CrediMarket

El euríbor cierra abril al -0,112 % y suma dos meses de bajadas

Ligera pero, al fin y al cabo, caída. El euríbor, tipo de referencia más usado en las hipotecas variables que se firman en España, ha cerrado abril registrando una nueva bajada. Ha concluido el mes al -0,112 %, según ha confirmado el Banco de España, y suma dos meses de descensos.

Con todo, que el euríbor de abril sea inferior al del mes anterior no implica un descenso en las cuotas de los hipotecados a los que les toca revisar sus préstamos con este valor. De hecho, se les incrementará ligeramente ya que clausuró abril de 2018 al -0,190 %.

Concretando, en una hipoteca hipotética de 120.000 euros a amortizar en 20 años y con un diferencial del 1,00 % sobre el tipo de referencia, esta será la evolución, según cálculos hechos con el simulador de hipotecas de CrediMarket.

 Valor del euríborCuota mensual (en euros)Coste anual (en euros)
Abril 2018-0,190 %5426 504
Abril 2019-0,112%5466 552

Así, a tenor de estas cifras, los hipotecados que durante este mes les toque hacer números verán encarecer sus hipotecas alrededor de cuatro euros mensuales. Al año, casi 50 euros.

Evolución en los últimos meses

Durante el inicio de este 2019, la tendencia que ha ido trazando el euríbor ha sido la misma que durante 2018. Así, empezó subiendo en enero (-0,116 %) y febrero (-0,108 %) hasta marzo, que cerró con una ligera bajada (-0,109 %), y abril.

Según las previsiones, y tras más de dos años en negativo, el euribor debería empezar a repuntar durante 2019. A pesar de ello, la reciente decisión del Banco Central Europeo de aplazar la subida de los tipos de interés (las previsiones eran que se llevara a cabo durante el último trimestre de este año), frenó su evolución.

Esta entrada fue publicada en Hipotecas, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CrediMarket no se responsabiliza de los comentarios que se publican.
No introduzcas datos personales o identificativos, tu comentario será público. Si cometes un error, o quieres un comentario envíanos un email a contacto@credimarket.com

Las noticias en tu email

Buscar en el blog:

¿Tienes dudas?

Cuéntanos tu caso, expertos independientes y usuarios te contestarán gratuitamente.

Haz tu pregunta

Categorias

Compara y solicita
tu préstamo