CrediMarket
Bankimia ahora es CrediMarket

La mora de la banca cierra 2016 al 9,11%, un nivel similar al de 2012

Oferta productos complejos

Nuevo descenso en la morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas y cooperativas de crédito a particulares y empresas. Cerró diciembre de 2016 al 9,11% (el mes anterior lo clausuró al 9,22%), según cifras hechas públicas hoy por el Banco de España.

Se trata de uno niveles cercanos a los registrados en mayo de 2012, cuando la mora se situó alrededor del 9,00% y lejos de los datos de 2013. Fue en diciembre de ese año cuando se alcanzó el máximo histórico del 13,6%.

Volviendo a los datos de diciembre de 2016, en global, el crédito del sector fue de 1,276 billones de euros, cifra un 0,41% inferior a la del mes anterior. Y casi un 4% menos que en diciembre de 2015.

En cuanto a los créditos dudosos, sumaron 116.259 millones de euros, un 1,5% menos que el mes anterior. De hecho, en general, durante 2016 el volumen de créditos dudosos fue a menos mes tras mes, salvo en noviembre, cuando hubo un ligero repunte.  

En declaraciones a Europa Press, el analista de XTB Carlos Fernández ha considerado que 2017 se debe erigir como “un año de consolidación” en el que se ahonde “más en la reducción de los créditos impagados”. Este hecho será “síntoma de recuperación de una economía más sólida”.

El actual escenario de crecimiento económico y la mejora de las finanzas en los hogares son, según él, dos de los motivos que justifican el descenso.

 

Esta entrada fue publicada en Préstamos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bankimia.com no se responsabiliza de los comentarios que se publican.
No introduzcas datos personales o identificativos, tu comentario será público. Si cometes un error, o quieres un comentario envíanos un email a contacto@bankimia.com