CrediMarket

Cuatro ventajas de las tarjetas de crédito en viajes

Viajar con la tarjeta de crédito

¿Sabes que las tarjetas de crédito tienen ventajas de las que te puedes aprovechar en tus viajes, ya sean por placer o por trabajo? Lo que lees.

Más allá de permitirte aplazar los pagos, ese trocito de plástico que usas para pagar y al que apenas prestas atención puede tener incorporados seguros, descuentos…

Así que si eres titular de una y vas a hacer una escapada, presta atención a lo que te explicamos desde CrediMarket… Y saca partido a tu tarjeta.

  • Viajar con buena cobertura: Las tarjetas de crédito suelen tener vinculados seguros que te puede ayudar. Los más comunes, el de daños o pérdida de equipaje, el de robo o extravío y el de protección de compras. Eso sí, para poder usarlo, debes haber pagado el viaje con la tarjeta.
  • Descuentos: En estaciones de servicio, hoteles, alquiler de coches… Además, también hay entidades que devuelven un porcentaje de las compras que se hagan con la tarjeta siempre y cuando los pagos se aplacen. Aquí te recomendamos que calcules si el descuento merece la pena porque al dividir los pagos tendrás que pagar intereses.
  • Premio a la fidelidad: Las tarjetas de fidelización facilitan, siempre y cuando se pague con ellas, puntos, regalos, descuentos o facilidades de pago. Habitualmente no tienen coste alguno y están vinculadas a empresas de transporte (tren, avión…) o grandes superficies.
  • Poder pagar a plazos el gasto: Bien utilizada puede ser una ventaja. Muchas financieras permiten elegir la forma como se devolverá el dinero (en un pago a final de mes, fraccionando el importe, con cuotas flexibles…). Pero ojo, excepto si devuelves el dinero un solo pago, es habitual que tengas que abonar intereses (y suelen ser más altos que los de un préstamo al consumo).

Si quieres saber qué beneficios incluye tu tarjeta, revisa el documento que firmaste al contratarla. Allí se especifican todas sus características (incluso el tipo de interés que te aplicarán, si decides pagar la compra a plazos).

¿Qué te parece? ¿Echas un vistazo a las condiciones de tu tarjeta para sacarle el máximo provecho? Y, recuerda, si quieres contratar una y necesitas ayuda de nuestros agentes, no dudes en contactar con nosotros.

(Foto de Ian Schneider en Unsplash)

Esta entrada fue publicada en Noticias, Tarjetas. Guarda el enlace permanente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CrediMarket no se responsabiliza de los comentarios que se publican.
No introduzcas datos personales o identificativos, tu comentario será público. Si cometes un error, o quieres un comentario envíanos un email a contacto@credimarket.com

Las noticias en tu email

Buscar en el blog:

¿Tienes dudas?

Cuéntanos tu caso, expertos independientes y usuarios te contestarán gratuitamente.

Haz tu pregunta

Categorias

Compara y solicita
tu préstamo