CrediMarket

El euríbor cierra 2018 aún en negativo aunque encarece las hipotecas

Subida del euríbor

Nuevo incremento del euríbor, y ya van nueve meses de subidas. El principal índice de referencia en las hipotecas que a interés variable que se firman en España cerró diciembre al -0,129 %. Así, y aunque se mantiene en números rojos (está en negativo desde febrero de 2016), se trata de la subida más importante de los últimos meses.

De hecho, cerró noviembre al -0,147 % y, si se compara con un año atrás, diciembre de 2016, se trata de un incremento de 0,061 puntos porcentuales (entonces clausuró el mes al -0,190).

La principal implicación del último incremento para los hipotecados a los que les toque revisión de sus préstamos con este valor es una subida de las cuotas.

Lo ejemplificamos calculando las letras de una hipotética hipoteca de 120.000 euros a amortizar en 25 años y con un diferencial del 1,00 % sobre el euríbor. Así, con el valor del euríbor pasado mes de diciembre se encarecerán algo más de 4 euros al mes, lo que al año se traduce en unos 50 euros más.

Para este mes de enero, se prevé que siga su trayectoria alcista. De hecho, a día 8 de enero, la media mensual es del -0.121 %.

 

 

Esta entrada fue publicada en Hipotecas. Guarda el enlace permanente.

Entradas relacionadas

Los comentarios están cerrados.

CrediMarket no se responsabiliza de los comentarios que se publican.
No introduzcas datos personales o identificativos, tu comentario será público. Si cometes un error, o quieres un comentario envíanos un email a contacto@credimarket.com

Las noticias en tu email

Buscar en el blog:

¿Tienes dudas?

Cuéntanos tu caso, expertos independientes y usuarios te contestarán gratuitamente.

Haz tu pregunta

Categorias

Compara y solicita
tu préstamo