CrediMarket

Ventajas de las tarjetas en vacaciones

tarjetas para viajes

¿Sabes que las tarjetas tienen más funciones, además de poder pagar, sacar dinero en cajeros y tener crédito? ¿Y que a muchas de ellas les puedes sacar partido todo el año (pero en vacaciones, más)? ¡Descúbrelo todo aquí!

Toda la información en el blog de CrediMarket

Entramos de lleno al periodo vacacional por excelencia, en el que la mayoría de las personas se toman unos días (o semanitas) de descanso. El que se alarga desde el 15 de julio hasta principios de septiembre.

Y, tras dos veranos marcados por las restricciones, este año apunta a que la movilidad será mayor, a pesar de que el virus de la COVID-19 sigue rondando.

De hecho, según los datos de un estudio de Marriott Bonvoy, el 55 % de las personas que afirmaron viajar estas vacaciones, aseguraron que tenían pensado moverse más de lo que habitual. Destinos cercanos y lejanos, en el país y en el extranjero.

Coincidiendo con ello, te recordamos algunos de los beneficios que puedes tener con tus tarjetas si viajas.

Evita comisiones si vas al extranjero

Cuando se usa una tarjeta en el extranjero, nos podemos encontrar con tres comisiones: por cambio de divisa (si el país de destino tiene una moneda que no es el euro), por los pagos que se hagan con la tarjeta y por sacar dinero de un cajero automático.

Pero existen algunas entidades que no cobran ciertos costes cuando se opera fuera de España. Por ejemplo, la Tarjeta VISA Classic de Banco Mediolanum. Sus titulares tendrán bonificadas (un máximo de tres euros por operación) cuatro retiradas de dinero a débito que hagan en cajeros extranjeros y en una moneda diferente al euro.

Cabe recordar (si no se van a traspasar fronteras) que los titulares de esta tarjeta también cuentan con cuatro retiradas de efectivo bonificadas en cajeros españoles. Es decir, la entidad cubrirá hasta tres euros de la posible comisión que se les pueda cobrar por sacar dinero en una red distinta. Para ello, en este caso, tendrán que cumplir ciertos requisitos: sacar 100 euros o más y que la operación sea a débito.

Abanca también dispone de la tarjeta Tú NX (para jóvenes entre 12 y 34 años), con la que se puede sacar dinero en el extranjero, en una moneda distinta al euro, sin comisión de cambio de divisas. Y la tarjeta inteligente de EVO también opera sin coste en ningún cajero del mundo.

Con todo, cabe recordar un par de aspectos: por una parte, que otras entidades propietarias de cajeros pueden aplicar una tasa por su uso (te deben informar de ella antes de cobrártela) y que cada tarjeta puede tener sus propias características, en función del cliente.

Para estar completamente seguro

Hay otras tarjetas que incluyen seguros. Por ejemplo, ciertas tarjetas Visa que llevan implícito un seguro de asistencia de viaje de emergencia. A través de él, en caso de sufrir algún altercado mientras se viaje, se puede recibir ayuda sobre asistencia médica, legal y de transporte.

Por otra parte, la tarjeta All in one, de Banco Santander, contiene un seguro de accidentes. En este caso, cubre un importe de hasta 120.000 euros.

Descuentos y rebajas

Siguiendo con la misma tarjeta, también se pueden conseguir descuentos en vuelos y hoteles, a través del plan Avios (sistema de fidelización de Iberia).

Y, en la línea, las tarjetas de fidelización de compañías de transporte (como Renfe) o áreas de servicio y compañías energéticas o áreas de servicio, con las que se pueden obtener rebajas en billetes de transporte, energía y hasta en gasolina.

Por tanto, si vas a viajar ya sea fuera o en el extranjero, asegúrate de qué condiciones tiene tu tarjeta ya que alguna te puede beneficiar. Las podrás revisar en el documento que firmaste al contratarla.

Esta entrada fue publicada en Bancos, Tarjetas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CrediMarket no se responsabiliza de los comentarios que se publican.
No introduzcas datos personales o identificativos, tu comentario será público. Si cometes un error, o quieres un comentario envíanos un email a contacto@credimarket.com

Las noticias en tu email

Buscar en el blog:

¿Tienes dudas?

Cuéntanos tu caso, expertos independientes y usuarios te contestarán gratuitamente.

Haz tu pregunta

Categorias

Compara y solicita
tu préstamo