CrediMarket
Bankimia ahora es CrediMarket

Éstas son las finalidades más repetidas al pedir un préstamo

Agrupación de deudas

Las tres finalidades más repetidas a la hora de pedir un préstamo durante el inicio de este 2017 han sido unificar las deudas, comprar un vehículo (un coche o una furgoneta pequeña) y hacer reformas en el hogar. Así se desprende de un estudio realizado con datos del comparador de productos de financiación CrediMarket.

Aunque este ‘top tres’ de finalidades no difiere del que se registró durante mismo periodo del año anterior, sí hay diferencias, aunque muy ligeras, en el porcentaje de personas interesadas en estos préstamos.

En este sentido, si en 2016 un 21,29% de los preguntados mencionaba como objetivo unificar deudas, este 2017 supone un 19,27% del total. Pasa lo mismo con comprar un coche (ha pasado del 21,40% del pasado año al 20,00% de este) y con hacer obras en casa (del 17,10% al 13,10%).

El motivo de la bajada podría justificarse en la citación de nuevos objetivos, si bien relacionados con los principales, por parte de los solicitantes. Así, y vinculados con el hogar, durante este 2017 también se han argumentado como finalidades la compra de electrodomésticos (0,30%) o de equipamiento para el hogar (1,52%).

Más préstamos para negocios y ocio

Además, durante el inicio de 2017 se ha constatado la citación de finalidades que 12 meses atrás apenas aparecían: para negocios y ocio. En este sentido, este año un 2,1% de los usuarios han vinculado su solicitud a una inversión cuando en el mismo periodo de 2016 no fue citado.

Para concluir con los objetivos, también ha aumentado en algo más de un punto el número de personas que piden financiación para alguna actividad de ocio: Para hacer un viaje (un 3,70% del total), organizar una celebración puntual (un 0,72%) o llevar a cabo una actividad de ocio sin precisar (0,34%).

Cantidades algo más elevadas

También se ha constatado un ligero cambio en las cantidades demandadas, con un crecimiento de las más altas. Así, hasta 30.000 euros apenas hay cambios y suponen más del 90% del total. En cambio, a partir de esa cantidad sí que se los hay.

Y si en 2016 sólo el 0,42 de los préstamos analizados por CrediMarket eran entre 30.000 y 60.000 euros, este 2017 han supuesto el 2,05%.

Esta entrada fue publicada en Noticias, Préstamos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CrediMarket no se responsabiliza de los comentarios que se publican.
No introduzcas datos personales o identificativos, tu comentario será público. Si cometes un error, o quieres un comentario envíanos un email a contacto@credimarket.com

Las noticias en tu email

Al pulsar "Suscribirse" aceptas las condiciones generales

Buscar en el blog:

¿Tienes dudas?

Cuéntanos tu caso, expertos independientes y usuarios te contestarán gratuitamente.

Haz tu pregunta

Categorias

Compara y solicita
tu préstamo