CrediMarket

Cómo hacer frente a la compra de grandes electrodomésticos

Aunque los electrodomésticos tienen un coste elevado y a la larga suponen un gran gasto de energía eléctrica, son esenciales para el confort en el hogar. Así, causas como la avería o deterioro de algún aparato, el objetivo de ahorro a largo plazo o la mudanza a otra residencia, pueden ser un buen motivo para invertir en unos nuevos con mejores características.

Puede ocurrir que una vez tomada la decisión de comprar, la suma de todo sea demasiado elevada y no se cuente con ahorros suficientes para hacer frente a su coste al contado. De ser así, se puede optar por la financiación.

Una posibilidad es consultar, si la compra es en grandes almacenes, si cuentan con tarjetas de fidelización. Esto se debe a que normalmente ofrecen ventajas como la financiación con unos intereses más bajos que los del banco e, incluso, en ocasiones durante un tiempo determinado no aplican.

Sin embargo, si esa posibilidad no convence, las entidades ofrecen alternativas, como por ejemplo los préstamos destinados a la mejora de la eficiencia energética. A continuación, expertos de CrediMarket.com te explican diversas vías para hacer frente al pago.

Préstamo sostenible

¿Qué es? Es un préstamo destinado a la adquisición de nuevos electrodomésticos de bajo consumo, es decir, con etiqueta energética de clase A o superior.

¿Cuáles son sus características? Suelen ofrecer un mínimo de 1.000 euros y un máximo que se mueve entre los 15.000 y 60.000 euros, con un plazo de amortización de entre seis y diez años, según la entidad.

Aunque los electrodomésticos de estas características suelen ser más costosos, la gran ventaja es que el tipo de interés que aplica el banco en préstamos con un fin ecológico es mucho más bajo, no suelen superar el 5,00 %, cuando en un préstamo convencional la media se sitúa en el 8,00 %, según el Banco de España (BCE).

Préstamo al consumo

¿Qué es? En este caso, el cliente pide a la entidad una cantidad de dinero que usará para un fin concreto y se compromete a devolverlo, con unos intereses, en un plazo determinado de tiempo. La entidad, antes de concederlo, estudiará el perfil e historial crediticio del solicitante y, entre otros, tendrá en cuenta que su porcentaje de endeudamiento no supere entre el 30 % y 35 % de los ingresos.

¿Cuáles son sus características? Este tipo de préstamo suele exigir un importe mínimo de entre 3.000 o 5.000 euros, según la entidad. Por ello, si el coste de los electrodomésticos no alcanza esta cifra, no podrá solicitarse, ya que es posible que se deban entregar justificantes de compra. Normalmente, el máximo se sitúa en 60.000 euros.

El tipo de interés medio, según datos del Banco de España (BDE), se mueve en torno al 8,00 %, aunque depende varios factores (la capacidad de endeudamiento, el plazo de amortización, el importe solicitado…).

Préstamo preconcedido

¿Qué es? Es un préstamo destinado a clientes con un buen perfil crediticio y que tengan contratados otros productos en la entidad.

¿Cuáles son sus características? El importe concedido en este tipo de productos puede alcanzar los 20.000 euros y normalmente se puede solicitar vía online, telefónica o presencialmente. Una vez aceptada la solicitud, suele estar disponible entre 24 y 48 horas después, aunque se debe tener en cuenta que aplica una de las comisiones más altas del mercado, entre el 13,00 % y el 15,00 %.

Anticipo nómina

¿Qué es? Es un crédito que las entidades ofrecen a aquellos usuarios con la nómina domiciliada desde hace un tiempo y, con un buen perfil crediticio, lo que incluye haber tenido una buena respuesta a préstamos o créditos anteiores y no aparecer en ningún listado de morosidad.

¿Cuáles son sus características? El importe concedido suele corresponder a entre tres y seis nóminas, no superando normalmente los 6.000 euros. El dinero acostumbra a estar disponible en un máximo de 48 horas y no suele aplicar intereses, aunque sí puede incluir una comisión de apertura que oscila el 3,00 %.

Tarjeta de crédito

¿Qué es? Es un método de pago que permite comprar aunque no se disponga de dinero en cuenta y, posibilita aplazar la devolución en uno o varios pagos. Los bancos la conceden a clientes con un buen perfil crediticio, que dispongan de ingresos mensuales y estén al corriente de sus pagos. ¿Cuáles son sus características? Es una de las opciones más rápidas si se dispone de ella (en caso contrario su emisión puede demorarse hasta un mes), pero se debe tener en cuenta que aplica los intereses más altos, que pueden alcanzar el 25,00 %.

Antes de decidirse por una opción u otra lo más recomendable es  analizar y comparar toda la oferta del sector y tener en cuenta las características y condiciones de cada producto y así escoger el que mejor se ciña a nuestras necesidades.

Esta entrada fue publicada en Préstamos. Guarda el enlace permanente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CrediMarket no se responsabiliza de los comentarios que se publican.
No introduzcas datos personales o identificativos, tu comentario será público. Si cometes un error, o quieres un comentario envíanos un email a contacto@credimarket.com

Las noticias en tu email

Buscar en el blog:

¿Tienes dudas?

Cuéntanos tu caso, expertos independientes y usuarios te contestarán gratuitamente.

Haz tu pregunta

Categorias

Compara y solicita
tu préstamo