecho en 3.320 millones menos que en febrero, cuando el nivel de morosidad era del 9,14%, y alrededor de 17.500 millones menos que un año antes.

Según ha explicado el analista de XTB Carlos Fermández a Europa Press, los buenos datos de la economía española son “un claro argumento” para la reducción del volumen de préstamos dudosos.

En este sentido, ha alegado que “la progresiva reducción del desempleo, así como un incremento registrado en los salarios, hace que tanto familias como pymes dispongan de mayores fondos para hacer frente a sus créditos”.

Esta entrada fue publicada en Hipotecas, Noticias, Préstamos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Entradas relacionadas

Los comentarios están cerrados.

CrediMarket no se responsabiliza de los comentarios que se publican.
No introduzcas datos personales o identificativos, tu comentario será público. Si cometes un error, o quieres un comentario envíanos un email a contacto@credimarket.com

Las noticias en tu email

Al pulsar "Suscribirse" aceptas las condiciones generales

Buscar en el blog:

¿Tienes dudas?

Cuéntanos tu caso, expertos independientes y usuarios te contestarán gratuitamente.

Haz tu pregunta

Categorias

Compara y solicita
tu préstamo