CrediMarket

El valor del euríbor alcanza el 1,249 % en agosto de 2022

valor euríbor septiembre 2022

Nueva subida del euríbor, que cerró agosto de 2022 al valor más alto de la última década, al 1,249 %. Este hecho implicará un considerable ascenso de las cuotas a aquellos hipotecados a los que les toque revisar su préstamo con este valor. Te lo contamos todo en este artículo.

¡Mejora tu hipoteca! Visita CrediMarket

El euríbor, principal tipo de referencia en las hipotecas variables que existen en España, sigue su escalada. Ha cerrado agosto de 2022 al 1,249 %, el registro más alto de la última década.

De hecho, hay que remontarse a mayo de 2012 para encontrar un valor similar (un poco superior, incluso). Entonces, el euríbor cerró el mes al 1,266 %.

La principal consecuencia de esta subida del euríbor es un considerable encarecimiento las cuotas de aquellas hipotecas a las que les toque revisión con este valor.

Y es que, recordamos, el valor del euríbor en agosto de 2021 fue de -0,498%, 0,751 puntos por debajo.

Para hacernos una idea de cómo repercutirá este incremento en las cuotas, hemos hecho cálculos con el simulador de hipotecas de CrediMarket. Y hemos tomado de base una hipoteca de 150.000 euros a amortizar en 30 años y con un diferencial del 1 % sobre el euríbor.

En este caso hipotético, sus titulares pasarían de pagar 486 euros mensuales a 620 euros. Esto es, 134 euros más al mes. Dicho de otro modo, 1.608 euros más al año que tras la anterior revisión.

El valor del euríbor sigue subiendo

Según las previsiones, el euríbor seguirá subiendo durante este año. De hecho, el último informe de Estrategia trimestral, del departamento de Análisis de Bankinter, uno de los referentes en el sector, estimaba que el tipo de referencia acabaría diciembre de 2022 rozando el 2,00 %, y que en 2023 superaría ese valor hasta alcanzar el 2,20 %.

Con todo, esta previsión parece quedarse corta. Y es que la media que ha marcado el valor euríbor, durante los 5 primeros días de septiembre, ha rondado el 1,88 %.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CrediMarket no se responsabiliza de los comentarios que se publican.
No introduzcas datos personales o identificativos, tu comentario será público. Si cometes un error, o quieres un comentario envíanos un email a contacto@credimarket.com

Las noticias en tu email

Buscar en el blog:

¿Tienes dudas?

Cuéntanos tu caso, expertos independientes y usuarios te contestarán gratuitamente.

Haz tu pregunta

Categorias

Compara y solicita
tu préstamo